|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Gáldar se reafirma como capital y revulsivo del Enduro en Canarias

19 de Junio de 2022

Gáldar se reafirma como capital y revulsivo del Enduro en Canarias

Enduro de Gáldar, Santiago Jacobeo 2022, una prueba enmarcada en el Regional de Canarias, donde el Moto Club Juncal, se reafirma como un gran organizador.  

  • Prueba dentro del Campeonato Regional de Enduro, con 43 inscrito que finaliza con gran éxito. 
  • Cerca de 130 km de recorrido por el municipio de Galdar, con dos cronos y un tramo cronometrado.

 

Hoy día 19 de junio se celebró en el municipio de Galdar otra de las tres pruebas del Campeonato Regional de Enduro que firmo la FIMLP para esta temporada. Esta prueba de la cual está al frente Alejandro Martin como Presidente del Moto Club Junta, se inició el sábado a las 16:30 hora, con las verificaciones administrativas y técnicas de las motos. Verificaciones que al ser una prueba con circuito abiertos al tráfico exigía a la organización un celo exhaustivo en el paso de las mismas.

 

Ya a primera hora del domingo los pilotos metieron sus motos en el parque cerrado y a los 08:00 horas se dio con bandera de canaria, la salida del primer piloto de E1, que en este caso sería Miguel de la Rosa con el dorsal 37. A partir del cual los demás participantes saldrían con un intervalo de un minuto entre pilotos.

 

Los más pequeños, no poseedores de carnet de conducir tipo A, quisieron participar del espectáculo y fuero a los cronos y al tramo cronometrado cerrado, en vehículos, sin hacer los tramos de enlace.

 

A su vez dentro de esta prueba del Regional se organiza el Valsebike Enduro Serie, campeonato que consta de cuatro pruebas y que ya ha celebrado tres de las misma. Un Campeonato que premia a los primeros de la categoría con formación para los pilotos, de la mejor de las maneras, participando en una prueba del Campeonato de España de Enduro.

 

 

La prueba ha sido respetada por la climatología, gracias a una ligera brisa que ayudo a que los pilotos pudieran disfrutar de la prueba, lejos de los días que han quedado atrás de tantísimo calor.

 

Una prueba que cada vez está más cerca del formato que se realiza en la península en esta disciplina. Sumando experiencia y profesionalidad en la organización, lo que sin duda nos hace soñar en una futura prueba del nacional en Galdar.

 

Recorrido que transcurre por el municipio de Galdar lo que es posible gracias a la implicación de los dirigentes del Ayuntamiento del Municipio, donde tanto su Alcalde D. Teodoro Sosa Monzón y al Sr. Concejal de Deporte D. Ancor Bolaños Delgado hacen realidad la ejecución de esta prueba con su apoyo e implicación en el motociclismo. Prueba con 130 km donde se recorren barranco como el de “Juncal” o el del “Lagarto”, con paso y sendero estrechos que ha tenido que abrir la organización para que pudieran recorrer los mismos.

Como no la Federación Interinsular de Las Palmas estuvo presente apoyando el evento, y participo del festival en la entrega de trofeos.

 

 

Los pilotos clasificados por categorías han sido:

 

- Categoría E1:

. 1º Dorsal 37 – Miguel de la Rosa Quintero

. 2º Dorsal 11 – Aday Gil Castellano

. 3º Dorsal 8 – Adargoma Pavillard Soriano

 

 

- Categoría E2:

. 1º Dorsal 3 – Eleazar Gutiérrez Jordán

. 2º Dorsal 24 – Sergio Vera Guerra

. 3º Dorsal 22 – Maiquel González Carballo

 

 

- Categoría E3:

. 1º Dorsal 2 – Juan Fco. Torres Jiménez

. 2º Dorsal 84 – Ayoze Lemus Rancel

. 3º Dorsal 41 - Alejandro Marrero de la Cruz

 

 

- Categoría Infantil:

. Inf B. Dorsal 47 Alejandro Llanos Rodríguez

. Inf C. Dorsal 11 Javier Domínguez Cabrera

 

 

En definitiva, una jornada de carreras que finaliza con un buen sabor de boca por parte de todos los participantes, una gran deportividad mostrada por los pilotos y todo fruto de una planificación y gran trabajo de los miembros del Moto Club Juncal, que firma una vez más, firma su prueba con el sello de calidad que nos tiene acostumbrado.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Royal Enfield Interceptor 650 - 4490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS