|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Femepa oferta nuevas plazas para su curso de Mecánica de Motos

01 de Septiembre de 2018

Femepa oferta nuevas plazas para su curso de Mecánica de Motos

Si estás sin trabajo, el 5 de noviembre arranca un nuevo curso de Mecánica de Vehículos de Dos y Tres Ruedas que tendrá 660 horas de formación teórica y práctica, repartidas en horario de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

 

FEMEPA, la patronal del metal y las nuevas tecnologías en la provincia de Las Palmas, Femepa, acaba de arrancar un proyecto en el que formará a 220 desempleados en algunos de los empleos de más demanda en Canarias, como técnicos de automoción, en energías renovables o mecánico de motos.

 

Hay "alta demanda" en mecánicos de motos y, los que imparte FEMEPA, son los únicos de estas características que en España se realizan en esta especialización que crece día a día en las islas.

 

La formación se realizará gracias a un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria y con una inversión total de 546.472,41 euros. El consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, ha destacado la importancia del acuerdo con Femepa dado su "muy alto" porcentaje de inserción laboral. Díaz precisó que la gestión directa la hará por completo Femepa y que los fondos que aporta el Cabildo vienen directamente del Fondo para el desarrollo de Canarias (Fdcan) del Gobierno de Canarias.

 

El secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, resaltó que el pasado año las 1.600 empresas que conforman Femepa tuvieron que cubrir 300 empleos y no pudieron hacer "ni la mitad" debido a la falta de preparación específica.

 

Con este proyecto, que pone el foco en las tipologías de empleo más demandadas en el sector, Femepa espera continuar en la senda de la alta empleabilidad de sus cursos, que supera el 70 por ciento. "Hay muchos parados pero no con las especialidades que necesitan las empresas", razonó.

 

Betancor resaltó que el de Femepa es ya el "centro de formación privado más grande de Canarias" y lo es en un área de actividad que consideró en desarrollo: "el puerto jamás había tenido 15 plataformas y todas ellas llegado el momento zarparán al destino y pedirán este tipo de perfiles: electricistas, fontaneros, mecánicos, etc".

 

El director del área de formación de Femepa, Víctor Rubio, insistió en que "se necesitan perfiles de este tipo de formación" que han planteado. Hay "alta demanda" en mecánicos de motos -y son los únicos en España que están impartiendo esta especialización-, en energía fotovoltaica, o en técnico de ascensores, ahora que entra la nueva normativa en vigor.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL CURSO DE MECÁNICA DE MOTOS

 

Víctor Rubio resaltó que "no es necesario tener conocimiento previo" porque existe un "itinerario muy bien elaborado" con profesores con mucha "experiencia profesional pero también docente". 

 

En este momento "todas las plazas están disponibles" y es "el momento de poder optar" a ellas, incidió. Para eso, todos los interesados pueden acudir a www.femepa.org o a través de las redes sociales de la patronal.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joymax Z + - 4499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS