|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Flick Moto presentó la nueva Yamaha Ténéré 700 ante el numeroso público asistente

10 de Agosto de 2019

Flick Moto presentó la nueva Yamaha Ténéré 700 ante el numeroso público asistente

El Jueves por la tarde se presentaba en sociedad en las instalaciones de Yamaha Flick Moto la nueva y esperada Yamaha Ténéré 700. Sobre las 7 de la tarde comenzaba a llegar a las instalaciones de la calle Escaleritas 108 el numeroso público que finalmente asistió a la presentación.

 

Toamaba la palabra Óliver Padrón, gerente de Flick Moto, para agradecer la asistencia al numeroso público a pesar de las fechas estivales y hacer un repaso por la historia de la Yamaha Ténéré, sus orígenes y su evolución hasta el modelo que actualmente se encuentra en producción.

 

La Yamaha Ténéré tiene sus raíces en las primeras XT500 de Gilles Comte de 1977, Cyril Neveu y Jean Claude Olivier en 1979 y 1980 y que posteriormente en 1983 dio lugar a la primera Ténéré 600.

 

Con la Ténéré 700, Yamaha ha querido recuperar el espíritu de aquellas motos del Dakar que tantos éxitos proporcionaron a la marca de Iwata.

 

La Ténéré 700 parte en 2016 con el primer Concept Model, la T7. En 2017 Yamaha preparaba el primer prototipo. Posteriormente en 2018 se creaba la Ténéré 700 World Ride con el pilotos de renombre probaron esta versión en diferentes pruebas a lo largo del mundo para poder ofrecer sus opiniones para finalmente en 2019 sacar al mercado la versión de producción que se presentaba en las instalaciones de Flick Moto.

 

Un aspecto que destacaba Óliver Padrón son las grandes similitudes entre el Concept Model T7 y la versión final que ha llegado al mercado.

 

 

Comentaba que la Ténéré 700 nace con el objetivo de recuperar la esencia de aquellas motos del Dakar consiguiendo una moto auténtica, ligera, deportiva, resistente y emocionante pero que además ofrezca una gran versatilidad tanto dentro como fuera de carretera.

 

La Ténéré 700 viene a ocupar un espacio en el mercado de motos de aventura con un precio realmente asequible y alcanzable para un amplio rango de clientes.

 

Tras esta intervención tomaba la palabra Javier Oramas, jefe de ventas, para hacer un repaso por las características técnicas de este nuevo modelo.

 

El propulsor de la Ténéré 700 es el motor CP2 que monta la MT-07 con algunas variaciones, un bicilíndrico en paralelo Crossplane compacto y ligero que rinde 74,8CV a 9000 rpm y proporciona un excelente par y una entrega suave y progresiva que hace que sea muy controlable y no necesite de controles electrónicos. Con respecto al de la MT-07 se ha cambiado la caja de admisión, el mapa de inyección electrónica, el sistema de refrigeración, un nuevo sistema de escape y la relación secundaria para conseguir un par óptimo en medios, un aumento rápido de rpm y una respusta directa.

 

 

Yamaha ha conseguido una moto ágil, dinámica, intuitiva y fácil de conducir en todas las condiciones con un peso en seco de 187Kg. 

 

El frontal ofrece un diseño agresivo inspirado en los modelos de rally con cuatro faros y dos luces de posición todas ellas LED. La instrumentación multifunción es bastante compacta al estilo de las motos de rally. La suspensión trasera es regulable con recorrido de 200 mm. Dispone de un depósito de 16 litros que proporciona una autonomía de 350 Km.

 

Tras la explicación de los detalles técnicos se procedió a la entrega de las primeras unidades de la Yamaha Ténéré 700 a sus propietarios.

 

Fueron muchos los que quisieron subirse en la nueva Ténéré 700 y descubrir las primeras sensaciones sobre la moto.

 

 

La Yamaha Ténéré 700 se encuentra disponible en Flick Moto a un precio de 9.899€ gastos de matriculación incluidos y ya disponen de una unidad de prueba.

 

Si estás interesado en probarla contacta con Flick Moto y solicita tu cita para probarla.

Empresas Relacionadas

Galería de fotos42 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1150 RT - 4990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS