|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Fran Alonso listo para el pistoletazo de salida del ESBK 2020

22 de Julio de 2020

Fran Alonso listo para el pistoletazo de salida del ESBK 2020

Por fin llega el momento de que los participantes de la nueva edición del Campeonato de España de Superbikes (ESBK) vuelvan a las pistas para disputar la primera prueba del año. El Circuito de Navarra será el escenario en el que todos ellos luchen por la primera victoria; entre ellos el tinerfeño Fran Alonso, unico representante canario en el certamen nacional.

 

El Circuito de Navarra acogerá este fin de semana la I prueba del Campeonato de España de Superbike

 

El Campeonato de España de Superbike (ESBK) celebra este fin de semana la primera prueba de la temporada 2020. Solo una semana antes de la fecha marcada para los test de pretemporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se decretó el estado de alarma y el país se detuvo. Desde ese momento, los pilotos centraron sus esfuerzos en trabajar y entrenar en casa para estar preparados para cuando comenzaran las carreras. La primera ya ha llegado y se disputará este fin de semana en el Circuito de Navarra. Son muchas las ganas que todos tienen y el número de inscritos ¡¡de 27 nacionalidades diferentes!! denota un gran estado de salud del mejor campeonato nacional de velocidad del mundo.

 

Como no podía ser de otra manera, todos los implicados en el evento saben que tienen que ser muy exigentes con las medidas de seguridad y protocolo para el Covid-19 elaborado por la RFME.

 

 

¡Arranca el mejor nacional de Velocidad del mundo, con un canario en la parrilla de salida!

 

El ESBK 2020 va a ser muy diferente a lo que era en temporadas anteriores. El formato de sus carreras va a cambiar y en Los Arcos empezará una nueva era. El jueves y el viernes se seguirán disputando entrenamientos libres pero el sábado solo habrá un entrenamiento cronometrado en el que los pilotos se jugarán su puesto en la parrilla de salida.En la misma jornada sabatina ya se celebrarán las primeras carreras del fin de semana y el domingo se disputarán cinco más por lo que habrá muchos puntos en juego y el Campeonato ganará en emoción.

 

El piloto tinerfeño Fran Alonso llega al circuito de Los Arcos tremendamente motivado y con muchas ganas de seguir aprendiende de los mejores de la categoría. Una temporada más, lo hará integrado en las filas del DEZA – BOX 77 Racing Team, que en esta temporada pasa a denominarse, DEZA – ISMABON Racing Team, en honor al polifacético Ismael Bonilla, fallecido la pasada semana en el Circuito de Jerez.

 

“Para mí será un orgullo llevar el nombre de Ismael durante toda la temporada. Desprendía grandes valores que llevaremos con orgullo en nuestro equipo. Ha estado vinculado al mundo del motociclismo en diferentes facetas, todas muy importantes en las que ha dejado su sello. Por su pasión, por su amor al motociclismo y, sobre todo, porque era mi amigo y estaba muy vinculado a nuestro equipo patrocinándolo con su empresa, 2Ingenio”, declaraba Luis Castro, jefe deportivo y amigo de Ismael Bonilla.

 

La bala verde de #FranAlonso21 ha continuado el trabajo para el inminente comienzo de la temporada. Y lo ha hecho de forma concienzuda en el mismo Circuito de Los Arcos, la pasada semana con dos jornadas tan intensas como productivas: "Tenemos muchas ganas de volver a competir y esta primera prueba en Navarra va a ser muy importante para tomar de nuevo el pulso al campeonato. Los test de la semana pasada nos han servido para familiarizarnos con los nuevos Pirelli y para detectar los detalles en los que debemos mejorar de cara a carrera, pero hemos conseguido rodar a un mejor ritmo que la pasada temporada y eso nos llena de ilusión", declaraba el piloto tinerfeño, que junto a su equipo afrontaron dos jornadas maratonianas con las de 140 giros al trazado navarro. "A pesar de las dificultades que se han vivido a todos los niveles en los últimos meses, espero que todo vaya bien y podamos disfrutar de la normalidad, también en las carreras", aseguraba satisfecho además por la total recuperación de la lesión de clavícula del pasado año.

 

Cobertura televisiva.- Para el ESBK la RFME hace un esfuerzo especial para dar cobertura televisiva. Los resúmenes de carreras se darán en las cadenas Teledeporte y BeMad además de en las plataformas DAZN y LaLiga Sports TV. En las redes sociales de la RFME también estarán disponibles en diferido las carreras del domingo íntegras.

 

Para estar al día de todo lo que rodea a #FranAlonso21 puedes visitar su web o los perfiles del piloto tinerfeño en Facebook, Twitter e Instagram.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Moto Guzzi V 85 TT Travel - 8500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS