|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

GC-150 Un icono turístico que es una trampa mortal para motoristas

28 de Junio de 2016

GC-150 Un icono turístico que es una trampa mortal para motoristas

La carretera GC-150 que une el cruce de Cruz de Tejeda con el Pico de Las Nieves, una de las más visitadas por los miles de turistas que cada año visitan la isla de Gran Canaria, se ha convertido en unaa trampa mortal para motoristas y ciclistas por el lamentable estado de su asfalto, la ausencia de pintura y la falta señalización.

 

Estos casi cinco kilómetros de vía que van desde el mirador del Pico de Las Nieves hasta el cruce de Cruz de Tejeda se someterá a una cirugía de rehabilitación, estética y de seguridad, con una inversión de 2,14 millones de euros del Cabildo, pero habrá que esperar, al menos, hasta después del verano... ¡Veremos a ver si se refiera a este verano de 2016!

 

Transitada todo el año por los turistas que se acercan a las cumbres, la carretera que va del mirador situado en la cima de la Isla, el Pico de Las Nieves, hasta el parador nacional de Cruz de Tejeda es también una de las preferidas por motoristas y ciclistas que "libremente" hemos decidido elegir las dos ruedas para disfrutar del pasisaje de la isla.

 

El Consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, anunció hace ya bastantes meses que la obra ya estaba licitada y que contaba con un presupuesto inicial de 2,14 millones de euros... ¡Pero la carrtera sigue igual!

 

 

Gravilla y áridos amontonados hasta formar capas de 10 centímetros de espesor, inexistencia de desagües que permitan el drenaje del agua de lluvia, árboles que se meten en la carretera, baches de hasta 15 centímetros de profundidad, ausencia total de pintura y señales viales para la conducción nocturna; esas son algunas de las trampas que debes sortear cuando circulas con tu moto por una vía que se supone que es uno de los mejores "miradores" de la isla.

 

¿Hasta cuándo tendremos que esperar para poder circular con seguridad por este espacio natural Paisaje Protegido de Las Cumbres, que no "protege" a los ciudadanos que por el circulan?

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joyride 300 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS