|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Federación y Seprona unidos por un objetivo común

07 de Enero de 2013

Federación y Seprona unidos por un objetivo común

A ver si en otros lugares "como Canarias" cunde el ejemplo de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, el Seprona y la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, que colaboran por mantener vivos los montes y el deporte del motor off road.

 

Por suerte para la Comunidad Valenciana, las tres provincias levantinas cuentan con kilómetros y kilómetros de montes verdes, parajes naturales y lugares con un encanto sin igual. El turismo rural de la Comunitat disfruta de unas vistas espectaculares y de un mundo orquestado por los instrumentos que nos ofrece la naturaleza.

 

La conservación de estos montes es una de las prioridades de los miembros del Seprona y de la Conselleria de Medio Ambiente. Su trabajo no es otro el que de velar por su buen estado y protección. La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana es conocedora de esto y, desde su más humilde posición, quiere colaborar en esta labor tan importante.

 

La FMCV organiza cada temporada pruebas, en suelo autorizado, para los usuarios de la moto de campo. Esta organización presta un servicio a sus pilotos federados y aficionados en general para la celebración de carreras, siempre respaldadas por los organismos pertinentes. Porque sabe lo valiosa que es la naturaleza, la FMCV quiere facilitar la labor de las Autoridades para que tanto el deporte del motociclismo como la subsistencia de nuestros montes sigan adelante.

 

Con el objetivo de llegar a un entendimiento y, sobre todo, ayudar a comprender mejor lo que es este deporte tan apasionante, se ha preparado un manual en el que se explican cuáles son las modalidades que existen y qué tipo de neumático utiliza cada motocicleta. De esta forma se pretende que tanto el Seprona, que trabaja por y para el buen mantenimiento de nuestros montes, como la propia Conselleria, tengan en su poder toda la información necesaria.

 

El Manual expone detalladamente las características de las ruedas de Trial, Enduro, Raid, Trail, Freeraid y Motocross. Además explica cómo se lee un neumático y cuáles son las siglas de homologación que aparecen en él. En un formato más pequeño y para que los agentes del Seprona y los medioambientales lo puedan llevar consigo, se ha hecho una ficha con fotografías de las motocicletas y sus gomas, así como el esquema de la lectura de las mismas.

 

Esto no es más que un paso adelante para tratar de conseguir que nuestros maravillosos montes sigan vivos y que el deporte de la moto de campo no desaparezca. La experiencia demuestra que cuando se trabaja unido y por un mismo objetivo, las soluciones llegan antes.

 
 
Fuentes de la noticia

www.rfme.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 15500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS