|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Este fin de semana arranca el Mundial MotoGP en Qatar

01 de Abril de 2013

Este fin de semana arranca el Mundial MotoGP en Qatar

MotoGP™ inicia la campaña más esperada bajo las estrellas de Losail

Cuatro noches de pasión y motociclismo en el trazado del desierto, el inicio de la defensa del título por parte del vigente Campeón Jorge Lorenzo, el primer pulso de Dani Pedrosa y de Valentino Rossi -entre otros- para establecer la jerarquía en la categoría reina. …llega el Gran Premio Commercial Bank de Qatar y arranca la temporada 2013 del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

 

Avalado por sus resultados de la pretemporada, el vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo empieza la defensa de su corona siendo de nuevo la referencia en la categoría reina. Sin Casey Stoner en la parrilla de MotoGP por primera vez desde 2006, podría pensarse que el mallorquín del Yamaha Factory Racing tendrá las cosas más fáciles, pero todo apunta a lo contrario.

 

A pesar de que el “99” ha demostrado un ritmo excepcional en Sepang y Jerez,  su gran rival Dani Pedrosa encara la nueva campaña con gran confianza y en plena forma, la misma que le permitió dominar la segunda mitad del curso 2012 y llevar la lucha por el título hasta el final. El barcelonés ha llevado a cabo una preparación silenciosa y eficaz, e incluso se ha permitido el "lujo" de concluir el Test final de Jerez con un día de antelación. "Todo listo" era el mensaje lanzado.

 

A las dos estrellas españolas hay que añadir al menos a tres pilotos que pueden erigirse en rivales de consideración por el campeonato. Sin duda Valentino Rossi, revitalizado tras el reencuentro con su añorada M1 y protagonista en el ensayo oficial de Jerez, donde evidenció que sigue siendo tan rápido como el que más. Pese a su condición de debutante, no son pocos los que incluyen en el cupo a Marc Márquez (Repsol Honda Team), mientras que Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) empieza también con todo el crédito tras firmar el mejor crono en la pista andaluza.

 

El leridano, vigente Campeón del Mundo de Moto2, lo tiene todo para hacerlo bien: La moto y el talento están ahí, al igual que su rápida capacidad de adaptación. El deseo de enfrentarse a sus ídolos podría ser el arma secreta de este fenómeno. Para el inglés, un trabajador incansable, ha llegado el momento de cosechar los frutos de dos años de aprendizaje, y, si el título parece una quimera, su presencia en el podio por supuesto no lo será.

 

Qatar: Moto2™ busca al heredero de Márquez

Comienza en Losail el reto de descubrir quién será el nuevo Campeón del Mundo de Moto2™. Pol Espargaró parte como favorito, aunque consciente de que todo está por escribirse en la categoría más igualada.


Como ya es tradición desde hace unos años, el Campeonato del Mundo arranca con el Gran Premio Commercial Bank de Qatar. La especial cita nocturna será el escenario donde Pol Espargaró (Tuenti 40 HP) quiere empezar a certificar su condición de hombre a batir en la categoría de Moto2. El subcampeón de 2012 cuenta con un equipo perfectamente engrasado, una moto casi perfecta y la experiencia de la pasada temporada, en la que sólo la excepcional campaña de Marc Márquez frenó su carrera hacia el título.

 

Aunque el de Granollers ha estado un paso por delante durante la pretemporada, la lista de rivales que pueden plantarle cara en cualquier escenario es larga. Entre ellos están varios campeones del mundo y compatriotas: Julián Simón (Italtrans Racing Team) – en buena forma e insuperable en ganas- Toni Elías (Blusens Avintia) – el primer campeón de la categoría, protagonista de una pretemporada de menos a más- y Nico Terol (Mapfre Aspar Team), dotado de armas y equipo para aspirar a todo y ya asentado en la cilindrada tras su campaña de iniciación.

 

En el grupo de favoritos debe incluirse obligatoriamente al británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team), al que podría haberle llegado el momento de “explotar” plenamente, máxime después de ver potencialmente compensado el hándicap de su peso y envergadura con la entrada en vigor del nuevo reglamento sobre el peso mínimo en la cilindrada.

 

El primer asalto de Moto3™ empieza en Qatar

Todo está listo en la categoría más pequeña del Campeonato para iniciar la segunda campaña de Moto3™. El GP Commercial Bank de Qatar comenzará a calibrar a los candidatos al título que deja vacante el alemán Sandro Cortese.


El segundo curso de la categoría Moto3™ empieza sin el campeón vigente, Sandro Cortese, ahora debutante en la categoría intermedia. La cilindrada busca a su próximo campeón y entre los favoritos de entrada figuran Maverick Viñales (Team Calvo) y Luis Salom (Red Bull KTM Ajo), tercer clasificado y subcampeón de 2012, respectivamente. Sin embargo, la forma en la que llega el primero de ellos a la carrera inaugural es una incógnita que sólo se despejará durante el fin de semana, ya que el de Roses pasó por el quirófano hace apenas 15 días tras lesionarse en una mano durante el test de Jerez.

 

Junto a ellos y también sobre una KTM, un tercer representante hispano, Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) se ha ido erigiendo sin hacer mucho ruido como otro piloto a tener en cuenta en una parrilla repleta de jóvenes talentos. Uno de ellos, Jonas Folger, debe entrar en muchas apuestas tras su deslumbrante segunda mitad de temporada 2012, cuando entró en el Mapfre Aspar Team. Si el alemán encuentra en este curso la misma continuidad de resultados, podrá aspirar sin duda a ser el heredero de su compatriota Cortese.

 

En el grupo de elegidos para la gloria se encuentra también Romano Fenati (San Carlo Team Italia) más por méritos pasados que por los resultados exhibidos durante esta pretemporada. Sobre una FTR-Honda -algo que le diferencia de todos los rivales nombrados hasta ahora- la principal esperanza italiana debe dar un paso adelante en su rendimiento si quiere igualar su gran comienzo del año pasado, con un 2º puesto en Losail y una victoria en Jerez.

 

HORARIOS GP CATAR MOTOGP 2013 (Horario penínsular. En Canarias, una hora menos)

Jueves 4 abril 2013
Moto3 Entrenamientos libres 1: 17:00 (Energy)
Moto2 Entrenamientos libres 1: 17:55 (Energy)
MotoGP Entrenamientos libres 1: 18:55 (Energy)
Moto3 Entrenamientos libres 2: 19:55 (Energy)
Moto2 Entrenamientos libres 2: 20:50 (Energy)

Viernes 5 abril 2013
MotoGP Entrenamientos libres 2: 17:00 (Energy)
Moto3 Entrenamientos libres 3: 18:00 (Energy)
Moto2 Entrenamientos libres 3: 18:55 (Energy)
MotoGP Entrenamientos libres 3: 19:55 (Energy)

Sábado 6 abril 2013
Moto3 Calificación: 17:00 (Telecinco)
Moto2 Calificación: 17:55 (Telecinco)
MotoGP Entrenamientos libres 4: 18:55 (Telecinco)
MotoGP Calificación 1: 19:35 (Telecinco)
MotoGP Calificación 2: 20:00 (Telecinco)

Domingo 7 abril 2013
MotoGP Warm Up: 17:00 (Telecinco)
Moto3 Carrera: 18:00 (Telecinco)
Moto2 Carrera: 19:20 (Telecinco)
MotoGP Carrera: 21:00 (Telecinco)

 
 
Fuentes de la noticia

www.motogp.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Ducati Hypermotard 950 (A2) - 10990 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS