|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Garajes Canarios 3: La colección particular de Domingo Díaz

23 de Noviembre de 2020

Garajes Canarios 3: La colección particular de Domingo Díaz

Siempre nos alegramos en el aliciente que supone descubrir una buena colección de motos y material clásico. Esa provechosa experiencia de descubrir a las personas que están detrás de estas pasiones enriquecedoras y es obvio que esa mirada a lo particular uno descubre grandezas que reprocha al mundo por permanecer en silencio ante los ojos de la humanidad. Y es que por mucha habilidad que tengamos y por muchas gestiones que avanzamos en los descubrimientos, es imposible mostrar todo el material guardado y mucho menos los detalles increíbles que pasan desapercibidos en estos santuarios del coleccionista.

 

Domingo Díaz nació y se crío en Telde. En su ADN figura la gentileza, simpatía y predisposición como principales cartas de presentación. Si bien ya lo conocemos en el mundillo clásico por su magnifica colección de coches y su desenfado y generosidad en llevar su material a las exposiciones, acudir a las cabalgatas de reyes con sus joyas antiguas o mostrar su material allá donde se le requiere.

 

Dentro de la calidad y variedad de su colección encontramos una treintena de motos de buen porte, material variado de muchos países y destacamos también una estupenda colección de bicicletas, descubrir en un museo cuidado en orden y muestra de todo tipo encontrar algo sin un guía, es complicado porque nuestros ojos serán como las máquinas tragaperras devorando los miles de cosas que cuelgan por todos lados.

 

 

Un gran secreto del amigo Domingo es su amistad con Brad Pit. ¡Sí, el actor! Tanto Domingo como su material ya pertenecen a la historia de varios rodajes de películas por los escenarios de las islas. Entre otras, “Palmeras en la nieve”, con Adriana Ugarte y Mario Casas, o “Aliados”, dirigida por Robert Zemecki. Sin presunción alguna, Domingo nos muestra fotos de su participación como actor secundario en varias y nos sorprende su capacidad para la adaptación cinematográfica. “¡Qué quieres!” Es la única coletilla con la que presume de una vida plagada de experiencias.

 

Domingo Díaz en su papel de "English" en la película Aliados, con Brad Pitt

 

Con Domingo el material clásico y antiguo permanece seguro y expuesto a los amigos en su inmenso templo de La Rocha, aunque ya tiene una segunda catedral casi lista para seguir desahogando esta sed inmensa de la colección. “Pero miren a mi me regalan las cosas, vengan para que vean lo que traen todas las semanas”. Y nos muestra los últimos materiales antiguos que le han traído. Un acordeón antiguo, un extintor, una bicicleta y abre una bolsa, mira y un mono de carreras a color, es de mi talla. Dice. Y lo despliega, nos quedamos mirando el nombre del piloto que lo enfundó, nada menos que el primer campeón del mundo español en la categoría reina del motociclismo; “Alex Crivillé”. Pero a él, eso no le dice mucho.

 

A Dios gracias, el material y la continuidad de sus pasiones quedan en buenas manos y buena familia.

 

VER GRARAJES CANARIOS 2: DESCUBRIENDO “THE GARAGE ISLA PERDIDA”

 

VER GRARAJES CANARIOS 1: EL TEMPLO DE LOS NARANJO

Galería de fotos22 fotos

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM 790 Adventure R - 9999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS