|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Fabio Quartararo vuelve a ganar el codiciado BWM M Award

14 de Noviembre de 2021

Fabio Quartararo vuelve a ganar el codiciado BWM M Award

EL PILOTO MÁS RÁPIDO EN CLASIFICACIÓN DE MOTOGP™: FABIO QUARTARARO GANA EL CODICIADO BMW M AWARD POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

 

El automóvil de premio en 2021: el nuevo BMW M5 CS (consumo combinado de combustible: 11,3 - 10,9 l/100 km bajo ciclo WLTP y emisiones combinadas de CO2 de 257 - 248 g/km bajo ciclo WLTP)*.

 

El piloto más rápido en clasificación durante la temporada 2021 de MotoGP™ ha vuelto a ser Fabio Quartararo. El francés, que logró el título de campeón del mundo en octubre a falta de algunas carreras, ha ganado este año el codiciado BMW M Award, por segunda temporada consecutiva. El premio es un componente integral de las actividades de BMW M como “Coche Oficial de MotoGP™” y fue presentado en 2021 por 19ª ocasión.

 

 

El premio para el ganador es tradicionalmente un modelo BMW M de altas prestaciones -este año el nuevo BMW M5 (consumo combinado de combustible: 11,3 - 10,9 l/100 km bajo ciclo WLTP y emisiones combinadas de CO2 de 257 - 248 g/km bajo ciclo WLTP)* en Brands Hatch Grey Metallic. El automovil de premio fue entregado en Valencia durante el último fin de semana de competición de la temporada por Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, y Carmelo Ezpeleta, CEO del titular de los derechos de MotoGP™, Dorna Sports.

 

 

Tras ganar el BMW M Award por primera vez en 2020, Quartararo volvió a ser imbatible en esta especial competición. Esta temporada, el francés se aseguró la ‘pole position’ cinco veces en su trayectoria para ganar su primer título del Campeonato del Mundo de MotoGP™. En total, acumuló 318 puntos para la clasificación del BMW M Award y terminó la temporada con 15 puntos de ventaja sobre su rival más cercano.

 

Quartararo recibió el sábado su nuevo BMW M5 CS después de la última session de clasificación de la temporada. La entrega formal por parte de Franciscus van Meel y Carmelo Ezpeleta tuvo lugar en el MotoGP™ VIP Village del Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

 

 

“El BMW M Award tiene un gran significado para los pilotos. MotoGP es la cúspide del motociclismo y es muy importante para nosotros reconocer las brillantes actuaciones de los pilotos de MotoGP a lo largo de la temporada”, dijo van Meel. “Cada fin de semana de carreras, nos emocionan con sus impresionantes actuaciones sobre la pista. MotoGP reúne a los mejores pilotos de motos del mundo, y el BMW M Award es la recompensa adecuada para el más rápido de todos ellos. Por segunda vez consecutiva, esa persona ha sido Fabio Quartararo. Una vez más ha demostrado su habilidad y velocidad a lo largo de la temporada, ganando merecidamente el campeonato del mundo, y también ha brillado con luz propia de nuevo en el BMW M Award. Estamos encantados de entregarle el BMW M5 CS en reconocimiento a sus actuaciones durante la clasificación.

 

 

Enhorabuena, Fabio, por el título de campeón del mundo y por volver a ganar el BMW M Award. Nuestra 23ª temporada como ‘Coche Oficial de MotoGP’ llega a su fin aquí en Valencia, y ahora esperamos 2022 con interés. Será un año especial para nosotros en BMW M, ya que celebraremos nuestro 50º aniversario - y ya se están haciendo planes para que sea un aniversario destacado en MotoGP.”

 

“El Premio BMW M ha sido una parte importante de MotoGP desde 2003, y la ceremonia de presentación en la tarde del sábado del final de la temporada ya es una bonita tradición”, dijo Ezpeleta. “BMW M GmbH propone cada año algo especial a la hora de elegir un automovil como premio. Esto demuestra lo mucho que valoran las actuaciones de nuestros pilotos, y lo importante que es la asociación con MotoGP. Esta ha sido ya la 23ª temporada unidos en esta larga y estrecha colaboración. Con el BMW M5 CS, BMW M GmbH ha vuelto a proporcionar un fantástico coche como premio. Enhorabuena a nuestro nuevo campeón del mundo, Fabio Quartararo, por su segundo BMW M Award consecutivo. Ha vuelto a emocionarnos con sus extraordinarias actuaciones este año. Estoy seguro de que se divertirá mucho con el BMW M5 CS”.

 

 

“Ha sido una temporada fantástica para mí, al ganar mi primer Campeonato del Mundo de MotoGP, y mi segundo BMW M Award resulta la guinda del pastel al final de este año tan especial”, dijo el ganador Quartararo. “Estoy encantado de haber ganado el BMW M Award de nuevo en 2021, después de haber conseguido mi primera victoria el año pasado. Disfruto mucho conduciendo el BMW M2 CS del BMW M Award 2020, y tengo que decir que el nuevo BMW M5 CS obviamente me llamó la atención tan pronto como fue presentado como el premio de este año. Incluso desde el exterior, se puede ver cuánta potencia y rendimiento posee. Es fantástico que lo haya ganado y que pueda llevármelo a casa. Muchas gracias a BMW M GmbH, que ha estado involucrada en MotoGP durante tantos años, y que destaca y reconoce nuestras actuaciones como pilotos con el BMW M Award”.

 

 

El BMW M5 CS es el nuevo modelo de gama alta de BMW M y, con su motor V8 de 4,4 litros que genera 467 kW/635 CV, siendo el coche más potente en la historia de la compañía. El nuevo BMW M5 CS acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,3 segundos. La velocidad máxima es de 305 km/h regulada eléctronicamente. El motor de altas prestaciones se combina con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el sistema de tracción total M xDrive, que también ofrece un modo 2WD para una propulsión trasera pura, para canalizar su potencia a la carretera. Con el BMW M5 CS, BMW M GmbH se ha centrado en un diseño consistentemente ligero, con muchos componentes hechos de plástico reforzado con carbono (CFRP). Ejemplos de ello son el capó, el difusor delantero, las cubiertas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero, el difusor trasero, la cubierta del compartimento del motor M Power y el silenciador de admisión. El chasis también se ha adaptado al peso del coche, que es más ligero que el de otros modelos M5, con muelles de rodamiento reajustados en el eje delantero y trasero, y un control de amortiguación más refinado. Muchos detalles del nuevo BMW M5 CS son un homenaje a la estrecha asociación entre BMW M GmbH y el deporte del motor.

 

 

El BMW M Award es un pilar importante en la participación de BMW M GmbH como “Coche Oficial de MotoGP™”. Desde 2013, el piloto más rápido en clasificación de MotoGP™ ha sido reconocido al final de cada temporada con un exclusivo coche de altas prestaciones. Los pilotos puntúan en cada fin de semana de Gran Premio, basándose en sus resultados en la clasificación y utilizando el mismo sistema de puntos que en las propias carreras. El ganador récord del BMW M Award es Marc Márquez, que ganó el premio siete veces consecutivas. Valentino Rossi y Casey Stoner cuentan con tres victorias en el BMW M Award. Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo han sido galardonados como el major piloto en clasificación en dos ocasiones, mientras que Sete Gibernau y Nicky Hayden recibieron el premio una vez.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM Super Adventure 1290 S - 11990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS