|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Éxito en la 4ª prueba del Cto. Regional de Motocross

10 de Octubre de 2010

Éxito en la 4ª prueba del Cto. Regional de Motocross

El circuito de San Miguel de Abona acogió la cuarta prueba del campeonato regional de motocross bajo la organización del Moto Club Abona con la colaboración del Excmo. Cabildo de Tenerife, Ilmo. Ayuntamiento de San Miguel y las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo.

 

Las categorías de 85cc y 65cc abrieron la jornada de carreras compartiendo pista pues entre los más pequeños tan sólo Alejandro Riza pudo tomar parte después de que Tomás Mercado, que debutó en la pasada prueba de la Mesa Mota, sufriera una caída durante los entrenamientos cronometrados. El grancanario Mahy Villanueva marcó el mejor registro en los mismos con un tiempo de 1:38.427, 8 segundos más rápido que Brayan González, por delante de Rubén Martín y Bruno Darias. Tras la salida de la primera manga los cuatro primeros conservaron sus posiciones de los entrenamientos.

 

Tras ellos Andrea Sánchez, Joseph Williams y Marcos Quiñoa mantenían una encarnizada lucha por la 5ª plaza. Por delante Brayan González superaba a Villanueva, con problemas mecánicos, y conservaba una cierta cómoda ventaja que le permitía ganar por delante del grancanario que disputa el campeonato de España de Promesas.

 

Tercero fue Bruno Darias, que llegaba a San Miguel liderando la clasificación provisional, después de que Rubén Martín sufriera una caída en los últimos giros.

 

La segunda manga de las categorías pequeñas contó con la baja de Mahy Villanueva, Rubén Martín y Joseph Williams, estos últimos después de sendas caídas en la primera manga. De nuevo Brayan González comenzó mandando y después de una salida regular Bruno Darias superó rápidamente a Jesús Arias y a Pedro Miguel quien a la postre finalizaría tercero. El podio estuvo formado por Brayan González, Bruno Darias y Pedro Miguel González.

 

Las categorías de MX1, MX2 y Promoción salieron juntas a pista, un total de 17 pilotos de los que entre todos destacaba el más rápido en los entrenamientos Jonay Rodríguez. Sin embargo fue Aitor Santana quien se colocó en la primera plaza desde la salida seguido de Domingo Ruiz, que dejaba la categoría de Veteranos para medirse de tú a tú con los pilotos de MX1.

 

Tras él Jonay Rodríguez y Jonay Moreno se disputaron por un momento la tercera plaza, aunque el vigente campeón regional pronto superó al piloto del Moto Club Abona y acto seguido también a Ruiz. En la quinta plaza rodaba tranquilamente Jonathan Hernández, primero de los pilotos de MX2 sin que ninguno de sus rivales en la categoría lograsen siquiera inquietarle, pero el vigente campeón de MX2 no quiso conformarse y superó tanto a Ruiz como a Moreno para finalizar 3º de la general por detrás de Santana y Rodríguez. Melchor Dávila fue el primero de los pilotos de Promoción.

 

En la segunda manga Aitor Santana volvió a repetir su fulgurante salida seguido de Ruiz y un sorprendente Eduardo Rodríguez que aventajó por momentos a Jonay Rodríguez.

 

Pero una rotura dejó al grancanario fuera de combate y la lucha por la segunda plaza la protagonizaron Domingo Ruiz y Jonay Rodríguez, lucha que ganaría este último, mientras tras ellos Jonay Moreno trataba de defenderse de Jonathan Hernández, quien en la primera manga le había superado en la clasificación conjunta a pesar de participar en MX2. Aitor Santana se proclamó vencedor absoluto en MX1 con Jonay Rodríguez y Domingo Ruiz completando el podio. Los tres primeros cajones de MX2 estuvieron ocupados por Jonathan Hernández, Kevin Martín y Javier Lorenzo mientras que en Promoción el vencedor fue Daniel Rijo, Melchor Dávila 2º y Héctor Rijo, 3º.

 

Puedes ver los tiempos y clasificaciones PINCHANDO AQUÍ

 

La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por el primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes y Servicios del Ilmo. Ayuntamiento de San Miguel de Abona D. Valentín González.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mxtenerife.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Royal Enfield Interceptor 650 - 4490 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS