|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Feli Santana analiza el Enduro Gáldar Santiago Jacobeo 2022

19 de Junio de 2022

Feli Santana analiza el Enduro Gáldar Santiago Jacobeo 2022

Campeonato Regional de Canarias en la capital del enduro

 

En tan solo tres carreras en la comarca noroeste de la isla redonda, la noble ciudad de Gáldar, le ha bastado para auparse con un titular de méritos. Pues montar un enduro, es estructuralmente muy complicado, aún teniendo a favor todos los elementos medioambientales, humanos y municipales. En el dicho; saber es aprender, y cuando más variado es más acertado, se tercia el nuevo estilo de montaje de los hombres del Motor club Juncal, que arropados por el compromiso del ayuntamiento y la apuesta de Valsebike, están consiguiendo que aquel sueño de verano de nivel y competición de hace algunos años, comience a tomar confianza y formas. 

 

Estamos en el primer año de plenos, de compromisos adquiridos con una nueva federación, que responde con arropo y entusiasmo a la labor de los clubes que se han comprometido con los campeonatos. Y soñar no cuesta nada, abrir el abanico a la participación de algunas estrellas foráneas, puede dar más brillo y consistencia al proyecto viable de una prueba del nacional. Las constelaciones se están alineando y el territorio de secano con los alisios del noroeste a favor, dan terreno despejado a la apuesta de voluntad y experiencia consolidada. Habrá que atarse los "machos" pues las oportunidades cuando son dignas, suelen ser buenas y el empujón de nivel que brota de la fuerza del colectivo es entusiasta y generoso.

 

 

El enduro vivido este fin de semana en Gáldar, ha tenido varias y excelentes lecturas. A pesar de no estar todos los llamados a la participación, se sigue sumando gente nueva a la misma, consiguiendo que la lista de inscritos se acerca a la cincuentena para alegría de la parroquia currante, pues montar semejante carrera es un curro impagado y tedioso, si no se compensa con una buena participación.  

 

El recorrido excelente, al gusto del buen endurista: Variado y con un marcaje estupendo, que evitaba perdidas inútiles, los controles unos más ajustados que otros, pero sobrados, para llegar bien y cansados. Dos cronos y un tramo cronometrado de nuevas líneas, donde rodar a ritmo era cuestión de estudiar un terreno seco y esponjoso y aguantar el desgaste que propiciaba tres vueltas con más de cuarenta kilómetros de competición. 

 

 

La carrera y las tácticas podían ejercerlas los más veteranos, aunque todos tenían claro, que Miguel de La Rosa sería la referencia de nivel y scracht. Así iban cayendo paso a paso sus propios registros, así en E-1 sentenciaba con maestría y titularidad su fuero. Seguido de Felix Fariña y Aday Gil que repite pódium. Por detrás entraba un reaparecido Aday Gil y Adargoma Pavillard 

 

En E-2 Eleazar Gutiérrez Jordán, Sergio Vera Guerra y Maiquel González Carballo, largo desfile de una nutrida categoría bailaban buscando robar segundos en las especiales, desgaste en los enlaces que a la postre debilitaban los ánimos de los más valientes que buscaban su oportunidad de mejora con la experiencia. 

 

 

En E-3 Rifa de nivel, que le daba la ventaja a un rápido velocista como David Cabrera, que viene auparse con posibilidades dentro de un nuevo escenario que se le revela. Juan Fco. Torres Jiménez, Ayoze Lemus Rancel y Alejandro Marrero de la Cruz cerraban pódium con otra ristra de pilotos que se han concentrado también en esta categoría variada  

 

En infantil B y C Alejandro Llanos y Javier Domínguez en solitario siguen adquiriendo experiencias en cronometradas y especiales 

 

 

La carrera en líneas generales fantástica, con mucha solvencia y resolución, los escenarios de Botija inmejorables y con mucho campo libre para seguir buscando alternativas a más campeonatos dignos como el que se está desarrollando. Por ello y con las salvedades históricas de tiempo y dedicación Gáldar comienza a ganarse los méritos de capital del enduro en Canarias, ojalá y el destino le brinde a su moto club, la posibilidad de desarrollar una prueba del nacional o al menos un combate de nivel con pilotos de talla mundial, aunque sean invitados. 

 

Suerte amigos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Yamaha MT 125 - 4299 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS