|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Fuerteventura descarta el cierre de la icónica carretera de las Dunas

29 de Enero de 2019

Fuerteventura descarta el cierre de la icónica carretera de las Dunas

El Cabildo de Fuerteventura descarta el cierre de la carretera de las Dunas de Corralejo tras analizar las conclusiones del socio económico elaborado el pasado mes de agosto durante el cierre parcial de la vía. Las conclusiones servirán para plantear alternativas a un cierre definitivo de esta vía de doce kilómetros mientras se aplica una reducción del límite de velocidad de los vehículos que circulan por la zona.

 

La carretera de las Dunas de Corralejo, que se inauguró en 1975, permaneció el pasado verano sin tráfico de vehículos durante dos meses de manera provisional y experimental. Este cierre ha coincidido con el rodaje de Wonder Woman 1984, la superproducción de la Warner, y con la realización de un estudio de impacto del cierre definitivo de la vía. Porque, no hay que olvidar que en febrero de 2019 -cuando está prevista la finalización de la autovía entre Corralejo y La Caldereta- se instalarán barreras para impedir el paso de coches de manera permanente.

 

Los 43 años de historia de la carretera de las Dunas están marcadas por las manifestaciones: las de a favor del cierre hace más de dos décadas; y las dos convocadas el pasado verano por la asociación de vecinos de Parque Holandés y La Caleta para que se reabra.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda Africa Twin 1100 - 9999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS