|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Estudian elevar a los 18 años la edad para conducir motos de 125cc

23 de Octubre de 2018

Estudian elevar a los 18 años la edad para conducir motos de 125cc

Entre otras medidas como implantar una tasa de alcohol del 0,0% para los motoristas, la Dirección General de Tráfico plantea la posibilidad de elevar la edad mínima para obtener el carnet de motos de 50cc, que pasaría de 15 a 16 años, y que sea necesario tener 18 y no 16 años, como hasta ahora, para pilotar una moto o sccoter de 125cc.

 

La noticia ha surgido en el seno del 24º Foro Barcelona de Seguridad Vial, donde Jorge Ordás Alonso, subdirector general de Movilidad y Tecnología de la Dirección General de Tráfico, ha asegurado que "la tasa 0,0 de alcohol en conductores de motocicletas es algo que está presente en los pensamientos de la institución y nuestro deber es intentarlo", ha dicho.

 

Una medida solicitada ya hace tiempo tanto por la Guardia Urbana de Barcelona como por el RACC, quienes insisten en la fragilidad de este colectivo, aunque en el 60% de los casos no sean los motoristas los culpables de los siniestros en los que se ven implicados.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW C 400 GT - 5990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS