|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Estrella Galicia 0,0 impulsa a los campeones del futuro

12 de Julio de 2022

Estrella Galicia 0,0 impulsa a los campeones del futuro

Los pilotos más jóvenes del Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM Junior GP de Moto3, Ángel Piqueras, José Antonio Rueda y Facundo Llambias, cumplen el sueño de encontrarse en persona con los embajadores de Estrella Galicia 0,0 en la clase reina de MotoGP, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Álex Márquez (LCR Honda Castrol) y Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), en su visita al paddock durante el Gran Premio de Cataluña.

 

Ángel Piqueras, José Antonio Rueda y Facundo Llambias continúan así su preparación en la misión de llegar en un futuro próximo a formar parrilla en los Grandes Premios del Campeonato del Mundo.

 

José Antonio Rueda marcha en este momento líder de la clasificación de JuniorGP, mientras que Piqueras ocupa la 3ª plaza provisional y Llambias se encuentra en la 17ª posición (tras no poder participar en las últimas carreras celebradas en Barcelona y Jerez debido a una lesión).

 

Los tres aspirantes a futuros pilotos de MotoGP quedaron fascinados por la experiencia. Cada uno a su forma ha quedado marcado por un motivo concreto. Rueda se encontraba por fin en persona con Álex Márquez, uno de sus mayores referentes en la clase reina del Mundial, mientras que Piqueras no podía ocultar su sorpresa al comprobar los múltiples controles que debe manejar el piloto en el manillar de una montura de MotoGP. Para Llambias era la primera vez que asistía a un evento mundialista de velocidad, ya que en su Uruguay natal la disciplina más popular es el motocross.

 

 

De izquierda a derecha: Jose Antonio Rueda, Ángel Piqueras y Facundo Llambias, pilotos Team Estrella Galicia 0,0 FIM JuniorGP. Circuito de Barcelona-Cataluña.

 

José Antonio Rueda #99

 

«La verdad es que ha sido increíble. Inolvidable porque hemos estado en los boxes de MotoGP con Suzuki y, la verdad, es que lo he pasado muy bien. Hemos estado hablando con todos los pilotos y muy divertido todo».

 

Ángel Piqueras #18

 

«Ha sido una experiencia inolvidable porque hemos podido vivir desde dentro de los boxes los FP2 de MotoGP. Comer en un catering de MotoGP me ha gustado mucho; volvería a repetir este día».

 

Facundo Llambias #94

 

«Lo que más me ha llamado la atención ha sido la moto de MotoGP que estuvimos mirando de Suzuki y de Honda; presté mucha atención porque nunca había visto tan de cerca una moto como esa».

 

 

A pesar de su juventud, tanto Piqueras como Rueda y Llambias atesoran una extensa y valiosa experiencia en las competiciones de motociclismo. Piqueras y Rueda, de nacionalidad española, provienen directamente del programa de apoyo de Estrella Galicia 0,0 al talento joven en el motociclismo, habiendo participado en temporadas anteriores en la European Talent Cup de la mano del Talent Team Estrella Galicia 0,0. Por su parte, Facundo Llambias, nacido en Uruguay, se formó inicialmente en las competiciones brasileñas de motociclismo, habiendo participado posteriormente, ya en España, en distintas categorías del campeonato nacional ESBK.

 

Piqueras, Rueda y Llambias compiten actualmente en el FIM JuniorGP de Moto3 bajo la supervisión de Jaime Serrano (CEO Monlau Motorsport y Team Principal del Team Estrella Galicia 0,0 FIM Junior GP World Championship), Kev Coghlan (ex piloto y Team Manager del Team Estrella Galicia 0,0) y Rubén Cortés (Marketing & Paddock Manager de Monlau Motorsport y del Team Estrella Galicia 0,0). Monlau Motul Technical School, por medio de su división deportiva de Monlau Motorsport, es la escudería con la que Estrella Galicia 0,0 trabaja desde 2011 para la formación de los pilotos de la base en el proyecto Estrella Galicia 0,0 Motorsport.

 

 

FIM JuniorGP

 

Jose Antonio Rueda llega a la prueba en Portimao tras hacerse con una victoria y un segundo puesto en la pasada cita en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Ese cuarto triunfo de la temporada le mantiene en una destacada primera plaza provisional con 153 puntos, 71 por encima del segundo clasificado.

 

Ángel Piqueras subió al tercer escalón del podio en la primera carrera en Jerez, acabando la segunda en la 8ª. Piqueras ocupa actualmente la 3ª plaza provisional con 81 puntos, sólo un punto por debajo del segundo clasificado. 

 

Por su parte, Facundo Llambias ocupa actualmente la 17ª plaza provisional con 17 puntos, acumulando un 6º puesto como mejor resultado del año en la ronda inaugural de la campaña, en Estoril (Portugal).

 

 

José Antonio Rueda #99

 

Fecha y lugar de nacimiento: 29/10/2005, Sevilla (Andalucía).

 

Palmarés:

2022: Líder de JuniorGP. Debut y líder en la RedBull MotoGP Rookies Cup.

2021: 8º clasificado General Moto3 Jr.

2020: 13º clasificado General Moto3 Jr.

2019: 4º clasificado European Talent Cup.

2018: 4º clasificado European Talent Cup.

2017: 3º clasificado 85cc RFME.

2016: Campeón de España de Moto4 RFME

2015: 4º clasificado Cuna de Campeones Mini GP 110.

2014: Campeón de España Minimotos RFME. Campeón España Cuna de Campeones Minimotos. Campeón Andaluz Minimotos.

2013: Campeón de España Minimotos Copa BZM RFME. Campeón Andaluz Minimotos. Campeón Andaluz Copa ANPA Minimotos.

 

Ángel Piqueras #18

 

Fecha y lugar de nacimiento: 01/12/2006, Ayora (Valencia).

 

Palmarés:

2022: Actual 5º clasificado JuniorGP. Debut en RedBull MotoGP Rookies (7º clasificado provisional)

2021: 7º clasificado General European Talent Cup

2020: 6º clasificado General ETC (Debut)

2019: Campeón España ESBK Moto4

2018: Campeón España Pre-Moto4 (Cuna Campeones). 5º clasificado CEV Moto4.

2017: Subcampeón España Moto5, subcampeón Cuna Campeones Moto5. Campeón Campeonato Regional Murcia (Moto5)

 

Facundo Llambias #94

 

Fecha y lugar de nacimiento: 17/06/2004, Paysandú (Uruguay).

 

Palmarés:

2022: Debut en JuniorGP, actual 8º clasificado provisional.

2021: 11º SBK Junior, ESBK.

2020: 11º SBK Junior ESBK.

2019: 22º SBK Junior ESBK.

2018/2019: Superbike Brasil – Copa Yamaha R. Superbike Argentina (CAV) SSP 600. Campeonato Uruguay – Ninja 300. Superbike Gaucho – R3 PRO.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN Yamaha Dragstar 1100 - 4999 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS