|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Expedición Canaria Vietnam 2011; a 200 kms de Sa Pa

21 de Noviembre de 2011

Expedición Canaria Vietnam 2011; a 200 kms de Sa Pa

Capítulo 3.- A menos de 200 kilómetros de Sa Pa (Vietnam)

 

Los aventureros canarios de la Expedición Canaria Vietnam 2011 no han podido llegar hasta la la ciudad de Sa Pa tal y como estaba previsto para la jornada de hoy debido a las complicaciones en la orografía.

 

"Hola amigos; Qué difícil es conectarse a internet en un lugar en el que solo conocen los ordenadores ¡¡¡de oidas!!! Tenemos serios problemas con la orientacion, hoy por ejemplo, ha sido una odisea... El mapa no está muy bien e intentar guiarnos por el GPS es muy complicado debido a las difíciles características del terreno"

 

"La idea era llegar hoy a Sa Pa (Vietnam) pero hemos tenido que quedarnos en un pueblito a 200 kilómetros que es desde donde os estamos enviando esta mail. Esta mañana hemos tenido que cuzar un río enorme en unas barcazas que sólo de verlas te entraba el tembleque. Decidimos ir en dos (2+2) y conseguimos llegar sin problemas, con las motos tumbadas a nuestro lado, a la otra orilla"

 

"Sobre nosotros, no estamos mal, para dormir lo tenemos relativamente bien, la gente que encontramos es muy hospitalaria, en los poblados siempre encontramos algún lugar donde poder pasar la noche. Anteayer se nos hizo de noche en un pequeño valle por el que discurría un interminalble sendero, al final del cual, había dos pequeñas chozas y un hombre nos ofreció cobijo, comida, bebida y una agradable compañía que terminaba en risas..."

 

"La jornada de ayer comenzaba con una larga excursión por el cauce del rio que nos llevó, desde las chozas donde pasamos la noche, hasta el siguiente valle, una experiencia inolvidable..."

 

"La idea para mañana, ahora nos vamos a dormir, es ir hasta Sa Pa, en la provincia de Lao Cai, y seguir la ruta prevista bordeando la frontera con China..."

 

Os seguiremos contando nuestras aventuras

 

Jose Mesa (Enduro sin Límite)

 

 

Capítulo 1.- Llegada a Hanoi, capital de Vietnam

 

Capítulo 2.- De Hanoi a la frontera de Laos

 

 

CIUDAD DE SA PA, PROVINCIA LAO CAI.- Sapa, también es conocida con el nombre de la ciudad del silencio (Provincia Lao Cai). Lla mejor época del año para atestiguar la belleza escénica de Sapa es de abril a mayo. Antes de ese período, el tiempo pude ser frío y brumoso; ese es el mejor período después de la estación de lluvias.  En abril y mayo, Sapa, está floreciendo con  flores y los pastos son verdes. Las nubes que se  colocan en el valle por la mañana temprano, rápidamente desaparecen en el aire fino de la mañana.

 

Localizada a 1.500 metros sobre nivel del mar, Sapa desciende por la ladera de las montañas de  Hoang Son, situada al nordeste a 333 kilómetros de Hanoi. La flora de Sapa es diversa, extendiéndose desde las flores a las frutas tropicales;  entre las frutas más populares que se cultivan en Sapa están: manzanas, peras, melocotones, y ciruelos.

 

Sapa tiene muchos sitios naturales tales como: Thac Bac, Gruta Thuy Cung, cueva de Gio, puerta de Troi, y bosque de Truc. Sapa, es también el punto de partida para muchos alpinistas trepadores y también para los científicos que desean alcanzar la cima de la montaña de Fansipan la montaña más alta de Vietnam con 3.143 metros. También llamada las montañas de Hoang Son, son conocidad como las montañas "El área de Mar del Norte", puesto que la montaña de Fansipan no es solamente el pico más alto de Vietnam, es él más alto de toda la península de Indochina. La montaña esta formada  por una pirámide que se cubre de nubes durante todo el año, a menudo, las temperaturas cae por debajo de cero grados, especialmente en las altas elevaciones.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Suzuki V-Strom 1000 Traveler - 6500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS