|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Fantic XE300, vuelve a latir el corazón italinao de dos tiempos

11 de Febrero de 2024

Fantic XE300, vuelve a latir el corazón italinao de dos tiempos

YA ESTÁ EN TOPACIO BUZANADA LA NUEVA FANTIC XE300 2T

 

Se ha lanzado al mercado la esperada XE300 2T propulsada por el nuevo y potente Minarelli Euro5, con inyección y arranque eléctrico. Una moto que asegura victorias, pero que ya ha ganado con su nueva versión pilotada a la perfección por el joven piloto sueco Albin Norrbin, todo un campeón del mundo de Enduro Junior2 en el mágico 2023 para el enduro de Fantic (5 títulos mundiales). Hoy, la XE300 está por fin lista en su versión estándar.

 

La XE300 es una moto dedicada a las prestaciones sin concesiones gracias al motor de 300cc con mejores prestaciones del mercado. El primer motor de la gama Racing de Fantic fue desarrollado, probado y producido en Italia por Motori Minarelli, empresa esta última adquirida por Fantic en 2020 a Yamaha Motor Europe. Un motor compacto, tecnológico y de altísimas prestaciones, que garantiza una gran potencia, pero una curva de par regular y completa a todos los regímenes. 

 

 

La tecnología almacenada en el interior de esta joya garantiza sus brillantes prestaciones, en primer lugar gracias a un sistema de inyección electrónica de doble inyector que asegura una excelente regularidad de funcionamiento y el cumplimiento de la normativa E5 Plus.

 

La válvula de escape es electrónica, permitiendo una curva de par completa y vigorosa a cualquier régimen. El arranque eléctrico diseñado por Minarelli garantiza arranques inmediatos en todas las condiciones. Por último, el embrague hidráulico garantiza precisión y un esfuerzo mínimo sobre la palanca. 

 

 

El sector ciclista es de primera clase y se diferencia de todos los competidores del mercado. Es la única 300 2T que se ha desarrollado en torno a un fino bastidor de aluminio con cuna semidual que garantiza la mejor relación rigidez/ligereza posible.

 

Como los otros hermanos de la gama enduro, confirma la suspensión Kayaba con horquilla SSS de 48 mm, desde hace años un punto de referencia en el mundo off-road. Se trata, por tanto, de una moto extremadamente ágil, con unas cualidades de conducción inigualables en su categoría.

 

 

La explosividad de la 2 Tiempos también está gestionada por el componente electrónico de primer nivel, principalmente el control de tracción multinivel, perfecto para afrontar diferentes condiciones y un vanguardista interruptor de mapeado de doble manillar.

 

También se reservó un profundo estudio a las posiciones en el manillar de los interruptores y botones, permitiendo una gran funcionalidad, con espacios reducidos y un diseño mínimo. Los LED de configuración, el ajuste del control de tracción multinivel y el doble interruptor de mapas se sitúan a la izquierda, con sólo el clásico interruptor de corte a la derecha.

 

 

También se garantiza una gran funcionalidad desde el punto de vista del mantenimiento, con acceso directo al filtro de aire. Por último, pero no menos importante, es el aspecto ergonómico estudiado por el equipo de pruebas de Fantic, que presume de dimensiones mínimas y máxima centralización de masas.

 

El depósito de aceite y gasolina están integrados, los transportadores son estrechos y ergonómicos; el eje trasero se ha rediseñado por completo en comparación con los otros modelos todoterreno de 2 tiempos de Fantic, garantizando espacio para muchos más componentes, pero manteniendo las mismas dimensiones totales.

 

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 750 GS - 10500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS