|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

FIM CEV Repsol: Bernet se estrena en Moto2 con un 1.44 en Estoril

25 de Abril de 2021

FIM CEV Repsol: Bernet se estrena en Moto2 con un 1.44 en Estoril

El piloto grancanario Jeremy Bernet se ha estrenado en el campeonato continental FIM VEV Repsol con un vigésimo puesto en la primera manga y caída en la segunda. Un resultado, sin embargo, positivo teniendo en cuenta que llegaba al certamen sin experiencia alguna sobre la Kalex de Moto2 del easyRace Team y sin haber rodado jamás en el trazado luso.

 

El primer fin de semana de carreras del FIM CEV Repsol ha llegado a su fin en el circuito de Estoril con un sabor agridulce para el joven piloto canario Jeremy Bernet. Desde el primer día de entrenamientos libres, las adversas y cambiantes condiciones meteorológicas condicionaron el trabajo del recién llegado a las filas del equipo de Eduardo Salvador, que tuvo que aclimatarse a rodar durante el fin de semana en condiciones de seco, de mojado y mixtas.

 

#33 Jeremy Bernet | 20º y caída

«El fin de semana ha ido bien, aunque era complicado porque no conocía ni la moto, ni el circuito, ni al equipo, así que he intentado adaptarme lo más rápido que he podido. Tanto el equipo como Edu han acabado satisfechos conmigo, porque he conseguido hacer 1:44 en mi cuarto día con el equipo en esta pista y estoy contento. Lo positivo es que ya conozco tanto al equipo como la moto, ya tengo confianza con ellos y he hecho kilómetros, y la próxima carrera será en Valencia, un circuito que ya conozco. También me gustaría dar las gracias al easyRace Team por darme la oportunidad de correr con ellos esta temporada».

 

 

`Top 10` en Moto2 y podio en Superstock 600 para el easyRace Team en Estoril

Después de un largo parón de más de cinco meses, el FIM CEV Repsol ha arrancado su nueva temporada este fin de semana en el circuito de Estoril, en Portugal. 

 

El easyRace Team afrontaba el inicio del curso con un ambicioso proyecto compuesto por cuatro pilotos, tres de ellos compitiendo en el Europeo de Moto2 y uno más en la subcategoría de Superstock 600. 

 

El balance tras la primera cita del año es positivo, ya que Álex Toledo ha logrado su primer `top 10` en su debut en la difícil categoría de Moto2. El tarraconense ha ido progresando a lo largo de un fin de semana marcado por las condiciones cambiantes y en las dos carreras de este domingo, disputadas en seco, ha acabado 12º en la primera y 9º en la segunda. 

 

También ha sumado sus primeros puntos de la temporada el japonés Takeshi Ishizuka, que ha terminado 15º en ambas mangas tras ir de menos a más. Por su parte, Jeremy Bernet se ha estrenado en el Campeonato de Europa de Moto2 con una 20ª posición en la primera carrera. En la segunda, el piloto español ha sufrido una caída a cinco vueltas para el final. 

 

Podio de Sander Kroeze en Superstock 600

Una de las noticias positivas del inicio de temporada para el easyRace Team ha sido el podio de Sander Kroeze en la primera carrera del domingo en Superstock 600. 

 

El piloto holandés ha acabado segundo y ha luchado por la victoria en su categoría, firmando una gran actuación en la carrera matinal. En la segunda manga un problema de frenos le ha impedido repetir esa actuación. Ha tenido que volver a boxes para que el equipo reparase el problema y ha podido acabar la carrera en la octava posición de su categoría. 

 

El FIM CEV Repsol 2021 descansará la próxima semana, pero no tardará en volver a la acción. Será los días 8 y 9 de mayo en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia. 

 

#55 Álex Toledo | 12º y 9º

«Tanto el equipo como yo esperábamos un poco más, porque sabemos que tenemos potencial para estar más adelante. Tampoco ha ayudado que haya sido un fin de semana con condiciones cambiantes, con lluvia y mal tiempo en algunos momentos, y eso nos lo ha dificultado un poco más. Lo importante es que nos llevamos 11 puntos para casa. Las sensaciones con la Moto2 han sido mejores de lo que pensaba, ya que me esperaba una moto un poco más complicada. Nos falta aún un segundo de ritmo para poder luchar por ganar, pero espero que en Valencia nos podamos acercar».

 

#70 Takeshi Ishizuka | 15º y 15º

«Este fin de semana ha sido muy difícil para mí. El equipo ha trabajado mucho, pero hoy he tenido muchos problemas con el equipamiento y con el casco, y durante el fin de semana también tuvimos algunos problemas con la centralita y el escape, así que no he conseguido mejorar mi ritmo. He cometido muchos errores en las carreras y han sido difíciles. Ahora toca estar perfectamente preparado para Valencia. Quiero dar las gracias al equipo y a los patrocinadores».

 

#36. Sander Kroeze | 2º y 8º (Superstock 600)

«He tenido un primer fin de semana muy bueno con el equipo. Las sensaciones han sido buenas y los resultados también. En la primera carrera conseguimos una segunda posición de la que estoy muy contento, pero en la segunda carrera hemos tenido mala suerte con unos problemas de frenos que me han obligado a parar en boxes. Por suerte, el equipo solucionó el problema muy rápido y pude seguir en carrera, terminarla y sumar algunos puntos. Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Valencia dentro de dos semanas».

 

Eduardo Salvador | Team Manager 

«Primera ronda del FIM CEV, a la que hemos llegado un poco justos, ya que hemos recibido las Moto2 esta semana y no habíamos podido hacer test previamente. Hemos ido probando y mejorando poco a poco, pero todavía estamos lejos de donde nos gustaría estar, que es peleando por el podio. Tenemos que analizar los datos para ir encontrando el camino. También es necesario que Álex dé más vueltas con la Moto2, ya que es una moto complicada y los demás pilotos tienen mucha experiencia con ella. Hay que seguir trabajando. Álex ha terminado las dos carreras, hemos ido mejorando y esperamos que en Valencia podamos dar otro paso que nos acerque al grupo de cabeza, que es donde queremos estar.

 

Takeshi ha tenido muy mala suerte durante todo el fin de semana, con algunos problemas con el equipamiento en las carreras y un problema técnico en entrenamientos. No ha sido un fin de semana fácil para él, pero ha hecho buenos tiempos, ha terminado las dos carreras y ha puntuado en ambas. También esperamos que en Valencia pueda dar otro paso. En cuanto a Jeremy, era su primera carrera en el campeonato, no tiene experiencia con estas motos y no ha parado de mejorar en todo el fin de semana. Sus mejores tiempos los ha hecho en carrera, lo cual significa que tiene margen y que aún tiene mucho por aprender con estas motos. Seguro que en Valencia mejora y puede ir ganando posiciones en el grupo.

 

En Superstock 600 hemos hecho un fin de semana muy bueno. En los entrenamientos acabamos segundos y teníamos muy buen ritmo de carrera. En la primera manga hemos estado cerca de ganar y en la segunda, cuando parecía que podríamos optar a lo mismo, hemos tenido un problema con el freno y Sander ha tenido que entrar en boxes para solucionarlo, lo que nos ha hecho perder todas las opciones de podio. Por lo menos ha podido terminar la carrera y en Valencia intentaremos ganar. La próxima ronda es en dos semanas y casi no nos da tiempo a nada, pero estamos preparados para hacerlo mejor

 

Por último, quiero agradecer a todo el equipo el gran esfuerzo que han hecho en todos estos días».

 

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha Yamaha Tenere Made Rally Edition 2021 - 11500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS