|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Fallece Enrique Hdez Luike, histórico de la prensa de motor española

14 de Febrero de 2022

Fallece Enrique Hdez Luike, histórico de la prensa de motor española

El pasado día 13 de febrero falleció Enrique Hernandez-Luike, el que fuera uno de los más grandes editores de la prensa del motor, creador del Grupo Motorpress y posteriormente Luike Iberoamericana de Revista, ambas editoras de un sinfín de publicaciones de éxito.

 

Enrique Hernandez-Luike nació en Huelva el 27 de julio de 1928 y, a lo largo de su vida, destacó como periodista, editor y poeta. Su trayectoria arrancó en el diario “Pueblo” antes de fundar la agencia de colaboraciones Motorpress que pasó a editar la revista Motociclismo y de ahí una enorme editorial especializada en coches y motos que tuvo sus ramificaciones en buena parte del mundo; Portugal, México, Argentina y Brasil. Tras concluir el acuerdo que tuvo con sus socios alemanes, que duró veinte años, en 2000 creo la editorial LUIKE Iberoamericana de Revistas para continuar trabajando y creando publicaciones de referencia.

 

Una noticia triste, que deja huérfana a la prensa del motor de nuestro país. Tanto que cuando se estudian los orígenes de esta profesión todo arranca con personajes como Enrique Hernandez-Luike. Buena parte de los periodistas del motor ha pasado por sus empresas o han tenido relación con ellas. Escuela infinita y fuente de toda la información del motor de cuando las revistas eran imprescindibles para conocer con detalle todo lo que ocurría en este apasionante mundo, ya fuera de la información de los últimos modelos, tecnología, lanzamientos, nuevas marcas y, por supuesto, en el mundo del deporte del motor.

 

Trabajador incansable y exigente, creador de publicaciones permanente y de actividades de todo tipo relacionadas siempre con la automoción, ya fueran viajes, retos, ferias, premios, estudios, promoción de jóvenes valores… y todo ello lo combinaba sabiamente con una actitud casi paternal hacia sus trabajadores.

 

Sus hijos, especialmente Juan y Carlos Hernández, como Vicepresidente y Consejero Delegado en Luike respectivamente, han continuado los pasos de su padre en una profesión que ha conseguido elevar al nivel de los grandes géneros periodísticos.

 

Es un día triste para la prensa del motor, pero su legado y su enseñanza sigue y seguirá con nosotros.

 

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 RT - 22900 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS