|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Éxito en la 7º edición del Motocross Mesa Mota

13 de Noviembre de 2011

Éxito en la 7º edición del Motocross Mesa Mota

El domingo 13 de noviembre se celebraba la última prueba del campeonato regional en la considerada "Catedral del Motocross", en la Mesa Mota. Así, bajo la organización del Moto Club Rodera y en colaboración con la federación Canaria e interinsular de motociclismo y el colegio de cargos oficiales se realizaba una de las mejores pruebas del campeonato, donde acudieron mas de 40 pilotos.

 

Tras las verificaciones técnico-administrativas celebradas a primera hora de la mañana, se comenzaban a disputar las mangas de entrenamientos cronometrados oficiales donde Tomás Mercado se alzaba con la pole en la categoría de Alevín-65 cc; el gran canario, Mahy Villanueva, en  la categoría de promesas-85 cc; Javier Lorenzo en MX2: Miguel de la Rosa en MX Élite; Enrique Canino en promoción y Alessandro Caseretto en  la categoría de Veteranos.

 

En la categoría Alevín el máximo ganador fue el tinerfeño Tomás Mercado, quien se impuso sobre sus rivales en ambas mangas y además conseguía proclamarse campeón de Canarias. El 2º y 3º puesto del podio estuvo ocupado por los jóvenes Pablo Herrera y Alberto Trujillo, respectivamente.

 

En la categoría de promesas, el gran canario Mahy Villanueva demostró su superioridad en la pista pasando en primer lugar en ambas mangas, lo que le permitía alzarse con el título de campeón de Canarias. El 2º puesto de la clasificación general era para el jóven Bruno Darias Vapanen y en 3º lugar se clasificaba Pedro Miguel González.

 

El piloto gran canario, Javier Lorenzo, no dió opciones a sus rivales, imponiendose como líder en ambas mangas de principio a fin. El 2º cajón del podio era ocupado por el piloto de Yamaha, Jonathan Hernández que conseguía revalidar su título de campeón de Canarias. El 3º puesto fue para el piloto del Team Suzuki Fierro, Carlos Suárez, que tras perderse varias pruebas por su lesión, ha vuelto a los terrenos en muy buenas condiciones, las que le permitieron conseguir tal triunfo para su equipo. Su compañero de equipo, Airam Rodríguez era el 6º clasificado de la categoría.

 

En la categoría reina, MX Élite, el "profe", Miguel de la Rosa, pasaba en primer lugar bajo la bandera de cuadros en ambas mangas tras mantener bonitas luchas con sus rivales más próximos, Aitor Santana que era el 2º clasificado y el piloto del Team Suzuki Fierro, Jonay Rodríguez Campos que era el 3º clasificado.

 

No obstante, podemos decir que la categoría reina, en esta ocasión, era la de Promoción-Veteranos, ya que, conseguían llenar la parrilla de salida con un total de 18 pilotos. Gracias a estos "principiantes", éstas últimas carreras no han decaído, en cuanto a inscritos, y han demostrado que pueden dar el mismo espectáculo que los "expertos". Así, en la categoría de promoción, era Enrique Canino quien se imponía en ambas mangas, por delante de Ruyman Expósito, que a parte de practicar motocross enseño sus dotes de frestyle haciendo un "superman" tras el salto de meta, y el 3º lugar era para el piloto sureño Nicolás Bethencourt. En la categoría de Veteranos, el 1º cajón del podio era para Alessandro Casaretto, el 2º puesto para el querido Pachi Pimienta y el 3º para Sergio Fabiani.

 

El Moto Club Rodera quiere agradecer a todo su equipo y colaboradores su trabajo, que ha quedado reflejado al no haber sucedido ninguna incidencia en la pista, la asistencia de todos estos pilotos, la colaboración de las empresas que han patrocinado tal evento y al público en general, ya que, simplemente con el recaudo de las entradas y rifas se consiguieron mas de 500€  que irán destinados a la recuperación del querido piloto lagunero Nestor Jorge. Muchisimas gracias a todos.

 

A continuación se indican los números premiados en los sorteos de las rifas.
Para recogerlos deben llamar al presidente del Moto Club Rodera, Jose Juan Rodríguez, al 605944176.

  • - Casco nº 401
  • - Camiseta y pegatinas nº 229
  • - Camiseta y pegatinas nº 116
  • - Camiseta y pegatinas nº 13
  • - Camiseta y pegatinas nº 2063
  • - Chaqueta nº 210
  • - Cubierta y camiseta nº 210
  • - Vale de Casa Peter nº 221
  • - Vale de Casa Peter nº 37

Para cualquier información, contacte en el 605944176 o suzukifierroteam@gmail.com

 

Muchas gracias por su colaboración.

 

Atentamente,

 

Tania Suárez.

 
 
Fuentes de la noticia

www.teamsuzukifierro.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1200 GS Triple Black LC - 14500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS