|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Fallece un motorista de 49 años en Las Palmas de Gran Canaria

22 de Mayo de 2015

Fallece un motorista de 49 años en Las Palmas de Gran Canaria

Esta tarde, sobre las 13:30 h., ha fallecido un motorista de 48 años junto a la rotonda de Plaza de las Américas, concretamente en el inicio de la subida a la circunvalación GC-23 de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Acudieron al lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dos ambulancias (una medicalizada y otra de soporte vital básico), que solo pudieron confirmar la muerte del hombre sin poder determinar las circunstancias., y efectivos de la Policía Local que regularon el tráfico en la zona y se hicieron cargo de la investigación de los hechos y de las diligencias con la autoridad judicial.

 

Marco Rodríguez García, de 48 años, estibador del Puerto de La Luz y Las Palmas, falleció ayer al caer con su moto en la GC-23, la circunvalación de la capital grancanaria, a la altura de una rotonda de Plaza América. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) no descartó en el mismo lugar que el fallecimiento fuera debido a la caída, aunque tampoco rechazó la hipótesis de que esta muerte se produjese por otro factor...

 

Victor Rubio: "Ayer cuando salía del trabajo con mi moto, a la altura de la primera rotonda de la circunvalación junto al Negrín, me adelantó otra moto a mayor velocidad, y con tan mala suerte que le patinó de atrás y perdió el control. Irremediablemente el chocó contra el pivote de la valla y la moto salió despedida 20 metros más alante. Yo fui el primero en atenderlo, me puse el chaleco, quité su moto de la calzada junto con otra persona, y intenté ayudarle. Tenía pulso pero no respiraba. No sabía lo que hacer, estaba inconsciente y mientras le agarraba la mano murió. Las ambulancias no tardaron mucho en llegar, aunque lo intentaron recuperar, el tremendo golpe que se dio contra el costado había acabado con su vida. Esta muerte no hubiese ocurrido si hubiese habido un guarda raíl anticaidas. Una tragedia que se podría haber evitado. Hoy la prensa plantea que le dio primero un infarto y de eso nada. Me puse a disposición de atestados y no me han llamado. Le doy mi más sentido pésame a su familia y me pongo a su disposición para lo que necesiten".

 

Con este fallecimiento, ya son 8 el número de motoristas que han perdido la vida en las carreteras canarias en lo que va de año, según los datos recogidos por Canariasenmoto.com.

 

DEP

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Kawasaki Versys 1000 S - 14810 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS