|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Éxito de participación en la cuarta edición de LPA Motown Sagulpa

16 de Abril de 2018

Éxito de participación en la cuarta edición de LPA Motown Sagulpa

La cuarta edición de la Feria de La Moto y la Movilidad Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria, LPA Motown Sagulpa ha sido todo un éxito de participación. Su edición de 2018 nos ha traído la consolidación del evento, novedades y un sinfín de actividades que han acercado a los ciudadanos de Canarias al mundo de la moto.

  • Del 13 al 15 de abril, el Parque de Santa Catalina y la Plaza de Canarias han acogido la edición de consolidación de LPA Motown Sagulpa.
  • Durante los tres días de Feria miles de personas pasaron por el edificio Miller y las zonas aledañas, donde pudieron ver y tocar las últimas novedades.
  • Este escaparate del sector de la moto en Canarias contó con medio centenar de expositores, se realizaron múltiples actividades, y se presentaron interesantes novedades.

 

Los datos del primer trimestre del año han confirmado que el de Canarias es el mercado con mayor crecimiento en España, habiendo superado a Baleares para situarse en quinta posición, tras Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana. Eventos como LPA Motown deben servir para incrementar ese crecimiento y lograr que la moto sea el gran protagonista de la movilidad sostenible y a la carta en las ciudades de Canarias. Las miles de personas que a lo largo de todo el fin de semana y el optimismo de los expositores dejan claro que había ganas de LPA Motown.

 

Ratificando el buen momento que vive el sector, unos 50 stand desplegados por las empresas de sector de la moto expusieron lo mejor de sus catálogos; por supuesto motos, pero también accesorios, equipamiento y como no, en una feria denominada de la Movilidad Urbana y Sostenible, bicicletas y vehículos eléctricos a medio camino entre las bicis y los ciclomotores. La agenda social y cultural tampoco se descuidó con conferencias, conciertos, muestras y exposiciones de motos antiguas y un recinto de exhibiciones que dejó con la boca abierta a quienes asistieron a esta edición de LPA Motown.

 

GALERÍA DE FOTOS 1 DE 6 (PINCHA AQUÍ)

GALERÍA DE FOTOS 2 DE 6 (PINCHA AQUÍ)

GALERÍA DE FOTOS 3 DE 6 (PINCHA AQUÍ)

GALERÍA DE FOTOS 4 DE 6 (PINCHA AQUÍ)

GALERÍA DE FOTOS 5 DE 6 (PINCHA AQUÍ)

GALERÍA DE FOTOS 6 DE 6 (PINCHA AQUÍ)

 

La respuesta del público ha sido formidable, el Parque de Santa Catalina ha vuelto a ser al aglutinador de todos los que sienten pasión por las dos ruedas, motorizadas o no, y ha congregado a lo largo de todo el fin de semana a moteros procedentes de todos los puntos de la dispersa geografía canaria.

 

Las actividades durante los estos tres días han dado para mucho; desde probar algunos vehículos eléctricos a disfrutar de los juegos y actividades lúdicas que se montaron en los distintos stand para atraer al público. El la zona de exhibición contó con el trialshow de los pilotos del Motoclub Acero, volando entre obstáculos, bajo la mirada del Museo Elder de La Ciencia, y el desparpajo de los jóvenes talentos de la Escuelita de Trial, con niños y niñas desde tres años de edad. Las derrapadas interminables quemando rueda estuvieron a cargo de los pilotos de stunt.

 

 

Tampoco faltaron los coloquios, sobre seguridad vial a cargo de la PMSV, o sobre el mundo de los moteros y sus circunstancias,  impartido por Moteros de Gran Canaria, que por cierto celebraron en compañía de centenares de compañeros de pasión su décimo sexto aniversario, o sobre el futuro de la Movilidad Urbana en Las Palmas de Gran Canaria, de la mano del responsable del área, Heriberto Dávila. El programa además acogió la celebración de una fiesta de la bicicleta, com paseos, demostraciones y la presentación en sociedad de la nueva iniciativa de bicis de alquiler Sitycleta. Por otra parte, fieles a su cita, La Feria contó también con un espacio dedicado a la moto clásica en la que, por un lado, los responsables del Viejas Glorias volvieron a desplegar, con gusto y acierto, una interesante muestra de una parte indisoluble y sustancial del patrimonio de Canarias, y por otro, una selecta muestra de coleccionistas premiaron la retina de los visitantes en la exposición del Edificio Elder.

 

Dentro del ciclo de conferencias, una de más interesantes de las impartidas a lo largo de estos tres días de Feria fue la del Secretario General de ANESDOR, José María Riaño. Una clarificadora exposición de las ventajas de la moto en la que se habló y dialogó sobre el crucial papel que puede jugar el mundo de la moto en la futura movilidad urbana que, además, aportó importantes consideraciones en torno a la seguridad de los usuarios de la moto, destacado que, “aunque es evidente el éxito de las políticas de movilidad en nuestras ciudades con la consiguiente reducción del uso del automóvil nos está llevando hacia las motocicletas, hoy siguen siendo las grandes olvidadas en las políticas de movilidad y de seguridad vial”.

 

Las empresas saben que la celebración de LPA Motown es siempre una buena ocasión para presentar algún modelo nuevo, y fueron muchas las que aprovecharon el momento para hacer la puesta de largo de modelos recién llegados a Canarias. Las estrellas sin duda son las motos nuevas: alguna, pocas porque las novedades mundiales se presentan durante el otoño, pero muchas era la primera vez que se mostraban a los aficionados de las Islas.

 

 

Comenzando por las marcas expuestas en el ala oeste del Miller, Honda Canarias presentó un amplio abanico de su gama de motocicletas, desde las deportivas RR a la superventas MSX. Apiladas en jaulas metálicas, cual colosales columnas, varias unidades de la gama CB500 y scooters vigilaban el incesante tiovivo que paseaba a más de 300 caballos en forma de CBR100RR SP, CB650R, CB1100 y CB125F. Alrededor, la gama más aventurera del fabricante japonés dejó volar la imaginación de quienes sueñan con el viaje de su vida. Tifón Motor copaba el espacio sur de este salón con sus marcas, Kawasaki, Aprilia, Moto Guzzi y Vespa, dando a conocer, tanto en su propio stand como en el escenario principal de LPA Motown, las nuevas Kawasaki Z900RS, homenaje a la Z1 900 de 1972, Ninja 400, heredera de la tricampeona del Mundo de SBK, la tercera generación de la legendaria Moto Guzzi V7, en sus acabados Special y Carbon, y el eterno icono italiano Vespa 300GTS, con vocación viajera.

 

De la mano de Fedeauto y Pole Position, las motos de Hamamatsu, sobre una atractiva moqueta azul que no desentonaba con los colores de guerra de Suzuki, los modelos de las gamas Street, urban, sport  y adventure, congregaron a un gran número de público y medios.  Desde la GSX-S750, que muy pronto estará disponible para el A2, hasta las renovadas V-Strom, o a la nueva Burgman 400, que ha sido sometido a una interesante renovación, los modelos de Suzuki expuestos fueron el foco de atención de los visitantes. A su lado, Peugeot Scooters mostró su desenfadada gama de propuestas para la movilidad urbana, desde las nuevas Belville y Speedfight, equipadas con el motor 125cc SmartMotion, que puede alardear de una relación par/consumo óptima que permite un ahorro significativo de combustible, a la Metropolis 400, el arma definitiva para conquistar la ciudad sobre tres ruedas, con carnet de coche.

 

Atravesando el pórtico que separa ambas naves, en la este, Gubra ocupaba el lado sur, con las novedades de sus marcas Harley-Davidson, Triumph y MV Agusta. Un espacio envuelto en negro para que las cuidadas motos del fabricante norteamericao y británico destacaran y se lucieran en todo su esplendor. Presidiendo el stand, las dos finalistas ibéricas del concurso de personalización Battle Of The Kings 2018 que deja patente el extraordinario trabajo de diseño y creación del servicio postventa del distribuidor de Harley en Canarias. Los visitantes disfrutarons de las novedades de la gama Softail y la gama Touring con nuevos motores de Harley-Davidson, y junto a ellas, todas las motos que Triumph tendrá en 2018, como las Tiger 1200 y 800, o las renovadas Modern Classic del fabricante británico, sin descuidar las populares Street Triple, a los mandos de las cuales se pusieron decenas de visitantes.

 

Una gran pantalla presidía el stand de Motomaxs mostrando imágenes de sus productos y de las competiciones en las que la empresa que dirige José Antonio Hernández en un redomado especialista. Las novedades de Sumco, IMR y PitSport estuvieron expuestas para que jóvenes y mayores las conocieran de primera mano, aflorando su alma de piloto. En otro stand, exterior, los productos de QM Cleaner, que distribuye Motomaxs, asombraron a quienes presenciaron las demostraciones. 

 

Enfrente, en el stand naranja, las gamas on y off road del fabricante austriaco KTM llenaron de frescura y desenfado el coqueto espacio de Valsebike. Desde la gama Adventure pasando por las renovadas Duke, desvelaban la clara apuesta de KTM por el público joven, extrovertido y aventurero. El colofón llegó a las 8 de la noche del sábado con una explosión de luz y sonido de la mano de Cristina Ramos que hizo con su inagotable voz, al compás del rock más motero, de madrina de honor de una moto recientemente presentada a nivel internacional en Gran Canaria y que dará mucho que hablar, la nueva KTM 790 Duke.

 

 

El la carpa exterior, colocada en el lateral este del Miller, Cecilio Meccanica, exponía sus productos de Öhlins, Showa, WP y MHS Andreani, con oferta especial para los visitantes de la feria. Moto Boxes, fiel a la cita con LPA Motown, ofreció equipamiento con una excelente relación calidad/precio y sorprendió con los accesorios de los que la empresa que dirige Teo Kursón es especialista. Autoemocioness, desplegó una importante muestra de sus motos seminuevas y presentó su apuesta por la movilidad con cero emisiones; un modelo de moto eléctrica firmada por Quazzar , que es además la punta de lanza de una gama aún más amplia que está por llegar. 

 

Motomecanica Trujillo mostraba toda su gama de “tacos”, desde las endureras a las trialeras, pasando por una amplio abanico de productos de Hebo y Putoline. Subidos a las Gas Gas, Beta y TRS, los pilotos de la escuela de trial se desmelenaron sobre los obstáculos ante la mirada de los visitantes a la feria. Autos Vegueta lució con orgullo su marca norteamericana Indian Motorcycles, mostrando las nuevas Scout Bobber y una elegante bicolor Scout que fue la delicia de los amantes de las custom. Más de uno se animó a cabalgarlas en el mismo stand, inmortalizando la ocasión en las pantallas de cientos de Smartphone.

 

Fuera, junto al escenario, Ducati Canarias pesumía de su Panigale V4 y de las populares y recién renovadas Multistradas, entre ellas la nueva MTS950 con llantas de radios que está pidiendo a gritos unas ruedas de tacos. Fueron muchos los que quisieron subirse y tocar las apasionantes motos del fabricante de Bolonia. En el lado “amarillo” del stand de Scrambler Ducati atrajo la atención la nueva Scrambler 1100, que completa la gama por arriba gracias a sus prestaciones y equipamiento. Ducati Canarias ofreció a sus clientes un espacio VIP para poder disfrutar desde la privilegiada azotea de su conteiner de los conciertos de Plan B y Los Lola sobre el escenario de LPA Motown. Otro contenedor paralelo, el de Royal Enfield, era otro punto de encuentro obligado para los aficionados, para recrearse con la gama más clásica del fabricante anglo-indio, las naked y retro, favoritas entre los aficionados, o para descubrir una de las grandes novedades de la Feria, la nueva Himalayan 410 que todavía no había sido presentada a la prensa en Gran Canaria.

 

Las 125 han sido las motos más buscadas en LPA Motown Sagulpa 2018

De estética renovada y de fácil conducción, están marcando tendencia en ventas para uso urbano. De hecho, más de la mitad de las motos que se venden hoy en día en Canarias son 125. El lado positivo es que más de la mitad de esos nuevos usuarios acaba enganchándose a las dos ruedas y pasado un cierto periodo, optan a motos de mayor cilindrada. Y es que la comodidad, rapidez y economía no tienen competencia a la hora de moverse en ciudad. Son incluso más económicas que el transporte público; una 125 euro4 es capaz de hacer 3.000 kilómetros con sólo 100 euros de combustible.

 

 

Han sido tres días intensos, tanto para la organización, a quienes hay que felicitar por su excelente trabajo antes y durante la Feria LPA Motown Sagulpa, como para los expositores que han mantenido una actitud positiva en todo momento y han atendido con permanente sonrisa a todos los visitantes a esta ciudad de las motos. Y hablando de los visitantes, llegados en moto muchos de ellos, han salido satisfechos por haber podido ver y subirse a todas las motos de esta temporada, entre otras muchas actividades puestas en marcha para su disfrute, pero también para fomentar la responsabilidad en torno a la seguridad, a base de formación y concienciación. Una buena ocasión para reflexionar sobre la insostenible cifra de víctimas que en el mundo de la moto se cobra cada año la carretera.

 

Excursiones y aniversarios de grupos moteros, aulas y talleres de educación vial para niños y niñas, retos deportivos e incluso un importante despliegue de actividades de orientación por la geografía de Gran Canaria han completado el suculento menú de LPA Motown Sagulpa a lo largo de todo el fin de semana. Y han sido cientos los usuarios de motos, mujeres y hombres los que se han dado cita en un evento en el que la moto ha vuelto a movilizar, seducir y contagiar la positividad de quienes ven pasar la vida a lomos de dos ruedas.

 

¡Nos vemos en LPA Motown 2019!

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS Triple Black - 17999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS