|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Gas Gas se incorpora a KTM con un acuerdo de colaboración

16 de Noviembre de 2019

Gas Gas se incorpora a KTM con un acuerdo de colaboración

  • KTM y Gas Gas firman un acuerdo que podría terminar en una integración total.
  • La austríaca KTM compra a Torrot el 60% de la empresa española de motos Gas Gas

Se crea una empresa conjunta, Gas Gas Motorcycles, de la que un 60% será de KTM y el 40% de Torrot a través de Black Toro Capital. La compañía austríaca de motocicletas KTM ha llegado a un acuerdo para adquirir el 60% de la marca especializada en trial y enduro Gas Gas, para integrarla en su cartera de marcas e impulsar sus ventas a nivel global.

 

Torrot, controlada por Black Toro Capital (BTC), dispondrá del 40% restante en una sociedad conjunta de nueva creación, llamada Gas Gas Motorcycles.

 

La operación aliviaría la situación de la compañía española radicada en Cataluña al garantizar durante al menos tres años las actividades de Gas Gas en la planta de Salt (Gironès). En la fábrica se hacen las motos eléctricas de Torrot además de los modelos de Gas Gas. La compañía de enduro supone prácticamente la mitad de las 20.000 unidades que salen de la factoría gerundense.

 

 

Blac Toto Capital afirma que la empresa conjunta (joint venture) permitirá elevar la carga de trabajo en la factoría de Salt para que Gas Gas realice una expansión internacional. La titularidad de la planta seguirá en manos de los actuales propietarios. Torrot seguirá apostando por la moto eléctrica, cuyos modelos suministra a Muving, Skoda, las marcas alemanas Emi y Edi, la neoyorquina Revel o la austriaca Oamtc.

 

La integración en la multinacional KTM, con una facturación de 1.500 millones de euros al año y presente también en diferentes competiciones deportivas, permitirá a Gas Gas no sólo contar con financiación sino que se podrá beneficiar de sinergias y desarrollos de KTM. Por su parte, KTM se beneficia del know how de Torrot en los nuevos servicios de movilidad y en la electrificación. Sin embargo, no hay que olvidar que Torrot activó un Expediente de Regulación de Empleo en julio pasado ante la caída de las ventas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Vulcan S - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS