|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

¿Examen teórico para renovar el carné?

16 de Diciembre de 2012

¿Examen teórico para renovar el carné?

La DGT baraja la implantación de un examen teórico antes de renovar el carné 

La Dirección General de Tráfico (DGT) baraja imponer que los conductores que deban renovar su carné de conducir pasen antes un examen teórico previo con el fin de actualizar sus conocimientos, según ha reconocido la propia directora del organismo, María Seguí.

 

"Admito que ni la máquina que conduzco hoy ni el entorno en el que circulo hoy tienen casi nada que ver con aquello que en su momento se me exigió como condición para obtener este permiso", reconoció el pasado sábado Seguí, poniéndose a sí misma como ejemplo, en declaraciones recogidas por el Diario de Burgos.

 

La máxima responsable de la DGT considera la oportunidad que ofrecería esta prueba teórica como una "mejora" en la renovación del carné de conducir, calificando de "legítimo" cuestionar la formación de los conductores, aunque no ha especificado qué costes supondría para éstos.

 

Según Seguí, la implantación de la medida se fijaría "a medio o largo plazo", por lo que antes llegarán otros cambios ya programados para el año entrante, como el nuevo examen práctico de conducir (de 25 minutos, de los cuales los diez primeros serán sin indicaciones) o la realización del tes teórico mediante aplicación informática.

 
 
Fuentes de la noticia

www.mutuamotera.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS Adventure - 12900 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS