|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Feli Santana resume el I Enduro El Farallón, el Enduro que viene

17 de Mayo de 2022

Feli Santana resume el I Enduro El Farallón, el Enduro que viene

La costa noroeste de esta isla redonda nos regala visiones, del pasado y presente del enduro a través del motociclismo de competición. Recuerdo aquel niño que, a través de los ojos de su padre, visualizó la competición del enduro de los noventa y competía en los juniors. Con la TM 125cc de entonces, en aquellos olvidados Enduros de La Villa de Ingenio. 

 

Alejandro Martin, tuvo la osadía de agarrar sus sueños y trasladarlos en el tiempo, a la versión real de su ilusión. Su pasión desbordada solo entiende de conseguir sus proyectos y en esa tesis se arropó de los mejores, personas, amigos, políticos, marcas, el secreto del éxito era poner en escena su sueño. Y con verdad y experiencia lo está consiguiendo. Qué suerte su acción, en estos nuevos escenarios del futuro aquel que soñamos. 

 

 

Tirar 7 km. de cintas y clavar mil estacas, por muy blando y amoroso que este el terreno presente, no es un trabajo recompensado, ni cobrándolo bien. Más cuando sabemos la distancia que hay de correr, a organizar. El hecho es que esta tesis personal, la mantiene con una tenacidad a prueba de resistencia y así como un competidor más de la carrera del fin de semana en Gáldar. 

 

Volvió a liarse con sus sueños y el montaje de una crono del mundial, el formato de Cross Country -esta vez- atrajo a un buen número de seguidores, que sobrepasó los cuarenta inscritos, ansiosos por seguir un digno campeonato que a recuperando la esencia de los mejores tiempos.  

 

 

Evidentemente el momento es dulce para el Enduro por las condiciones a favor que se prestan para el montaje, el caso de Gáldar excepcional por los apoyos institucionales. La Federación Gran canaria de motociclismo, con el Motor Club Juncal, está gestionando con acierto su calendario, pues en ese ayuntamiento a encontrado el hueco y el eco de sus demandas para un deporte que practican sus ciudadanos y que sigue al alza. Deseamos de verdad que este compromiso se consolide con futuras citas del nacional, púes los espacios donde se puede montar este circo, cada vez son más limitados y custodiados.

 

La carrera de dos horas de resistencia que vimos ayer a falta de algunos lideres destacados, nos dio algunas satisfacciones visuales 17 vueltas marcaban Aday Gil y Oscar Adrián, en E1, siendo Aday el ganador absoluto, con una vuelta menos se aupaban en E2, 3 pilotos: Abrahán Ismael, Eleazar Gutiérrez y Sergio Vera, y con 15 vueltas y notable resistencia; Juan francisco, Maikel Glez, Santi Hernández, Juan J. Sánchez y Ruyman Fariña y en la categoría E3 los tres primeros eran Juan Francisco, Yoel Gutiérrez y Ayoze Lemus 

 

 

Enorme la evolución de Santi Hdez, metiéndose en la quinta posición de su categoría, excelente progresión y experiencia. Otra nota digna de mención era la supertrail del amigo Joshua Guerra, que se marcaba un endurazo con esa maxi moto, haciendo 13 vueltas a un recorrido trillado y con roderas tipo fesh-fesh. Se hizo el hombre más fuerte de la jornada, a lo que cabe la posibilidad de pensar en una opción más, para las maxi Trail que piden paso y que bien pudieran competir con pequeños ajustes e incorporar más pilotos a las carreras. 

 

En líneas generales fantástica carrera empolvada y trabajada por la organización para el disfrute de todos.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 XT Sport Tourer - 8490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS