|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Etapa 7: II Ruta a Marruecos de Vespamanía Tenerife

16 de Octubre de 2018

Etapa 7: II Ruta a Marruecos de Vespamanía Tenerife

7ª Etapa    Viernes, 12 de octubre   Rabat - Asilah

 

Comenzamos el camino de regreso de 309 kilometros hacia la primera ciudad que visitamos en Marruecos. En esta ocasión podremos disfrutar de su Medina con luz solar y aprovechar para hacer las últimas compras de chilabas, aceite de argan, imanes, etc. Asilah es una preciosa ciudad amurallada donde vivieron varios pueblos europeos y todos fueron dejando su huella.

 

La salida de Rabat, fue buena y sin complicaciones. Todo segun lo previsto y en grupo, hasta el primer repostage en Kénitra, justo en frente de su espectacular Mezquita que aprovechamos para fotografiar junto a nuestras vespas y alli mismo, como estaba programado el mecanico Rafa Miranda, en "5"... minutos cambio los embragues de mi moto la RAT COOL, que ya no daban más de sí. Y apoyada en unas piedras y con todas las herramientas y repuestos que se lleva en el coche de asistencia, se realizó el cambio sin ningún tipo de problemas ni demorar al grupo en el tiempo.

 

Continuamos la marcha, pero por una ruta distinta en parte a la habíamos venido, llegando Moulay Bousselham, a la orilla del mar en una zona de costa impresionante, siendo el lugar de la comida y quien hubiera querido hasta de un baño, ya que la playa y las condiciones lo permitían, pero optamos por comer, charlar y hacernos fotos. Una de ellas con el todo terreno y el logo de la FUNDACIÓN ALBOR, junto al grupo que vinimos de Canarias y que hicimos una aportación de 200€, para que lo destinen a lo que crean más conveniente y necesario. Y ya después de comer y el dia casi hecho, quedando solo sobre 130 kilómetros para llegar, volvimos a repostar y del tirón y todo por carreteras comarcales, atravesando por primera vez en la Ruta grandes campos de cultivos, invernaderos y zonas de regadío. La llegada al hotel fue rápida y sin ningún contra tiempo. Por lo que tuvimos tiempo suficiente para visitar la ciudad, por lugares que no habíamos visto ni en la primera parada ni en la Ruta del año pasado, descubriendo cantidad de bares con comidas occidentales, tiendas de anticuarios y hasta una iglesia con sus cruces de piedra que es la primera que veo en los dos viajes que Vespamania Tenerife ha realizado a Marruecos.

 

 

Después de la cena, un rato de charla y tomar algo en la puerta del hotel, para ir despidiendonos. Después de los 309 kilometros de hoy, mañana tenemos un dia de transición con los 46 kilometros para llegar a Tanger y poder embarcar en el Ferry de las 11:00h e intentar que el tiempo acompañe ya que hay previsión de lluvia en Cadiz, pero despues de estos días en Marruecos, aunque el tiempo nos ha acompañado todos los días, salvo las cuatro gotas de Mzoudia, fue una temperatura ideal para montar en moto y disfrutar del paisaje.

 

Los días se pasan y mañana ya llevaremos ocho días en Marruecos y aunque con ganas de llegar a España, también con pena de que el viaje se acabe, porque lo bueno se pasa pronto y esta Ruta se ha pasado en un suspiro, con grandes distancias para rodar, pero como nos prometió Nonin, mucho tiempo libre para poder visitar todas las ciudades donde hemos estado con sus lugares más turísticos y conocidos. La  Mezquita de Hassan II, Rick`s Café, Essaouira con su puerto, Medina y fortificaciones, la Medina de Marrakech, la plaza Yamaa el Fna, Medina y murallas de Rabat, casco antiguo y mercado de Safi y por supuesto Asilah, en su conjunto.

 

Todo estaba perfectamente programado y los imprevistos la organización los iba solventado con gran pericia y hasta imaginación. Mucha seguridad hacia los turistas en todas las ciudades visitadas y gente muy amable y que en varias ocasiones dando muestras de honrradez, al dejar por despiste algún móvil, cámara o cartera y siendo devueltos a sus propietarios.

 

Vespamania Tenerife 2018

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN VOGE SR 4 Max - 5789 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS