|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Exitoso estreno del regional de Supercross

11 de Agosto de 2014

Exitoso estreno del regional de Supercross

Este sábado día 9 se celebró en San Miguel de Abona, la primera prueba del FCM Campeonato de Canarias de Supercross Motocross Tenerife 365.

 

Con un gran esfuerzo por parte del Moto Club Abona, durante el día de ayer se llevó a cabo la primera carrera del regional de Supercross 2014. Han sido muchas las personas que han trabajado desde hace semanas para que este Campeonato saliera hacia adelante y el sábado 9 de agosto arrancó por primera vez en Canarias un evento de estas características.

 

En la lista de inscritos figuraban nombres muy importantes del motocross canario con mucha ilusión en participar en esta especialidad que, sin duda, hicieron las delicias del público que llenó las instalaciones de “Las Zocas”. Las mangas no dejaron indiferente a nadie y tanto los pilotos como la afición se marcharon muy contentos a casa.

 

A las 16:30 horas empezaron los entrenamientos para las tres categorías convocadas, Élite SX1 (Motocicletas de 450 c.c. 4 tiempos y 250 c.c. 2 tiempos), Élite SX2 (250 c.c. 4 tiempos y 125 c.c. 2 tiempos) y de forma conjunta SX85-SX50. Todos tuvieron una tanda de entrenamientos para ir a las mangas al 100%. En Élite SX1 Miguel de la Rosa, Jonay Moreno y Jonathan  Hernández fueron los más rápidos en la primera y volvió a repetir Miguel de la Rosa, pero entró como segundo Jonathan Hernández y se coló como tercero David González en la segunda. En las dos mangas De la Rosa, se llevó la victoria rodando líder casi todas las vueltas. Jonathan Hernández y Jonay Moreno lucharon por el segundo puesto en la primera que fue a parar a manos de Moreno mientras que en la segunda estuvieron implicados también David González y Bruno Delgado, además de Ruy López, Jorge Rodríguez y Ruymán Suárez al principio, pero finalmente Jonathan era segundo y Jonay tercero.

 

En Élite SX2 Bruno Darias, Pedro González y Miguel Kujawski fueron los protagonistas tanto en los cronos como en las mangas, como era de esperar. Darias Ganó la primera mientras que Kujawski pasaba segundo con Pedro a la rueda que venía remontando tras la pérdida de puestos en la primera vuelta por caída. En la segunda se intercambiaban los roles, Bruno se quedaba clavado en la salida y cuando consiguió poner la moto en marcha de nuevo comenzaba una espectacular remontada desde la última posición con mas de media vuelta perdida hasta pasar por meta en tercer lugar tras Kujawski, que aunque salía el primero no consiguió parar a González que iba como un obús en busca de la victoria. En el cómputo de las dos mangas, la clasificación que daba el pase directo a la superfinal a los cuatro primeros, no pudo estar mas apretada con Pedro primero con 45 puntos, Bruno segundo con 45 puntos, Kujawski tercero con 44 puntos y Daniel Rijo con 36 puntos. Buena actuación de Juan Montañés, Tomás Oram, Joshua Astley, Iván Barreto y Joseph Williams, que se clasificaban por ese orden.

 

En la repesca para la Superfinal Ruy López y David González fueron los mejores, accediendo a la manga más importante. Miguel de la Rosa (SX1), siempre líder, Jonathan Hernández (SX1), segundo todas las vueltas, y el joven  de SX2 Bruno Darias viéndoselas con Jonay Moreno (SX1), se llevaron la carrera.

 

En SX85 dominaron Tomás Mercado, Javier Rodríguez y Nerea Jurado ya que consiguieron ser los más rápidos cada vez que salían a pista. En SX50 Yonay Morales, Oliver Rodríguez y Juan Eduardo Delgado se subían al podio por ese orden, aunque no fue fácil para ninguno de los tres mantener la hegemonía pero lo dieron todo y fueron los pilotos destacados de esta primera prueba del Regional de Supercross.

 

La próxima prueba será el 25 de agosto, de nuevo en el ciruito de San Miguel de Abona Celestino Hrnández.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS - 6990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS