|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Fran Alonso regresa de Navarra con un punto y muy buenas sensaciones

06 de Octubre de 2019

Fran Alonso regresa de Navarra con un punto y muy buenas sensaciones

El piloto tinerfeño Fran Alonso llegaba al Circuito de Navarra para participar en la sexta cita del Campeonato de España Cetelem de Superbike. Una prueba desarrollada con un tiempo bastante bueno, aunque en el día de la carrera comenzaron a notarse las bajas temperaturas propias del mes de octubre. La sexta cita del certamen nacional con mucho público paseando por el paddock y como preámbulo de la antesala de la gran final que se vivirá en Jerez.

 

ESBK - Campeonato de España Cetelem de Superbike, 6ª Prueba

El piloto imagen de la campaña #YoSoyTenerife llegaba al Circuito de Navarra, en Los Arcos, escenario de la sexta prueba del Nacional de Velocidad, con la incógnita de enfrentarse a un trazado desconocido y aún convaleciente de su lesión en la clavícula, algo que si embargo no le sirvió de excusa para enfrentarse a los rivales de 20 nacionalidades que están representadas en esta cita con 151 participantes repartidos entre todas las categorías convocadas en este Campeonato de España Cetelem de Superbike.

 

Este fin de semana Fran Alonso ha conseguido una recompensa a su esfuerzo en forma de punto en su casillero y la sensación de estar cada vez más cerca de los pilotos de cabeza: "La verdad es que para mí ha sido un fin de semana muy positivo. Llegábamos el jueves la trazado de Los Arcos sin experiencia alguna y comenzamos desde el jueves a reconocer un circuito que mezcla zonas rápidas con otras muy lentas y en el que destaca lo bacheado de su asfalto, lo que nos llevó a optar por un compromiso intermedio", nos contaba el piloto villero.

 

"Con la experiencia del jueves, ajustamos electrónica y telemetría y el viernes pudimos bajar nuestro tiempo en más de 1 segundo por vuelta y muy buenas sensaciones. El sábado volvíamos a mejorar 6 décimas y nos marcamos el objetivo de mejorar aún más el sábado, algo que logramos con una mejora de la puesta punto espectacular que nos permitía bajar 1 segundo más, ya en zona de puntuar", reconocía el piloto del DEZA - BOX77 Racing Team. 

 

"El domingo salíamos a pista con una leves cambios en los frenos y teniendo que utilizar unos neumáticos más blandos por la bajada de temperatura respecto a los días anteriores", señalaba Alonso. "En carrera, salía el 14 de SBK y pude adelantar a varios de mis rivales. He estado muy fuerte en las primeras vueltas, rodando en tiempos similares a los cronometrados, pero a mitad de carrera he tenido bajar el ritmo, resentido por la clavícula lesionada, aunque logrando sumar un nuevo punto en mi casillero", sentenciaba, orgulloso.

 

"Aún no estoy al cien por cien y mi objetivo era, ante todo, terminar la carrera. Lo mejor de todo es que hemos logrado disminuir la diferencia con los pilotos de cabeza y que tenemos una buena base en la moto. Gracias a la telemetría y al gran trabajo de Juanfer y a los técnicos del DEZA - BOX77 Racing Team, tenemos una base más sólida y adaptativa a cualquier trazado", concluía el piloto de La Orotava que es el único representante canario en este prestigioso campeonato nacional.

 

Tras este intenso fin de semana, Fran Alonso centra ya su objetivo en la cita final del ESBK Campeonato de España Cetelem de Velocidad, que tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el primer fin de semana de noviembre.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki Burgman 650 Executive - 6999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS