|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Garajes Canarios 14: Carmelo Santana, el genio de los pedales

21 de Septiembre de 2021

Garajes Canarios 14: Carmelo Santana, el genio de los pedales

Carmelo Santana es uno de esos genios instintivos capaces de elaborar con precisión todo aquello que se proponga. Visitar su obra y compartir la labor de su experiencia, supone un acontecimiento que nos emociona, descubriendo el arte de su creatividad.  

 

Hace algo más de un año, Carmelo nos contactaba para mostrarnos su creatividad y la explosión de un arte poco visto a nivel nacional. Comenzaba a tomar fuerza en aquel entonces y realizamos un reportaje para dar a conocer sus primeras obras y con el parón de esta pandemia y la imposibilidad de sacar a la luz su material, el ritmo de actualización y nuevas propuestas ha sido sobresaliente.

 

En este garaje canario especial, donde sacamos a la luz la obra de Carmelo, el artista de los pedales, como le llamábamos en aquella ocasión, identificamos su obra con un estilo vanguardista que acerca unas replicas derivadas de la historia del motociclismo americano. Modelos en los que ha esculpido muchas de las pioneras para encauzarlas hacia la franja histórica que va desde 1910 a 1925. Marcas como Royal, Preston, Cyclone, Harley Davidson, Henderson o Indian.

 

 

En resumen, un acierto destacado por el énfasis de tanta innovación artesana. Una forma de entender y visualizar aquellas motos que marcaron la historia al otro lado del atlántico y que Carmelo nos acerca a una realidad histórica convertida en puro arte vanguardista, usando materiales diversos y mucha dosis de imaginación.

Galería de fotos36 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 5490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS