|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Evitemos que la Navidad se ensombrezca con la llegada de una multa

23 de Diciembre de 2014

Evitemos que la Navidad se ensombrezca con la llegada de una multa

Las Navidades son unas fechas en las que se suceden las celebraciones, pero también en las que las prisas por las compras de última hora nos descentran de lo inmediato. No dejemos que ese frenesí navideño empañe estas fechas tan señaladas y evitemos que las fiestas se ensombrezcan con la llegada de una multa. 

 

Nuestros compañeros de Pyramid Consulting nos hacen llegar unos consejos, simples pero útiles, que queremos compartir con todos vosotros para ayudar a evitar las sanciones más habituales en estas fechas.

 

Papa Noel llega a muchos hogares en Navidad, también a los de la DGT y los ayuntamientos, que con motivo de las fiestas despliegan operativos específicos policiales, esas “Campañas Especiales de Navidad” que pueden amargar a más de uno y que sirven para “engordar” el erario público entre el 22 de diciembre y el 6 de enero.

 

Estas fechas en las que la intensidad del tráfico crece, donde se producen numerosos desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, son el caldo de cultivo necesario para que los conductores seamos víctimas de una sanción. Ésta nos llega simplemente por no ser previsores, por tener la cabeza en mil cosas pero ninguna de ellas es atención a la conducción.

 

Desde Pyramid Consulting te ofrecemos simples pero efectivos consejos que pueden ayudar a que los conductores se libren de las sanciones más habituales en estas festividades.

 

1.- Hemos de tener claro que los controles de alcoholemia serán habituales. Son fechas en las que se producen muchas comidas de empresa, reuniones con amigos a la salida del trabajo, comidas con clientes etc. Por ello, tanto los ayuntamientos como la DGT montan dispositivos especiales de control de alcoholemia. La Navidad va asociada a control de alcoholemia. La ley es muy dura para con los que superan las tasas permitidas, incluso impone penas de cárcel para los que tengan una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,6 mg/l.

Evitar una multa por alcoholemia es muy sencillo y está en mano de cualquiera. Sirve el mismo consejo que para los jóvenes, entre los que cada vez es más habitual ver que uno de ellos no bebe pues le toca conducir.

 

2.- Exceso de velocidad. Se producen muchos más desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido, por lo que aumentan las posibilidades de que un radar nos “fotografíe” con exceso de velocidad. Las prisas nunca han sido buenas compañeras, salir un poco antes nos ayudará a no tener que superar los límites de velocidad y por lo tanto reducir las posibilidades de que seamos cazados por un cinemómetro.

 

3.- Mal estacionamiento / Aparcamiento en doble fila. Igual que en el caso anterior salir con un poco de antelación nos permitirá buscar un sitio donde aparcar no teniendo que recurrir a los pasos de cebra, o a la doble fila, aunque sean solo dos minutos. En el peor de los casos podemos acudir al parking público más cercano, por muy caro que sea siempre nos saldrá más barato que si nos multan y muchísimo menos costoso en caso de que la grúa retire nuestro vehículo.

 

4.- Saltarse un semáforo. Las prisas, los numerosos recados pendientes, llegar tarde a una cita, etc. son las excusas que nos ponemos para saltarnos en algunas ocasiones un semáforo que acaba de ponerse en fase roja. En Navidad hay muchos más agentes municipales en las calles regulando el tráfico por lo que puede que nos multen por saltarnos un semáforo. En este caso la sanción es de 200 euros y 4 puntos del carné.

 

5.- Hablar por el móvil mientras conducimos. Una práctica que deberíamos erradicar mientras estamos al volante. Es una de las cinco sanciones que más se impone actualmente, supone 200 euros de sanción y conlleva la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.

 

6.- Parada en carril bus. Esta es una práctica que cada vez se ve menos, pero aún así de vez en cuando se ve un coche aparcado en el carril bus entorpeciendo el tráfico. Las prisas y el ir siempre con la hora pegada nos sirven de excusa para dejar el coche “tirado” en mitad de la calzada, acción por la que un agente nos puede sancionar con 200 euros de multa.

 

7.- No poner ticket de la hora. Cada vez es menos habitual, sobre todo desde la popularización de las aplicaciones para móviles y que pueden ser nuestro gran aliado para evitar que nos multen por no haber puesto el ticket de estacionamiento regulado.

 

8.- Atropellos y/o encontronazos con peatones. Las víctimas por atropello aumentan en Navidad por la mayor presencia de peatones en las calles. Los viandantes van distraídos por las compras, la luces de navidad, el móvil, etc. absortos en su mundo igual que algunos conductores. En zonas de compras y aglomeraciones debemos extremar la precaución, yendo más despacio, y sobre todo respetando, más si cabe, pasos de peatones y semáforos. De igual manera, en las paradas de autobús o cerca de los accesos del metro debemos tener especial cuidado con los viandantes que inconscientemente se pueden generar una situación de peligro.

 
 
Fuentes de la noticia

www.pyramidconsulting.es

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW R 1250 GS - 17990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS