|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Estas son las naked favoritas de los usuarios del carnet A2 de Canarias

01 de Marzo de 2018

Estas son las naked favoritas de los usuarios del carnet A2 de Canarias

¡Cómo ha cambiado el sector de la moto! ¿Quién nos iba a decir que las las deportivas desaparecerían del top de ventas de motos en España y en Canarias? Ya sea por la precariedad laboral obligada por la crisis, por el desorbitado coste de los seguros de los modelos sport o simplemente porque el mercado de las islas ha madurado, cada día encontramos más motos lógicas en los primero puestos del ranking de motos más vendidas.

 

La entrada en vigor de la normativa del carnet A2 supuso otro punto de inflexión en un mercado a la baja desde 2008 que poco a poco busca recuperarse a base de ofrecer motos cada día más accesibles, limpias y fáciles de conducir. La naked atraen a muchos usuarios que buscan en su práctica simplicidad un medio ideal para los desplazamientos diarios por trabajo y para los de ocio del fin de semana. Además, su excasa protección aerodinámica no es mayor inconveniente en un territorio con pocas autopistas como Canarias.

 

Actualmente contamos en el mercado con muchos modelos creados expresamente para dar en la diana de las preferencias del perfil de usuario del A2. Motos que lejos de buscar una cifra de potencia máxima, ofrecen motores más llenos desde abajo para que el límite de potencia no limite las sensaciones sobre la moto. Motos que explotan su ligereza y agilidad y que pueden poner en aprietos a motos de mayor cilindrada, si se saben exprimir sus bazas.

 

El de las motos A2 es un segmento que no para de crecer, entre otras cosas porque hay muchos usuarios que llegados a los 18 años se sacaron su primer carnet de moto grande y se plantean seriamente si merece la pena meterse en los follones para la obtención del permiso de conducción “A” y otros que son conscientes de las cada día más severas limitaciones de nuestras carreteras y prefieren ir más tranquilos, sacando mayor partido a motores más acordes a las mismas.

 

Entre las naked A2 preferidas por los usuario canarios hay dos grupos claros definidos; por un lado aquellas cuya potencia máxima no supera los 35 kW (algo menos de 48 CV), y por otro los modelos que tienen mayor potencia; 70 kW (unos 95CV), pero que tienen una versión limitada legal para usar con carné A2. De éstas últimas no tenemos datos sobre la proporción de las que se han limitado para los usuarios A2 y por eso ofrecemos los datos totales de matriculación.

 

La única excepción es la naked más vendida de Canarias, la Kawasaki Z900 que no la incluiremos en esta lista porque la versión limitable no ha llegado a las islas hasta 2018.

 

El top10 de las A2 70KW, por llamarlas de una forma can la que las distingamos fácilmente, está comandado por la Yamaha MT-07 que venden en Canarias, Dmotos y Flick-Moto. En total se matricularon en 2017 82 unidades. Le sigue, a sólo tres unidades, la Kawasaki Z650 de Tifón Motor, una de las novedades del pasado año. La tercera posición es para una clásico de este segmento, la BMW F 800 R de Marmotor y Canaauto, quienes matricularon un total de 56 unidades. Ducati Canarias vendió un total de 48 Monster 821 de Ducati, ocupando la cuarta posición. La primera Honda naked de este segmento fue la CB650F de Honda Canarias, quinta en el ranking con 47 unidades. Otra Monster de Ducati Canarias, la 797 para ser concretos, se sitúa en sexta posición gracias a sus 26 unidades vendidas en su año de estreno. Gubra vendió 23 unidades de la gama Street Triple de Triumph, para situarse en el séptimo lugar. La Benelli TKR502 es la octava. Y cierran la tabla del top10 de naked A2 70KW la Suzuki SV650 de la red de concesionarios Suzuki de Canarias (Fedeauto, Suzuki Fierro y Pole Position) y la NC750S de Honda Canarias, ambas con 12 unidades vendidas en 2017.

 

Si analizamos las A2 35KW, una categoría que no tiene mucho tirón en Canarias, donde preferimos “burro grande”, casi podríamos hacer el ranking teniendo en cuenta la cilindrada que ofrece cada modelo. A pesar de ser la mejor escuela para los usuarios que se inician en el A2, las preferencias se centran en esa idea de cuánto más grande, mejor, decantándose a veces por modelos que les quitarán las ganas de moto y desde luego dejando a un lado los excelentes beneficios de una experiencia que se adquiere de forma progresiva. Como decíamos, la de mayor cilindrada es la que manda en la categoría. La Honda CB500F de Honda Canarias es la número 1 con sus 63 unidades vendidas en 2017. La siguiente es la KTM 390 Duke de Valsebike y Niko Motobike, que logró seducir a 23 clientes en Canarias. El estreno en 2017 de la BMW G 310 R de Marmotor y Canaauto sirvió para introducir 17 unidades en el mercado A2 35KW de Canarias. 10 unidades de Yamaha MT-03 vendieron Dmotos y Flick-Moto, lo que la coloca en la cuarta posición. Quinta, con 5 unidades, fue la Kawasaki Z300 de Tifón Motor. A continuación, dos motos de Benelli; la BN300 y la BN251, con 3 unidades cada una. Cierra este escuálido segmento del A2 35KW, la Suzuki Inazuma 250 de Pole Position, Suzuki Fierro y Fedeauto, empresa que componen la rede de concesionarios oficiales de Suzuki en Canarias.

 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN KTM Super Duke R 1290 - 15500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS