|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Exaltación en Lyon del patrimonio histórico de las dos ruedas

11 de Marzo de 2024

Exaltación en Lyon del patrimonio histórico de las dos ruedas

ÉXITO EN EL SALON DU 2 ROUES 2024 DE LYON

 

El Salon du 2 Roues de la Eurexpo de Lyon (Francia) fue un gran éxito, acogiendo a más de 150.000 espectadores durante sus cuatro días de duración, del 7 al 10 de marzo. La Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM) estuvo presente por primera vez con un espacio de exposición de más de 300 m2.

 

Junto con Spirit of Speed, el Club Europeo de Coleccionistas de motos históricas de carreras en carretera, había seleccionado más de treinta motocicletas que recorrían la historia de la FIM, que este año celebra 120 años, desde 1904 hasta nuestros días.

 

El stand se llenó de espectadores durante los numerosos momentos que se les dedicaron con la presencia de los Campeones: el quince veces Campeón del Mundo de Gran Premio de la FIM Giacomo Agostini, James Toseland, dos veces Campeón del Mundo de Superbike de la FIM, el dos veces Campeón del Mundo de Supersport de la FIM Sébastien Charpentier, Eugene Laverty, antiguo piloto de 250cc, MotoGP, Supersport y WorldSBK y los múltiples Campeones del Mundo de Resistencia de la FIM Greg Black y Etienne Masson. Por último, las pilotos francesas que competirán en el Campeonato del Mundo Femenino FIM de Carreras en Circuito, que comenzará en Misano Adriático (ITA) el 16 de junio, Emily Bondi y Ornella Ongaro.

 

 

El Programa Heritage, la Certificación FIM para Motocicletas de Competición, lanzado con motivo del 120 aniversario de la Fédération Internationale de Motocyclisme, suscitó un gran interés. El Certificado expedido por la FIM dará a los coleccionistas la oportunidad de obtener la placa de identificación que certificará la autenticidad de la motocicleta, procedente estrictamente de competiciones: MotoGP, Superbike, Supersport, Resistencia, Fórmula, Sidecar y Landspeed record.

 

Propietarios, coleccionistas y museos podrán presumir de la prestigiosa placa y de un código QR a través del cual estará disponible toda la información relativa a las características técnicas e históricas de la motocicleta. El objetivo de la FIM es proteger y promover la autenticidad de la motocicleta como testimonio del patrimonio de inestimable valor deportivo e histórico que representa la FIM.

Galería de fotos12 fotos

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS HP - 17000 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS