|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Garajes Canarios 2: Descubriendo “The Garage Isla Perdida”

14 de Noviembre de 2020

Garajes Canarios 2: Descubriendo “The Garage Isla Perdida”

En este nuevo periplo de Canariasenmoto para descubrir los garajes canarios, nuestros rincones viejas glorias del alma, el lugar donde todos los motoristas apasionados sienten conexión espiritual con sus pasiones, en ello el tiempo de entretenimiento, se convierte en culto y dedicación, para algunos este proceso es largo y costoso, para otros. Los artesanos amañados, es divertido y contagioso. Y en estas tesis de elaboración cotidiana y vital, vamos encontrando mucho material guardado, dormido digo, tal vez en esa lista de espera para restaurar. O pendiente del guiño de su dueño, que decida ese momento esperado de escogerla a ella y no a las otras, para iniciar el nuevo maquillaje, a veces original, a veces tan solo restaurador.

 

En cualquier caso, los pasajes que vamos descubriendo y transmitiendo están llenos de anécdotas y de romanticismo. Porque no hay moto sin lectura, ni dueño sin datos de su historial. Unas más interesantes por su marca, matricula o particularidad, otras por sus limitaciones, fracasos o éxitos en las carreras. De todas ellas vamos aprendiendo a redescubrirlas y representarlas con la sintonía de nuestras inquietudes.

 

Esta vez toca en la capital nuevamente, en la periferia en los barrios que cuelgan a la ciudad, antes de ser engullidos por el tormento del hormigón y las infraestructuras, hay un lugar en Las Palmas de Gran canaria de cuyo nombre podemos remitir y es que debió haber un Robinson Crusoe Canario, que después de leer la novela y mirar en la lejanía a la ciudad decidió bautizar a su entorno “Isla Perdida” atrapado en mitad de la montaña que desciende de la Vega de San Jose del Álamo hacia poniente al valle de Tamaraceite.

 

 

La fórmula de “juntos tocamos a menos y labramos más compartiendo pasiones” debió ser la buena para alquilar un buen garaje, donde meter muchas motos clásicas y antiguas, allí guardamos nuestros tesoros aplicamos tres normas y tenemos el punto de encuentro. Así Miguel, Antonio, Pepe, Jorge, Roberto, Felix, Jonatan, Gonzalo, decidieron fundar “The Garage Isla Perdida” que viene a ser el grupo de amigos de las motos añejas, su conservación y estado es puro culto continuo y restaurador.

 

Ellos son fieles al evento Viejas Glorias y sus motos si no todas, la mayoría se han dejado ver, aunque con tanto material guardado y en lista de recuperación, es difícil tenerlas a todas juntas, dejamos muestra aquí de una parte de su material, ya que en sus casas particulares tienen otro tanto.

 

VER GRARAJES CANARIOS 1: EL TEMPLO DE LOS NARANJO

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS