|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Francia 2019: Desde el corazón del paddock, por Samuel Brito

22 de Mayo de 2019

Francia 2019: Desde el corazón del paddock, por Samuel Brito

Una semana más, Samuel Brito comparte con nosotros su análisis sobre lo acontecido durante el Gran Premio de Francia, celebrado en mítico circuito de Le Mans, santuario de la resistencia. Un fin de semana complicado en el que las sensaciones positivas de ambos pilotos han estado por encima de los resultados. Los pilotos del equipo Bester Capital Dubai de Moto3, Andrea Migno y Jaume Masiá, pudieron hacer un fin de semana redondo...

 

“Nuestro pilotos hicieron un carrerón y sin embargo, estamos cabreados”, reconocía el ingeniero canario responsable de la telemetría de las motos del equipo italiano. “Migno tuvo el podio al alcance. Estuvo confiado durante todo el fin de semana, trabajando duro. Siendo agresivo en pista y totalmente compenetrado con el equipo. Hizo una carrera espectacular y a falta de una vuelta, cuando parecía tener todo bajo control, tuvo un toque con Masiá en la entrada de meta que descolgó a ambos del grupo de cabeza. A Masiá le pudo el ansia de ganar, ya que llegaba un poco acelerado tras haber remontado desde la posición 23, en la que salía. No tuvo en cuenta que estaba penalizado con 2 segundos… pero así son las carreras. Tenemos que mirar hacia delante”, subrayaba Samuel Brito.

 

Semana tras semana, el joven ingeniero del World Wide Race que esta temporada tiene bajo su responsabilidad la telemetría de las KTM de Andrea Migno y Jaume Masía, los jóvenes pilotos del equipo italiano Bester Capital Dubai de Moto3, el más veterano de la categoría, nos cuenta sus vivencias desde el mismo corazón del paddock, resaltando detalles desconocidos para los que sólo podemos ver las carreras del Continental Circus desde el otro lado de la pantalla.

 

El fin de semana fue de menos a más. Nos costó un poco arrancar en la FP1, pero fuimos encontrando el camino con paso firme y ya en la FP2 dimos un paso adelante. Migno hizo un 4º que le metía directamente en la Q2, sin embargo a Masiá le costó un poco más arrancar y el sábado tuvo que pasar por la Q1 ya que por nervios y la incertidumbre de la lluvia le impidió gestionar bien sus vueltas en pista. Al final, Migno salía desde la undécima posición de la parrilla, aunque adelantó dos posiciones por dos pilotos que fueron penalizados, y Masiá desde la vigésimo tercera posición. Migno partía desde la tercera fila en carrera –beneficiado por las penalizaciones- pero con Masiá no llegamos a nuestro objetivo de cada carrera que es salir al menos en las tres primeras filas de parrilla.

 

 

En carrera, lo dicho. Pudimos conseguir más, ya que Migno estuvo muchas vueltas marcando una buena estrategia para llegar al final peleando por la victoria pero se vio perjudicado por el toque con Masiá. Aún así Migno terminó quinto y Masiá pasó bajo la bandera ajedrezada en octava posición, sin embargo la penalización por saltarse una chicane en su remontada, le relego a posiciones más retrasadas. Lo importante es que el World Wide Race vuelve a recuperar el liderato en la clasificación por equipos y estamos muy contentos por el potencial de la escuadra. 

 

Si hablamos de lo que ocurre fuera de la pista, la imagen de muchos aficionados durmiendo sobre el césped el día de la carrera lo resume todo. Desde el miércoles comienzan a llegar los aficionados al circuito; la mayoría con ganas de juerga, que en esta zona es sinónimo de borrachera. Les cuesta hasta andar a muchos de ellos, que vemos cuando salimos del circuito al hotel. Son peculiares. La fiesta, los acelerones a cualquier hora del día o de la noche, las acampadas alrededor de la pista, los asaderos… en fin, que les gustan las carreras, aunque también como argumento para montarse su propia “carrera” fuera de pista.

 

“Nuestra siguiente parada será en el emblemático circuito de la Toscana italiana; Mugello. Un trazado de los más espectaculares del mundial y en el que las carreras de Moto3 suelen estar marcadas por los rebufos. Una situación delicada ya que pasar del 1 al 15 o del 15 al 1 varía en función de un par de rebufos. Para evitar esa alocada lotería, intentaremos que nuestros pilotos se integren en el grupo de cabeza que, ojala, quedase reducido a 5 ó 6 pilotos, con lo nuestros, por supuesto”, rubricaba Samuel Brito.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Rieju Aventura 500 - 7399 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS