|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Existen neumáticos seguros en carretera y que cumplan en circuito?

20 de Abril de 2023

¿Existen neumáticos seguros en carretera y que cumplan en circuito?

Sin necesidad de cambiar de gomas

 

Si eres un aficionado a las curvas y estás empezando a hacer tus pinitos en circuito atento: no, no tienes por qué tener dos neumáticos diferentes. Continental cuenta con dos opciones que son aptas para las dos ocasiones aportando seguridad en la frenada, grip en curva y control en la manejabilidad. Hablamos de los ContiSportAttack 4 y los ContiRaceAttack 2 Street.

 

Antes de continuar, queremos aprovechar para recordar el vídeo que os dejamos a continuación en el que se podemos ver espectacular demostración de hasta donde son capaces de llegar los neumáticos deportivos Continental. ¡No os lo perdáis!

 

Sin duda, entre las características que comparten los ContiSportAttack 4 y los ContiRaceAttack 2 Street se encuentra el compuesto BlackChili. Esta tecnología desarrollada y patentada por Continental supuso un antes y un después en las gomas de la casa. Su principal característica -y que más beneficia a este tipo de neumáticos- es el rápido calentamiento sin necesidad de usar calentadores.

 

 

Si hablamos de las necesidades de los usuarios aficionados a las curvas, no podemos dejar de mencionar que el BlackChili permite a los neumáticos acortar las distancias de frenado y mejorar el agarre tanto en seco como en mojado. ¡Importante! Y todo eso sin reducir la vida útil del neumático.

 

Tanto los ContiSportAttack 4 como los ContiRaceAttack 2 Street son aptos para carretera abierta como circuito. Si vas a elegir entre ambos te aconsejamos que elijas en función a tus salidas más regulares. Si eres más de carretera, pero te gusta hacer rodadas de vez en cuando en circuito, apuesta por los ContiSportAttack 4. Mientras que si lo tuyo es principalmente la pista, hazte con los ContiRaceAttack 2 Street que, a pesar de ser neumáticos de circuito, están homologados para su uso en carretera.

 

ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street

 

Además del compuesto BlackChili, estos dos neumáticos súper deportivos comparten las siguientes tecnologías:

  • MultiGrip: Se trata de un compuesto vulcanizado a diferentes temperaturas que proporciona más resistencia/fuerza en la zona central de la banda de rodadura para aguantar durante más kilómetros y que no se «desgaste».
  • ZeroDegree: esta tecnología optimiza la absorción de impactos y garantiza al usuario una estabilidad extrema a altas velocidades.
  • GripLimitFeedback: garantiza que los pilotos puedan sentir mejor el rendimiento de los neumáticos transmitiendo sensaciones más fieles durante los ángulos de inclinación extremos. En situaciones críticas, para el piloto es imprescindible recibir información de los neumáticos en una fase temprana para conseguir un mayor nivel de control al límite.

 

Por último, y no por eso menos importante, los ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street se desarrollan y fabrican en la fábrica alemana de Korbach, Alemania, el famoso centro de desarrollo ContiDrom, y se prueban en las rápidas autopistas alemanas.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE SR 4 Max - 5789 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS