|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

FEDEAUTO y FEMOTOR ilusionados y preparados para la reapertura

07 de Mayo de 2020

FEDEAUTO y FEMOTOR ilusionados y preparados para la reapertura

Suzuki Canarias: “Ahora toca empatar un partido que vamos perdiendo”

 

Suzuki Canarias ha mantenido un Encuentro Digital con la Prensa en el que, además de ofrecernos un paseo virtual por sus instalaciones de Gran Canaria (Fedeauto) y Tenerife (Femotor), nos ha transmitido todo el empuje y la ilusión de un equipo que va a luchar con todas sus fuerzas "para, primero empatar un partido que vamos perdiendo frente al Covid-19, y al que esperamos derrotar definitivamente la próxima temporada".

 

FEDEAUTO, en la provincia de Las Palmas, y FEMOTOR, en la de Santa Cruz de Tenerife, son las empresas que componen el grupo Suzuki Canarias que representa a la marca de Hamamatsu en las Islas Canarias y que contará, para su re-apertura prevista para el lunes 11 de mayo, con el sello de "Concesionario protegido frente al COVID-19".

 

Según ha explicado Federico Gómez, propietario de ambos concesionarios, han contado con el respaldo de Aconauto, la patronal que representa los intereses de los concesionarios de automoción en Canarias, para contar con este sello de "Buenas Prácticas frente al Covid-19" con el que cubrir la necesidad de criterio y de generación de confianza frente a los clientes del sector de la automoción. Unas medidas que han supuesto un coste cercano a 20.000 euros y que se suman en el debe de la empresa junto a una previsible caída de ingresos en torno al 30%.

 

 

La nueva exposición de FEMOTOR en Los Majuelos, según nos ha explicado su gerente, Diego Hernández, cuenta con una superficie diáfana de casi 400 metros cuadrados donde se exponen también coches y motos. "En mayo recibieremos las primeras unidades de V-Strom 1050 y contaremos también con una unidad demo·, explicó ante la prensa a través de videoconferencia, mientras nos mostraba la nueva decoración del espacio de motos, cuyas paredes rezuman la esencia de las motos de Hamamatsu. "Tenemos toda la gama completa de Suzuki, desde las prácticas Burgman a la popular GSX-S750, uno de lo modelos más vendidos de la marca", aseguraba, confirmando además que ante la duda de la prórroga de la Euro5 a partir del 1 de enero de 2021, esperan haber vendido todas las motos Euro4 antes del 31 de diciembre. Los clientes de de la marca japonesa contarán además con dos subagentes de Femotor Suzuki en el norte y sur de la isla de Tenerife.

 

 

Por su parte, Antonio Guerra, gerente de FEDEAUTO, explicó que se ha trasladado la exposición de motos al número 10 de la calle Juan Domínguez Pérez (junto al King Hogar). A la exposición donde ya estaban los coches de la marca y que ahora tendrñán la compañía de las motos de Suzuki y MH Hispania, marca que FEDEAUTO también representa en la provincia de Las Palmas. "Las antiguas instalaciones, del número 41, estarán dedicadas íntegramente al servicio postventa, con los departamentos de recambios y taller", aclaró Antonio Guerra, quien confirmó que seguirán contando con la distribución de las motos de FEDEAUTO en Fuerteventura y Miller Bajo, a traves de los agentes Edumotos y Rafael Afonso Suzuki.

 

Para finalizar este coloquio online, Federico Gómez retomó la palabra para informar de las gestiones que junto a las demás patronales nacionales del sector, está llevando a cabo Aconauto para la implementación de un plan nacional de incentivos para la ayuda a la compra de vehículos nuevos, mucho más respetuosos con el medio ambiente y seguros, que podría llegar hasta 5.000 euros de ayuda, en caso de entregar a cambio un vehículo con más de 10 años de antigüedad. "También está previsto que el Plan contemple ayudas para la compra de motos", señalaba Federico Gómez, quien informó que este Plan podría ponerse en marcha en junio. El propietario de los concesionarios de Suzuki Canarias tuvo un mensaje de ánimo para los miembros de la familia de Suzuki Canarias "a los que esperamos ir incorporando paulatinamente a su puesto de trabajo", subrayó.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Rally - 13990 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS