|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

García Dols estrena su palmarés de victorias en Moto2

14 de Abril de 2024

García Dols estrena su palmarés de victorias en Moto2

El nuevo líder de la clase intermedia firma un contundente triunfo en Austin para batir al héroe local Roberts y Aldeguer

 

Tras dominar todas y cada una de las vueltas de la carrera de Moto2™ del Gran Premio Red Bull de las Américas, Sergio García Dols (MT Helmets – MSI) firmó su primera victoria en la clase intermedia por delante del estadounidense Joe Roberts (OnlyFans American Racing Team) y Fermín Aldeguer (Beta Tools SpeedUp). Tras un domingo muy complicado para Aron Canet (Fantic Racing), el español perdió el liderato a favor del ganador del GP. 

 

Mal arranque para los grandes favoritos 

 

Con el `poleman` Aron Canet (Fantic Racing) y Fermín Aldeguer (Beta Tools SpeedUp) perdiendo posiciones en el paso por la primera curva, Sergio García Dols (MT Helmets – MSI) cumplió con las expectativas y realizó una fantástica salida que le situó al frente del pelotón por delante del piloto local Joe Roberts (OnlyFans American Racing Team), Dennis Foggia (Italtrans Racing Team), Jake Dixon (CFMOTO Inde Aspar Team) y Manuel González (QJMOTOR Gresini Moto2™). El piloto de Gresini vio sus opciones frustradas al tener que cumplir con una doble `long lap` por `jump start`, por su parte Dixon se fue al suelo en la curva 1 a falta de 12 vueltas. 

 

Segundo grupo muy numeroso 

 

Con Alonso López (Beta Tools SpeedUp) sumándose a la fiesta de la lucha por los puestos de privilegio, y Aldeguer remontando, Canet se veía algo más retenido en la intensa batalla por la séptima plaza con Ai Ogura (MT Helmets – MSI), Jeremy Alcoba (Yamaha VR46 Master Camp Team), Albert Arenas (QJMOTOR Gresini Moto2™) y Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing Team).

 

Batalla feroz entre la dupla de SpeedUp

 

Mientras García Dols, Roberts y Foggia cuidaban sus posiciones de podio, la dupla del Beta Tools SpeedUp, Alonso López y Aldeguer, entraba en una feroz batalla por el cuarto puesto que beneficiaba al grupo delantero. A siete vueltas para el final, el murciano consiguió `deshacerse` de su compañero y acercarse peligrosamente al italiano para rebasarlo.

 

 

El Top 10

 

Cuando Roberts comenzaba a incrementar el ritmo para aspirar a la victoria cometió un error que le hizo salirse de la trayectoria y perder la posición en favor de Aldeguer antes de conseguir recuperarla de nuevo definitivamente. Justo a la estela de Aldeguer, Alonso López terminó 4º por delante de Marcos Ramírez y Foggia. Ogura fue 7º, Alcoba 8º y Canet, que pierde el liderato de la clase, 9º. El Top 10 lo culminó Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo).

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Streetfighter 848 - 7500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS