|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

FREDICA solicita bajar el IGIC aplicable al sector de la moto

01 de Febrero de 2021

FREDICA solicita bajar el IGIC aplicable al sector de la moto

  • Importadores y Concesionarios de Canarias, solicita bajar el IGIC aplicable al sector
  • Desde FREDICA se plantea incluso que la medida sea temporal, durante el plazo de dos años
  • El sector reportó en el año 2019 80 millones en Canarias por IGIC en la compra de vehículos

 

La Federación Regional de Importadores y Concesionarios, FREDICA, planteará al ejecutivo canario la necesidad de reducir los tipos impositivos del IGIC aplicables al sector del automóvil en Canarias, tanto a los automóviles como a las motocicletas.

 

La dependencia directa del sector de la actividad turística, derivado del peso en las ventas del mercado del vehículo para rentacar, como de manera indirecta, por el empleo que genera la actividad turística, son factores que explican gran parte del fuerte retroceso registrado en las ventas en las islas, situación que requiere el apoyo de la administración para su reactivación.

 

Para Rafael Pombriego, presidente de FREDICA, el sector del automóvil, derivado del coste del producto comercializado, es de los que más sufre el parón económico, pues la decisión de compra de un producto del valor de un vehículo, en una situación de incertidumbre, se paraliza tanto en el caso de empresas como de particulares.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Adventure 790 R - 9990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS