|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Fantic Caballero Scrambler 500: Diversión multiplicada por tres

05 de Enero de 2022

Fantic Caballero Scrambler 500: Diversión multiplicada por tres

"Todo empezó con un Caballero. Tanque rojo, siempre brillante, discos de freno ovalados, manillar ancho y ruedas rugosas. El resto fue un camino de polvo y aventura. Me enamoré de esta forma, de las dos ruedas"

 

Topacio Buzanada es distribuidor oficial Fantic para toda Canarias

 

Fantic demuestra con su gama de motos Scrambler, Rally y Flat Track como sobre una misma base mecánica se puede hacer tres motos orientadas a tres públicos diferentes. La Fantic Caballero 500 es una divertida moto de 43 cv orientada hacia el puro divertimento, dentro de la ciudad o, mejor, en carreteras de curvas. Su motor de cuatro tiempos, refrigerado por agua, está realizado por Zogshen. El cuadro de instrumentos es completamente digital, el faro delantero, de estética clásica, esconde proyectores tipo LED. La horquilla invertida delantera, frenos Brembo delantero de anclaje radial o un depósito de combustible con capacidad para 15 litros, son algunos aspectos de esta moto que marca el renacimiento de una mítica firma italiana.

 

 

Fantic Caballero 500 Scrambler: Puro divertimento, dentro y fuera de la ciudad

 

La Fantic Caballero Scrambler 500 está dedicada a los grandes soñadores, fascinados por la idea de revivir la emoción de los legendarios años 70 montados en un icono atemporal. Una motocicleta con un diseño inconfundible, ligero y esencial, capaz de garantizar total libertad de acción en cualquier terreno. Fácil y ligera en la carretera, ágil y agresiva fuera de la carretera, con la nueva Caballero Scrambler tu diversión no tendrá límites

  

Sólida, ágil, agresiva, con ruedas de tacos que te hace comprender de inmediato de qué pasta está hecha. La nueva Fantic Motor Caballero se inspiró en el look del legendario Caballero nacido en Barzago en 1969. Es una moto dual, una verdadera Scrambler, que se comporta muy bien en asfalto y es capaz de afrontar todo terreno con soltura.

 

 

El motor de inyección de Norma Euro5, monocilíndrico, refrigerado por líquido, de 4 válvulas, garantiza una gran sustancia en el asfalto, combinado con eficiencia y elasticidad fuera de la carretera. La centralita ECU se ha actualizado en el mapeo garantizando una entrega aún más fluida a cada velocidad de uso, optimizando también el rendimiento en términos de potencia y par máximos. El paquete se completa con los colectores de escape y el doble silenciador cromado y Made in Italy by Arrow

 

El chasis tiene verdaderas características "duales". La gama Caballero se caracteriza por un marco de una viga en acero al cromo-molibdeno. Esta elección técnica favorece una vez más la manejabilidad, asegurando precisión y comodidad de conducción. La suspensión delantera es una FANTIC FRS invertida de ø41 mm, la suspensión trasera es FANTIC FRS ajustable.

 

Las ruedas de radio son auténticas Scrambler con 19" delante, 17" detrás y neumáticos Pirelli Scorpion Rally con un bloque listo para cualquier cosa. Los frenos de disco Wave, ideales para uso todoterreno, de 320 mm en la parte delantera y 230 mm en la parte trasera y el ABS Continental de dos canales conmutables, ayudan a forjar su carácter "dual". EL mejor manejo está garantizado no sólo por el bajo peso de la motocicleta, sino también por la posición de conducción soportada por el manillar ancho y por la distancia entre el sillín y el estribo.

 

 

Fantic Caballero 500 Rally: Más estilo offroad para el carnet A2

 

Después del éxito entre los moteros de sus dos versiones, la Scrambler y la Flat Track, Fantic lanzó al mercado la Fantic Caballero 500 Rally, una moto mucho más campera que la Caballero 500 que aterriza con cambios mecánicos y estéticos y un aspecto más off-road, aunque al igual que los otros modelos de la marca, y pensada para llamar la atención de aquellos moteros que tuviesen el carné A2.

 

La Fantic Caballero Rally 500 ha recibido mejoras en su parte ciclo. El bastidor monoviga en aleación de acero al cromolibdeno es el mismo, pero cambia el basculante de doble brazo de acero por otro fabricado en aluminio y con las mismas proporciones, aunque ahora tiene un acabado mate. Con este nuevo material han conseguido reducir 3 kilogramos. Tiene una nueva horquilla invertida con barras de 43 mm de diámetro y 200 mm de recorrido y un amortiguador trasero piggy back con 150 mm de recorrido. Tanto la suspensión delantera como la trasera son regulables en extesión, compresión y precarga en el muelle.

 

 

Sus neumáticos están más pensados para hacer kilómetros fuera del asfalto. Son unos Michelin Anakee Wild con unas medidas 110/80 R19 para el delantero y 140/80 R17 detrás. Para detener esta montura la marca italiana recurre a una pinza radial delantera y ABS de doble canal desconectable.

 

Además de estas novedades mecánicas, la Fantic Caballero Rally también ha tenido un cambio estético para remarcar su espíritu campero con su depósito sobredimensionado, su rejilla protectora y sus placas portanúmeros sobre el faro y los laterales. El radiador también tiene otra rejilla que lo protege de las piedras y el barro, y la placa que cubre el cárter está fabricada en duraluminio. Y un detalle más: sus escapes están firmados por Arrow.

 

 

Fantic Caballero 500 Flat Track: Pasión por las carreteras de curvas

 

La Fantic Caballero Flat Track 500 es la más potente de la gama italiana, una moto con un propulsor fabricado por Zongshen de 449 cc el cual rinde una potencia de 43 CV, con lo que es apto para los usuarios del carnet A-2. 

 

Se trata de una moto ideal para disfrutar en la ciudad y en las carreteras de curvas, en donde gracias a su peso reducido -145 kg- y a una parte ciclo bien resuelta cualquier piloto, independientemente de su nivel de conducción, puede sacar todo el jugo al conjunto.

 

 

La horquilla de la Flat Track 500 es una invertida con barras de 41 mm, mientras que detrás se ha montado un monoamortiguador regulable en rebote. Un sistema de frenada ABS desarrollada por Continental es su principal ayuda electrónica, el cual actúa sobre el disco delantero y el trasero al ser de doble canal, y que además puede ser desconectado.

 

Los acabados de la Fantic se sitúan a un buen nivel, encontrando varias piezas en aluminio CNC como las estriberas, tijas o pedales, luces de LED delante y detrás, un escape Arrow y una cubierta recambiable en el depósito de combustible, entre otros elementos.

 

Su depurado estilo con reminiscencias estadounidenses y la calidad general, hacen que estemos ante un producto dirigido a un público más bien elitista, capaz de apreciar la exquisitez del modelo.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 850 R - 4500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS