|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Estas son las motos trail preferidas por los motoristas de Canarias

05 de Febrero de 2018

Estas son las motos trail preferidas por los motoristas de Canarias

Posiblemente las motos trail sean las que mejor encajen en la orografía de las Islas Canarias.

 

Repasando la lista de matriculaciones en Canarias resulta evidente enseguida que las trail son el tipo de motos favoritas de los motoristas canarios con carnet A2 o A. Aunque se van intercalando algunos modelos naked, también populares, o de estilo retro, que van aumentando su presencia, lo cierto es que las trail se llevan buena parte del pastel. Hemos elegido o denominado como “trail” motos de manillar alto y estética más o menos campera, pues algunos modelos con sus ruedas de asfalto sólo son aventureras por imagen.

 

Motos cómodas de conducir, con capacidad para viajar cómodamente, solos o en compañía, y con un recorrido de suspensiones que se traga con mayor facilidad los "imprevistos" de la carretera. Y si a eso le sumamos un motor bondadoso, con bastante par motor y con entregas de potencia cada día más amigables, tenemos una moto casi perfecta.

 

Y aunque el concepto de trail cada día se abre más, con la llegada de modelos como la X-ADV de Honda o las Scrambler derivadas de otras familias, el concepto sigue siendo el mismo, el de una polivalente moto para cualquier uso en carretera, y eventualmente fuera de ella.

 

Las Honda África Twin y la familia R1200GS de BMW son las más vendidas en Canarias

 

60 fueron las Africa Twin de Honda Canarias que en 2017 comenzaron a recorrer las carreteras de las islas. La gama R1200GS, con 40 "normales" y 20 "Adventure", de BMW alcanzó la misma cifra que la superventas de Honda. La siguiente en el ranking de ventas en 2017 del segmento trail de +500cc es la Honda NC750X (52 unidades), seguida de otra trail de cilindrada media, podríamos decir; la BMW F700GS con 45 unidades matriculadas el pasado año. Curioso es el cado de la quinta en el ranking, la nueva Honda X-ADV que sin ser puramente una trail, ha conquistado a 39 adeptos a este nuevo concepto del fabricante nipón.

 

Las reinas del segmento trail

Si analizamos por cilindradas, el premio en las grandes 1200 es para BMW, con 40 R1200GS y 20 R1200GS Adv. La segunda posición es para KTM que, con sus 18 1290 Super Adventure vendidas el pasado año, una más que las 16 Multistrada 1200 vendidas por Ducati Canarias. Triumph Canarias, con su Tiger Explorer 1200 se sitúa en tercer lugar con 9 unidades. Le siguen la Honda Crosstourer 1200 (5 unidades) y cierra la Yamaha Super Ténéré (2 unidades).

 

Las mil de la categoría trail

En el segmento de las "mil", como hemos adelantado, la Africa Twin de Honda es líder con 60 nuevas unidades rodando en 2017 en Canarias. Las 25 Tracer 900 sitúan a la Yamaha como la segunda en un sector en el que la encuadramos por derecho propio. Lo mismo hacemos con la Ducati Multistrada 950 que, con 22 unidades matriculadas, se aúpa hasta la tercera posición. La cuarta sería para la V-Strom 1000 de la red de concesionarios Suzuki de Canarias, que vendió en 2017 12 unidades. La 1090 Adventure de KTM ocuparía la quinta posición gracias a las 10 unidades matriculadas. Cierra el sexteto de cabeza la Kawasaki Versys 1000 de Tifón Motor, con 2 unidades.

 

 

Las 800, las más equilibradas entre las trail

Las 800, posiblemente las más equilibradas del segmento trail, están lideradas por la Tiger 800 de Triumph Canarias, reina de la categoría con 27 unidades vendidas en 2017. La alemana F800GS de BMW se situó a continuación de la inglesa, con 16 unidades matriculadas en Canarias en 2017. Y la más veterana del grupo, la Honda VFR800X Crossrunner cierra el trío con 14 unidades vendidas el pasado año en Honda Canarias. 

 

Las trail más populares del mercado

Y pasando ya al grupo de las trail más populares, las que se quedan por debajo de 800cc, es un interesante abanico de modelos comandado por la Honda NC750X, una moto que consiguió conquistar a 52 usuarios de las islas. Cerca, a 7 unidades, se colocó la F700GS de BMW, una bicilíndrica de acceso que nutre algunas de las flotas de alquiler en Canarias. Otra Honda, la X-ADV, a medio camino de scooter y moto trail, ha sido un fenómeno en su año de estreno en Canaria y fueron 39 los adeptos de este divertido y eficiente vehículo. Le siguen dos veteranas en la categoría; la V-Strom de Suzuki (38 unidades) y la Versys 650 de Kawasaki (20 unidades). La Tracer 700 de Yamaha ocupa la sexta posición de la categoría con 18 unidades matriculadas por Flick-Moto y Dmotos.

 

 

BMW R 1200 GS (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

KTM 1290 Super Adventure (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Ducati Multistrada 1200 (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Triumph Tiger Explorer 1200 (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Honda Crosstourer 1200 (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Yamaha Super Ténéré (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Honda Africa Twin (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Yamaha Tracer 900 (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Ducati Multistrada 950 (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Suzuki V-Strom 1000 (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

KTM 1090 Adventure (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Kawasaki Versys 1000 (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Triumph Tiger 800 (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

BMW F800GS (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Honda VFR800X Crossrunner (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Honda NC750X (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

BMW F700GS (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Honda X-ADV (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Suzuki V-Strom 650 (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Kawasaki Versys 650 (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Yamaha Tracer 700 (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Ducati Scrambler (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Triumph Street Scrambler (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

Honda CB500X (Ver PRUEBA realizada por el equipo de Canariasenmoto)

 

 

NOTA.- Fuera de este análisis de mercado hemos dejado: Las 26 Ducati Scrambler y las 11 Street Scrambler de Triumph, por entender que juegan en “otra liga”. Asimismo dejamos fuera las 23 unidades de Honda CB500X por estar por debajo de los 500cc.

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN KTM 390 Adventure - 5999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS