|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

FIM CEV Repsol: Bernet se sobrepone a la caída y acaba 19º en Cheste

09 de Mayo de 2021

FIM CEV Repsol: Bernet se sobrepone a la caída y acaba 19º en Cheste

La segunda cita del certamen internacional FIM CEV Repsol llegaba al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, un circuito en el que el piloto grancanario se sentía más a gusto después de experiencia previas en la pista valenciana. No obstante ha sido un fin de semana muy ajetreado para Jeremy Bernet y para el easyRace Team debido a problemas técnicos y a una dura caída en una de las zonas más rápidas del circuito.

 

Los entrenamientos libres del jueves en Cheste comenzaron con complicaciones por problemas técnicos en la Kalex del easyRace Team. Tras un jueves de mucho trabajo en el box probando diferentes configuraciones de la moto, el viernes llegó la parte negativa del fin de semana: Jeremy Bernet tuvo una dura caída que puso en peligro su participación en la carrera del domingo. Sin embargo, el bravo piloto "curtido en mil batallas" se sobrepuso a los dolores y con gran esfuerzo por parte del equipo para tener de nuevo a punto una moto que se había destrozado, logró salir a pista el domingo desde la vigésimo sexta posición y remontar hasta el décimo noveno puesto final; décimo tercero en Moto2.

 

 

Notable paso adelante del easyRace Team en Valencia

 

Después de un inicio de temporada de menos a más en Estoril, el easyRace Team ha seguido con la progresión este fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, donde se ha disputado la segunda cita de la temporada del FIM CEV Repsol 2021.

 

El easyRace Team continúa evolucionando en el Campeonato de Europa de Moto2 de la mano de Álex Toledo, que en su segundo fin de semana en la categoría ha obtenido una notable sexta posición. En cuanto a Jeremy Bernet, el piloto español ha demostrado un importante avance respecto a su debut en Estoril. Ha conseguido sobreponerse a una fuerte caída sufrida en los entrenamientos del viernes y su segunda carrera en el Europeo de Moto2 ha sido muy positiva. Está cada vez más cerca de ese objetivo de sumar sus primeros puntos. 

 

Jeremy Bernet #33 (Piloto easyRace Team): «Este fin de semana ha sido un poco complicado. No pudimos aprovechar del todo los entrenamientos de jueves y viernes, ya que al principio tuvimos un problema con la electrónica y el viernes, que ya había rodado en 1:39.0 y tenía buen ritmo, sufrí una caída entre las curvas 7 y 8, en la apurada de frenada que hay al final de la recta trasera. Para el sábado ya estaba la moto de nuevo lista y acabé 26º en los cronometrados. En carrera no he podido hacer ningún 1:39 ni ningún 1:40, pero saliendo 26º he podido remontar hasta la 19ª posición, 13º entre las Moto2. Me falta seguir progresando, pero me quedo con la parte positiva, que ha sido poder terminar la carrera y aunque ha sido un fin de semana difícil, lo hemos acabado bien. Aunque tenía molestias en el hombro izquierdo después de la caída, estoy contento con cómo hemos terminado. Le quiero dar las gracias al easyRace, sobre todo a Víctor, a Adri y a Juanmi, mis mecánicos y mi telemétrico, que el viernes se quedaron hasta las 3 de la mañana arreglando la moto tras la caída. También le quiero dar las gracias a Aythami Sánchez».

 

Tras este positivo fin de semana en Valencia, el easyRace Team cargará las pilas durante poco más de un mes antes de que el FIM CEV Repsol 2021 vuelva el fin de semana del 12 y 13 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM 1050 Adventure - 8000 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS