|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Expedición Canaria en moto por Marruecos 2010

10 de Octubre de 2010

Expedición Canaria en moto por Marruecos 2010

En este espacio de Canariasenmoto.com podremos seguir en directo las evoluciones del convoy de intrépidos motoristas canarios que han tenido el valor de emprender este viaje que les llevará a recorrer 3.255 kilómetros por tierras africanas.

 

Conoceremos por sus crónicas las vicisitudes del camino y las anécdotas que esta aventura les deparará, publicaremos las fotografías que nos puedan enviar y, gracias al Sistema de Localización Geográfica 4G Flota, conoceremos en tiempo real la localización exacta del grupo.

 

Gracias a 4GFlota podremos seguir la trayectoria a través de un software de visualización a través de la web en el que podréis consultar la ruta recorrida, posición actual, velocidad y más datos mediante su representación en un Google Maps.

 


 
 Datos para acceder

Usuario: 4gflota
Clave: canariasenmoto

 

 Más Información

 

 

 

Los componentes de esta Expedición a Marruecos 2010 lo forman:

 

Piloto Motocicleta 
Diego Domínguez BMW R 1200GS Adventure 
Isidro NavarroBMW R 1200GS Adventure 
Fernando Rodríguez BMW R 1200GS Adventure
Francisco Javier Alonso BMW R 1200GS 
Manuel NavarroBMW R 1200GS
Víctor Santana BMW R 1200GS
Juan Fernando Rodríguez Honda Varadero 1000
Santiago MedinaBMW R 1200GS
José Luis Rodríguez BMW R 1200GS
José Mateos BMW R 1200GS
Juan Alberto Lemes BMW R 1200GS
Juan Antonio Mateos KTM 990 Adventure
Luis Bethencourt Buell 1200
Roland Antonio Souilliart Aprilia Pegaso 650
Moisés Alexis AlonsoBMW R 1200GS Adventure 

 

 

Los amigos de Tenerife que se han unido al grupo son:

Santiago Alonso (Chago) BMW R 1200GS Adventure 
Ramiro HernándezBMW R 100GS
Yeray HernándezBMW R 850GS

 

Datos de interés (Por Fernando Rodríguez) 

  • El coste del viaje puede costar sobre unos 700 euros con pasajes, gasolina, hoteles y comida.
  • El gasto de gasolina en una BMW GS 1200 Adventure fue de unos  176 euros aproximadamente.
  • Aproximadamente se hizo un recorrido de unos 3100 kms.
  • Hotel de Guelmim...recomendable  (hotel Hamza) 239 lotissement Sahara 8100 Guelmim teléfono. 212(528)073975
  • Hotel de Ourzazate...recomendable hotel ZAT teléfono 0524882521. email lezat@sogatour.ma
  • Hotel Ibis moussafir Marrakech.....recomendable teléfono 212(0)524435929  h2034@accor.com
  • Hotel sabled´or teléfono 028878069 ave. Hassan ll recomendable Tan Tan
  • Hotel Mamouche....muy recomendable por lugar y habitaciones  MERZOGUA
  • Hotel paraiso...recomendable en la ciudad de AGDZ
     

Agradecimientos.
 

A Canariasenmoto.com (Fernando y Hacomar) por que sin ellos no podrían seguir el viaje nuestros amigos y familiares.

 

A 4gflota, por su gran aportación para nuestra ubicación en todo el recorrido.

 

A los lideres del viaje  Diego ( El lider) y Santiago (jefe de la oposición) jeje....

 

A todos los componentes del viaje por su compañerismo  y  gran comportamiento......

 

A Naviera Armas por tener el barco que nos ha abierto las puertas a ese continente....

 

A la empresa Vodafone, por la ropa que nos entrego, chaqueta, guantes, gorra, bufanda.....

 

A Kabyl y familia por su hospitalidad  (ejemplar)

 

A nuestras familias, amigos y parejas por permitirnos realizar este gran viaje......

 


 

Desde Canariasenmoto.com os damos las gracias a todos/as los que habéis seguido esta "aventura en moto por Marruecos" a través de nuestro/vuestro portal... y a la empresa 4G-Flota que ha hecho posible que les siguiéramos por África en tiempo real.

 

En breve publicaremos un resumen de este viaje de 2010 con las mejores fotografías.

 

Pero los retos y aventuras de los motoristas canarios no terminan aquí, muy pronto en Canariasenmoto.com os daremos más información de "otros retos" promovidos por el Portal de la Moto en Canarias.

 

 


 

 

8º etapa  Domingo 10.- Tan Tan  el Laayoun   334 kms.
 
Empieza nuestro último día, salimos a las 09.00 con dirección a Tarfaya, más y más rectas, paisajes preciosos con un contraste de colores en las rocas y en la tierra, muchas pistas de tierra para los amantes de lo marrón y deseando llegar a Tarfaya. Una vez pasamos por el centro del pueblo nos dirijimos a ver el barco de la naviera armas, uno de los atractivos de esa ciudad, después de sacarnos las fotos de rigor nos vamos para El Laayoun donde nos esperan para un asadero de pescado en la casa del amigo de Diego....

Desde aquí darle las gracias a toda la familia que nos atendieron de maravilla en su casa, tanto por su hospitalidad como por la comida que estaba exquisíta. Ya sobre las siete de la tarde accedemos al muelle con unas ganas por subirnos al barco para descansar, nuevos controles de pasaportes y de vehículos y para el barco donde intercambiamos fotos, charlas, cena y a dormir para llegar al muelle de La Luz y de Las Palmas.

Una vez llegados al muelle somos recibidos por la Policía y Guardia civil para pasaporte e inspección de las motos y desde allí al bar de Diego para desayunar café con leche con churros junto con algunos familiares y amigos.

 

7º etapa Sábado 7.-  Agadir - Tan Tan  327 kms.
 
Salimos sobre las  08.00 horas dirección Tan Tan, la carretera como de costumbre rectas interminables  ya que empezamos a ver la  tierra otra vez seca y árida, antes de finalizar  la mañana hicimos un poquito de curvas para llegar a Sidi ifni, donde almorzamos en una zona de playa donde muchos turistas practican surf.

Una vez finalizada la comida ponemos rumbo a Tan Tan, ya empiezan los controles policiales en carretera y en la ciudad. Ya empezamos a circular por la misma carretera que de subida y así será hasta el final del recorrido.

Diego tiene un amigo el cual nos espera a mediodía para un asadero de pescado en su casa, ya nos quedan unos 300 kms. 

 


 

Anoche, en conversación telefónica con Fernando, me comentaba lo complicado que es conducir por Marrakech donde la única regla que se respeta es el semáforo, el resto es pura improvisación.

 

Ya les queda menos a nuestro grupo de 18 pilotos canarios en Marruecos.

 

La hora prevista para la llegada el lunes 11 es a las 09.30 horas (Naviera Armas)

 

A la llegada disfrutarán de un suculento desayuno en la Cafatería Restaurante Juan Batancor en la Plaza de Mr. Jolly (Rotonda del Muelle - Frente a la Estación Marítima de Transmediterránea)

 

6ª Etapa Viernes 8.-   Marrakech-Agadir  280kms.

Iniciamos la etapa en dos grupos, uno de 14 que inician la etapa a las 08.00 y el otro grupo de 4 que se mantiene en la ciudad para poder cambiar el neumático trasero de una de las motos, el recorrido de hoy es dirección Agadir, pero antes pasando por Essaaouira, ciudad costera, grande y con un importante mercado, para luego continuar dirección la Aiun.

Ayer en la crónica no hice mención que en el recorrido desde Ouarzazate hacia Marrakech hemos pasado por el atlas subiendo al Col Du Tichka con 2260 m. y con  17 grados de temperatura, algo de fresco nos venia bien ya que los dias anteriores habiamos estado a unos 37 grados y también hacer mención que ayer por la tarde estuvimos de visita en la plaza de Jamaa, centro y punto de referencia de cualquier visitante, donde cenamos e hicimos algunas compras.

La carretera que va desde Marrakech hacia  Agadir, la primera parte se esta realizando una autovía y está la carretera destrozada, la segunda parte tiene mucha subida y bajada con muchas curvas. Una vez llegados al hotel y coger las habitaciones, salimos a cenar algo a una avenida muy parecida a playa del inglés.

Mañana seguiremos para Tan Tan donde haremos noche.-

 

 

5º Etapa Jueves 7.-  OURZAZATE- MARRAKECH  210 kms.

Iniciamos nuestra marcha sobre las 7.30 de la mañana después de un buen desayuno en el hotel, lo iniciamos solamente 15 componentes ya que los amigos de Tenerife tuvieron el día anterior problemas de frenos y se iban directamente para Marrakech para arreglarlo.

La primera parada a unos 30 kms. en el pueblo Alt-Benhaddou  separado de la carretra general a unos 14 kms. pueblo muy antiguo con casas de barro y junto a una pequeña montaña, una vez y al salir del pueblo nos dirijimos a las cascadas D´Ouzoud de las cuales habíamos escuchado que son preciosas, pero nos comentan que no baja agua por las pocas lluvias caidas, en ese momento tomamos la desición de ir directamente para Marrakech y ahorrarnos unos 300 kms. y así tener más tiempo para ver la ciudad, circular por la ciudad se convierte en una locura, mucho tráfico, se gira donde se puede,un dezastre para conducir, localizamos el hotel y nos disponemos a visitar la ciudad.

A partir de mañana ya vamos dirección El Aaiun por la costa, para empezar a bajar hacía Agadir después de pasar por Essaouira.

Un saludo.

Fernando Rodríguez

 

 

Vemos, con alagría, que se han unido a nuestro grupo compañeros de Tenerife entre los cuales hay un compnente del Motoclub San Roque de Garachico.

 

4º etapa Miércoles 6.-  Merzogua-Quuarzzate  432 kms.
 
Antes de empezar la crónica y después de los diferentes mensajes recibidos de los diferentes mensajes recibidos a los diferentes componentes de la expedición, aclarar que todo lo visto enlas fotos, piscinas, grandes cenas ect... nada de eso se ajusta a la realidad, Diego hizo un montaje en el ordenador y quedaron las fotos de maravilla. 

Dicho esto empezamos con la crónica, nos ponemos en marcha sobre las 07.30 horas ya que teniamos por delante unos 432 kms. pasamos por todo  el centro de ERFOUD, a esa hora había mucho movimiento ya en las calles, cientos de chavales en bici dirección a los colegios, muchos agricultores subidos en los burros dirección al campo. 

Una vez en carretera continuamos como en dias anteriores circulando por rectas kilometricas y expansiones de tierras impresionantes, hoy hemos realizado las visitas a las dos gargantas llamadas TODRA y DADES de las cuales quedamos maravillados, grandes desfiladeros y bajando bastante agua, ahora si empezamos a ver turistas por toda está zona. 

Una vez realizada la visita nos dirijimos a la ciudad de destino, al llegar tuvimos otro problema con otra montura debido a los frenos que intentaremos solventarlo mañana en Marrakech. Nos queda la cena, charla y dormir....

 

Fernando Rodríguez 

 

Por fin podemos enlazar con el grupo gracias a internet y os ponemos al día con las crónicas que nos envía Fernando Rodríguez y las fotos que todos van colgando en un álbum de Picasa.

 

3º Etapa Martes 5.-   ADGZ-Merzogua  291 kms.

Día más tranquilo ya que sólo tenemos unos 300 kms para llegar a nuestro destino (Merzogua). Una vez desayunados y con las monturas listas salimos a carretera, al principio y durante unos 25 kms. la carretera se presenta con curvas donde divertirse y pasar los kilometros más entretenidos. En el grupo ya somos 18 componentes y no 15 desde la salida de Gran Canaria, vienen con nosotros el equipo que salio de Tenerife  (Santiago, Ramiro y Yeray) los cuales ya son parte de nuestra aventura.

Después de recorrer unos 150 kms. llegamos al pueblo Tazzarine donde paramos para comprar agua,  tomar café  o simplemente ver y oir como discurre su día a día, diferentes componentes recuerdan estos pueblos al cotillo hace unos 15 ó 20 años, calles de arena, casas sin encalar, carecen de aceras y todos los negocios se realizan en la calle principal del pueblo.

Transcurridos unos 45 minutos continuamos la marcha ya con dirección donde vamos a pasar la tarde-noche. La carretera vuelve a convertirse en rectas interminables y velocidades por encima de 120 kms.hora. Una vez localizado el hotel y repartirnos las habitaciones, toca  el baño obligado en la piscina y paseo por las dunas (impresionante).

Esta noche tenemos un asadero en el hotel.. (pero de esto no podemos comentar nada más) jajajaja..

 

2ª Etapa  Lunes 4.- Guelmim-AGDZ 539 kms.

Sobre las 08.00 ya estamos desayunando, preparamos las motos y a la carretera dirección a TA TA, la carretera se presenta muy estrecha, al pasar los vehículos en sentido contrario hay que irse al arcen para evitar cualquier golpe (los arcenes son de tierra), las carreteras son unas rectas de unos 3 ò 4 kilometros en las que puedes alcanzar grandes velocidades.

Hoy empezamos a ver grandes y preciosas llanuras que van cambiando poco a poco a un color más verde. Después de salir de TATA y sobre las 13 horas llega el primer contratiempo, una de las motos pincha una rueda y nos demoramos unas dos horas en poder reanudar la marcha, todo esto a unos  37 grados y un sol de JUSTICIA.

Una vez arreglado la moto y ya en carretera no podiamos perder mucho tiempo para llegar al destino sobre las 19.30 horas, por suerte este hotel tiene piscina y se agradece un bañito, luego una cenita, de primero sopa de garbanzo y de segundo un tallin de ternera y para finalizar unos chistes y comentar la experiencia del día. Un saludo y gracias por seguirnos.. 

 

1ª Etapa Domingo 3 .-   LAAYOUNE - GUELMIM  470Kms.

Hoy realmente comienza nuestra aventura con la llegada al puerto de Laayoune, la travesía fue agradable y con muy poco movimiento en el barco, algo de charla y a descansar ya que mañana nos espera un día movidito.

Desembarcamos a las 09.00 horas,  teniendo que pasar unos controles de pasaporte y  de aduanas para la carga  y la moto, una vez pasados (una hora) salidos del muelle y circulamos sorprendidos por  lo diferente que es para nosotros la vida por estos lares, pero  contentos y deseosos por comenzar la vivencia.

La temperatura es  bastante agradable de unos 24 grados y con una cierta panza de burro en el cielo, realizado los 470 kms. sin problemas  y una vez en el destino sobre las 20 horas aprovechamos para descansar y preparar la ruta de mañana.

Resaltar que hoy han pasado el día con nosotros el grupo de tres personas que vienen de Tenerife.

Fernando Rodríguez  

 

 

Sábado 2 de octubre.- Llegó el día de la partida para los viajeros. (PRIMERAS FOTOS EN LA GALERÍA)

Con un emotivo acto de despedida del grupo en el Centro Comercial Las Ramblas, se ha dado el banderazo de salida a esta expedición que les llevará hasta el día 10 de octubre por tierras marroquíes.

Las familias quisieron estar presentes momentos antes de la partida para embarcar en el ferry que les llevará hasta el puerto de El Aaiún en la Costa Africana.

Justo antes de la partida y gracias a la colaboración de Álvaro Rodríguez y de las empresas Cafetería Plantaciones, Metalis, Vinoli y Budy´s, se ha celebrado un sorteco con regalos para los participantes.

 

Desde mañana domingo a primera hora comienza la aventura... BUENA SUERTE Y BUEN VIAJE

 
 
Fuentes de la noticia

www.4gflota.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 RT - 7990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS