|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Fuerteventura Mototrans 2013, otro éxito de AOR Canarias

11 de Diciembre de 2013

Fuerteventura Mototrans 2013, otro éxito de AOR Canarias

La segunda parte del desafío Ruta Mototrans, convocaba a cinco aventureros de Lanzarote, dos tinerfeños y cuarenta participantes de Gran Canaria la tarde del viernes 6 de diciembre en el Hotel Barceló Jandía Playa, donde les esperaba una jornada de concentración intensa, con verificaciones, cena de grupo y un briefing final, donde tomarían conciencia los recién llegados a este nuevo concepto de evento. Tras hacer un breve resumen del itinerario con los puntos claves como, avituallamientos, controles de paso, zonas de dificultad elevada y pendientes a las que muchos no lograrían alcanzar, el tiempo parecía que no iba a acompañar debido a la tormenta sobre las islas Canarias.

 

El sábado, 7 de Diciembre a las 9:00 hrs, daba comienzo la salida escalonada en la mañana. Con la reagrupación de todos los participantes ante la salida  de La Caixa, sus caras reflejaban un sin fin de variedad de emociones, pero sobre todo ilusión y ganas por tomar comienzo en esta aventura tan deseada desde hacía tanto  tiempo. Comenzaba la música y el bocinazo con la salida del primer grupo, deseándoles buena suerte y que llegarán al final del día en el camping moto desplegado al más puro estilo Dakar en el Cohombrillo de la Oliva.

 

Los 48 motoristas, repartidos en grupos, fueron alcanzado cada uno de los puntos de control y avituallamiento desplegados durante el recorrido sin incidencias y con mucho respeto. Algunos de los grupos se enfrentaron a imprevistos en medio de paisajes desolados donde la habilidad y los recursos para resolver problemas, sería el bien más preciado para continuar este extenuante reto. Un grupo tuvo que detenerse a arreglar una pérdida de agua en un radiador con los medios de los que disponían, llegando a reponer el líquido con su propia agua del camelback. Otro participante tuvo una rotura del cable de embrague, y gracias al compañerismo del resto de participantes pudo continuar. El más veterano, con 69 años, abandonaba después de varios intentos frustrados de llegar al camping con una caja de cambios bloqueada en segunda marcha, comentaban que hasta 50kms recorrió antes de rendirse con su Pampera.

 

 

Uno de los privilegios de los que pudieron disfrutar los participantes en esta edición, fue alcanzar la cima de las montañas de Betancuria hasta sus antenas, desde las cuales podían disfrutar de una de las mejores vistas de todo el itinerario con una ascensión de 690m de altura en tan solo 6 km, para continuar con su paseo de honor por el perfil de las mismas con un panorama espectacular, inaudito y privilegiado. El último control de paso, localizado en las Cañadas de Melian, ponía el broche de oro a la jornada, tanto desde la organización como desde el punto de vista de los motoristas, podíamos sentir la emoción del magnífico escenario que nos brindaba con su caudal de arena firme y rubia, mientras la potente iluminación de algunas motos, desvelaba tal escenario. El camión de la organización, la iluminación de los focos nocturnos, el cielo estrellado y las grabaciones aéreas, hicieron sentir a más de un participante una las mejores sensaciones de la Ruta Mototrans.

 

En el camping moto ya podíamos ver la cara de felicidad de muchos, sobre todo de los que aún no conocían el reto o tenían una apreciación diferente. Pudimos escuchar a muchos contrastando opiniones, anécdotas y sobre todo hablando del recorrido, de su belleza y variedad, el cual no sería menos, ya que había sido una selección de las mejores pistas en una secuencia y forma muy bien elaboradas. Los que iban finalizando el recorrido del primer día, con un total de 280kms, aparcaban sus monturas en el camping, donde seguidamente recogían sus bultos, tomaban una ducha y un masaje profesional del fisioterapeuta Jorge y su ayudante de la empresa MI FISIO. La noche culminaba con la cena dentro del comedor del Cohombrillo preparada por el Restaurante el Muelle 2010. Una vez más, volvían a florecer los ronquidos en las casetas, esta vez sin golpes de herramientas ni grupos electrógenos a diferencia de Gran Canaria.

 

El segundo día, la Fuerteventura Mototrans 2013, pondría a prueba la destreza y la madurez de los participantes, de haber conservado fuerzas y mecánica el día anterior, ya que se enfrentarían a muchos recorridos de dificultad elevada, debido a las lluvias y  barrancos costeros aislados del oeste, como Ezquinzo cerca de Tindaya, Los Molinos, Aguas Verdes y Ajuy. Además tendrían que añadir a sus planes, el control de la autonomía por la ausencia de gasolineras en el recorrido. Todo esto, sumado a los kilometros del día anterior, hacía que muchos optaran por no hacer todo el recorrido y aplicar recortes por carreteras, los errores de navegación sería otro de los aspectos que no podían permitirse, ya les retrasaría mucho para llegar al control de acceso horario de los militares en el Campo de Tiro de Pájara con sus 21 kms de track, un lujo que añadiría aún más valor al evento.

 

 

Finalmente, los participantes culminaban la ruta con una delicia de recorrido en el parque natural de Pájara desde el pueblo de la Pared, hasta la salida en el Barranco del Pecenescal, lenguas de arena profundas y recién depositadas por el viento, como mantos de algodón sobre pista serpenteante, todo un gustazo para finalizar la aventura en la isla de Fuerteventura.

 

En esta ocasión, la isla de Fuerteventura, nos ha demostrado a todos que es una isla digna del mayor de nuestros respetos y de la conservación de unos paisajes y espacio naturales únicos con una belleza sin igual. Del privilegio que han disfrutado estos participantes al conocer durante dos días tales paisajes. Con ello estamos seguros que conseguiremos que muchos tomen conciencia de lo afortunados que somos de vivir en estos pequeños continentes llamados Islas Canarias y la necesidad de conservarlos.

 

Un saludo y gracias a todos los que han colaborado en esta actividad, gracias por confiar en que se puede hacer bien! Que cambiando el chip podemos convivir y respetar. Una vez más Gracias!

 

AOR Canarias

 
 
Fuentes de la noticia

www.rutamototrans.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Aprilia RST Mille R Colin Edwards - 8990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS