|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Faneque será taladrado para acercar La Aldea al resto de la isla

25 de Marzo de 2018

Faneque será taladrado para acercar La Aldea al resto de la isla

La segunda fase de la carretera de La Aldea, una de las más espectaculares de Canarias, contará con hasta 8 túneles que ocultarán las 365 curvas más excitantes del archipiélago para los moteros. Un tramo con asombrosas escenas paisajísticas y vistas desde acantilados de hasta 1.000 metros sobre el océano Atlántico.

 

Una carretera que, a pesar de su innegable agtractivo, sobre todo para los motoristas, ha acarreado una imparable cifra de accidentes provocados por derrumbes cada vez que las lluvias y el viento azotan esta zona del noroeste grancanario.

 

"Una montaña rusa", dijo un ilustre visitante con el que recorrimos esta carretera en moto, parando en cada cuneta practicable para sacar fotos de esta fascinante carretera. "Un circuito entre montañas", atestiguó el stuntman más popular de España. "Un placer para los sentidos", confirmó una motoviajera que acababa de regresar de su viaje de vuelta alrededor del mundo. Y los moteros locales siempre hemos considerado este tramo como "un privilegio que hace latir el corazón" del que poder disfrutar a diario, al menos hasta que la nueva fase de una obra "necesaria" oculte las curvas, los balcones sobre el Atlántico y el excitante paisaje del que cada motero se siente protagonista cuando lo recorre con su moto, sintiendo cómo el sonido de su motor es devuelto a sus oídos por las basálticas montañas.

 

La GC-200 seguirá con su transformación debido a su alta peligrosisad ya que las administraciones competentes tienen previsto sustituirla por otra de alta velocidad, a base de túneles y viaductos que mejoren su conectividad con el resto de la isla y como infraestructura de la primera zona turística aprobada para La Aldea de San Nicolás.

 

El proyecto de esta segunda fase avisa que la parte más sensible de la obra es este macizo de un kilómetro de altura. Su coste asciende a casi 200 millones, tras el desembolso de 90 millones de la primera fase.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Harley-Davidson Sporster 1200 Forty-Eight - 10490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS