|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Ganadores del Concurso de diseño de Royal Enfield Style Your Own

20 de Abril de 2021

Ganadores del Concurso de diseño de Royal Enfield Style Your Own

Una iniciativa a la búsqueda de diseñadores entre las nuevas generaciones

 

Royal Enfield anuncia hoy los dos ganadores del concurso de diseño para estudiantes “Style your Own - Student Design Competition” de la marca, una iniciativa a nivel europeo con la que se ha buscado despertar el interés de las nuevas generaciones de diseñadores, ingenieros, ilustradores, creadores de tendencias y entusiastas de las motocicletas.

 

El concurso se organizó juntamente con prestigiosas universidades e instituciones de diseño del Reino Unido, Francia, Italia, España y Alemania, y ha gozado de una alta participación con más de 180 diseños individuales. 

 

El concurso tenía como objeto acercar el mundo del motociclismo a un nuevo público, más joven y dinámico.  Royal Enfield propuso a los estudiantes el sencillo reto de diseñar ‘la interpretación definitiva’ de las motocicletas Interceptor 650 y Continental GT 650 con las que seducir y entusiasmar tanto a nuevos motociclistas como a los ya existentes. 

 

Los estudiantes recibieron los archivos de diseño editables por niveles de Photoshop, que el mismo equipo de diseños personalizados de Royal Enfield había creado, y se les pidió que personalizaran de manera creativa el color, el acabado y los gráficos de piezas específicas tanto de la Interceptor 650 como de la Continental GT 650 (incluida la adición de determinados accesorios originales para motocicletas).

 

La entrega de todos los diseños estuvo acompañada de una «carpeta de inspiración» en la que se mostraron los procesos creativos y de investigación completos de cada uno de los estudiantes, los cuales combinaron elementos del glorioso pasado de Royal Enfield (inspirándose en los 120 años de historia de la marca) con enfoques más modernos y vanguardistas orientados a una nueva generación de propietarios y aficionados de Royal Enfield.

 

 

Se seleccionaron 12 diseños finalistas (6 por cada modelo de motocicleta) y se presentaron ante un jurado europeo que, finalmente, procedió a escoger los dos diseños ganadores en función de un sistema de puntuación de tres categorías exclusivas.  Los dos diseños premiados, tanto para el modelo Continental GT como para el Interceptor 650, fueron los que obtuvieron la mayor puntuación.    

 

El jurado europeo: 

  •     Alexandre Lazerges (GQ Magazine, France) 
  •     Amy Shore (Automotive Photographer, UK)
  •     Alberto Soiatti (Content Creator, Italy) 
  •     Roberto Parodi (Riders Magazine, Italy) 
  •     Christophe Gaime (Moto Revue Classic, France) 
  •     Ulrich Baumann (Motorrad.Online, Germany) 
  •     Hugo Wilson (Bike Magazine, UK) 
  •     Javier Pérez Rubio (Soymotero.net, Spain) 
  •     Alejandro Giralde (Motorbike Magazine, Spain) 
  •     Marc C. Röder (Ramp Magazine, Germany) 

 

Los 2 diseños de estudiantes ganadores: 

  •     Luke Robbins - Coventry University, UK (Continental GT 650) 
  •     Alessio Ramundo - NABA, Italy (Interceptor 650)

 

Estos dos diseños ganadores pasarán a construirse en el Centro Técnico de Royal Enfield en el Reino de Unido bajo el concepto de ‘diseños exclusivos’. Los dos estudiantes ganadores colaborarán estrechamente con los equipos de diseño de productos y de diseños personalizados de Royal Enfield a fin de perfeccionar todavía más sus creaciones.

 

Tal y como ha afirmado Mark Wells, Jefe de Estrategia Global de Productos y Diseños Industriales: «Estamos encantados con los niveles de creatividad y originalidad de los diseños presentados por los estudiantes de toda la UE en esta primera edición del concurso ‘Style Your Own: Student Design Competition’. Trabajar de forma colaborativa es esencial en la manera de operar en Royal Enfield, por lo que estamos encantados de poder ofrecer a los dos estudiantes ganadores esta increíble oportunidad de trabajar con nuestros equipos para dar vida a sus diseños y ayudarlos a convertir un lienzo en blanco en un modelo final personalizado».

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 Traveler - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS