|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Existe afán recaudatorio en la Isla de Gran Canaria?

11 de Febrero de 2014

¿Existe afán recaudatorio en la Isla de Gran Canaria?

Nos hacemos esta pregunta basándonos en el curioso caso del túnel de San José, el que une la GC-31 en el tramo de bajada de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria con la Avenida Marítima.

 

La titularidad de esta vía es de carácter insular y por lo tanto dependiente del Cabildo de Gran Canaria, pero desde hace unas semanas la competencia en cuanto a seguridad del tráfico de la misma, ha pasado de manos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a las de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Según el historial de este tramo de autovía, nunca ha habido ningún incidente en la misma, lo cual pone de manifiesto que es un tramo bastante seguro desde su apertura al tráfico hace ya bastantes años.

 

Si bien es verdad que hace una semana denunciamos el estado de permanente humedad del carril izquierdo lo cual podría causar accidentes por la peligrosidad del firme resbaladizo <>, al respecto no hemos encontrado ninguna mejoría.

 

Pero donde si hemos encontrado cambios es en el hecho de que en el arcén derecho en sentido bajada de este tramo, hasta ahora bastante seguro, suele colocarse un vehículo radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico para velar por nuestra seguridad.

 

Y es que se supone que la Guardia Civil de Tráfico es la encargada de velar por nuestra seguridad cuando conducimos y nos auxilia si tenemos un accidente en una vía de circulación. Precisamente para garantizar nuestra seguridad, los agentes de Tráfico cuentan con una serie de herramientas que, para el conductor que incumple las normas de seguridad vial, son bastante molestas: radares fijos y móviles, controles de alcoholemia, etcétera.

 

¿Habrán dado ya parte de la incidencia que denunciamos en el asfalto del carril izquierdo del túnel?

 

Se puede pensar que las temidas multas (que al fin y al cabo lo que hacen es castigar a los conductores que incumplen la normativa vigente en materia de seguridad vial) se intensifican en tiempos de crisis como el actual. Es decir, que esa productividad y rendimiento de los agentes tiene ahora objetivos más elevados para llenar las arcas públicas. Pero, en caso de que así fuera, a los conductores nos debería dar igual. Si cuando uno va al volante de su vehículo no incumple las normas, y no pone en juego su seguridad y la de los demás, no será sancionado. Por tanto, ¿qué más da a dónde vaya a parar el dinero que se recauda con estas sanciones? ¿Qué más da si a un agente le pagan o no productividad por poner una multa? Lo que hay que hacer es no infringir las normas, que para eso están, para ser respetadas.

 

¿Habrán denunciado el estado de la antigua Autovía del Sur (C-812) a su paso por Bahía Feliz?

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM super adventure 1290 - 14500 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS