20 de Abril de 2023
Sin necesidad de cambiar de gomas
Si eres un aficionado a las curvas y estás empezando a hacer tus pinitos en circuito atento: no, no tienes por qué tener dos neumáticos diferentes. Continental cuenta con dos opciones que son aptas para las dos ocasiones aportando seguridad en la frenada, grip en curva y control en la manejabilidad. Hablamos de los ContiSportAttack 4 y los ContiRaceAttack 2 Street.
Antes de continuar, queremos aprovechar para recordar el vídeo que os dejamos a continuación en el que se podemos ver espectacular demostración de hasta donde son capaces de llegar los neumáticos deportivos Continental. ¡No os lo perdáis!
Sin duda, entre las características que comparten los ContiSportAttack 4 y los ContiRaceAttack 2 Street se encuentra el compuesto BlackChili. Esta tecnología desarrollada y patentada por Continental supuso un antes y un después en las gomas de la casa. Su principal característica -y que más beneficia a este tipo de neumáticos- es el rápido calentamiento sin necesidad de usar calentadores.
Si hablamos de las necesidades de los usuarios aficionados a las curvas, no podemos dejar de mencionar que el BlackChili permite a los neumáticos acortar las distancias de frenado y mejorar el agarre tanto en seco como en mojado. ¡Importante! Y todo eso sin reducir la vida útil del neumático.
Tanto los ContiSportAttack 4 como los ContiRaceAttack 2 Street son aptos para carretera abierta como circuito. Si vas a elegir entre ambos te aconsejamos que elijas en función a tus salidas más regulares. Si eres más de carretera, pero te gusta hacer rodadas de vez en cuando en circuito, apuesta por los ContiSportAttack 4. Mientras que si lo tuyo es principalmente la pista, hazte con los ContiRaceAttack 2 Street que, a pesar de ser neumáticos de circuito, están homologados para su uso en carretera.
ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street
Además del compuesto BlackChili, estos dos neumáticos súper deportivos comparten las siguientes tecnologías:
Por último, y no por eso menos importante, los ContiSportAttack 4 y ContiRaceAttack 2 Street se desarrollan y fabrican en la fábrica alemana de Korbach, Alemania, el famoso centro de desarrollo ContiDrom, y se prueban en las rápidas autopistas alemanas.