|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Esta Navidad, Cecilio Meccanica te invita a regalar seguridad

17 de Noviembre de 2022

Esta Navidad, Cecilio Meccanica te invita a regalar seguridad

El contacto con el asfalto es crucial para la seguridad del motorista

 

Tenemos que aprender a cuidarnos y para ello podemos empezar por cuidar nuestras suspensiones, porque haciéndolo ganaremos en seguridad. Unas suspensiones en buen estado nos ayudan a reducir la distancia de frenada entre un  20 y un 30%, mejorando además la maniobrabilidad y la confianza al conseguir una dinámica más ágil y estable.

 

Para conseguir esa "soldadura al suelo" la moto tiene que estar bien amortiguada sobre el neumático y conseguir con ello que nuestra moto realice siempre las acciones que deseamos. Si somos capaces de generar correctamente esa presión sobre los neumáticos, podremos utilizar el agarre de los mismos para trazar las curvas con mayor confianza o detenernos en una distancia menor.

 

El mantenimiento preventivo de las suspensiones es crucial

 

En Cecilio Meccanica, los especialistas en suspensiones de Carrizal de Ingenio, en Gran Canaria, saben que la estabilidad de la moto es indispensable para poder dirigirla siempre hacia donde deseamos y tiene que ser capaz de absorber las irregularidades en cualquier tipo de situación. Y es que cuando vamos en moto, tener el máximo de agilidad nos ayuda a evitar accidentes y caídas porque podemos eludir obstáculos y baches con fluidez.

 

Realizando un simple mantenimiento preventivo a nuestras suspensiones ganaremos en seguridad, pero no siempre es suficiente y, optar por un cambio completo, es en ocasiones, la solución más adecuada para mejorar la confianza y el feeling con tu moto. Por todo ello, en estas Navidades desde Cecilio Meccanica te invitan a regalar seguridad y te proponen dos opciones diferentes.

 

 

1.- Bono Mejora y mantenimiento de Suspensiones

 

Las suspensiones vienen de fábrica con un tarado genérico pero en el taller de los hermanos Pavillard, Cecilio y Adargoma, consiguen adaptar las suspensiones de tu moto a tu peso y a tu manera de conducir, bajo la premisa del ajuste personalizado. Un paso esencial en el mantenimiento del rendimiento, calidad y durabilidad de la vida de tu motocicleta.

 

En la horquilla delantera la degradación es progresiva y nos vamos acostumbrando a la pérdida de eficacia. Conviene hacer una revisión de horquilla cada 15.000 kilómetros (o cada dos años) para que no se produzcan daños irreversibles y costosos. Lo mismo sucede para el amortiguador trasero. En Cecilio Meccanica cuentan con la capacidad técnica de hacerlo -en la mayoría de los casos- y evitar tener que cambiar las suspensiones al completo cuando desfallezcan totalmente.

 

Para todo tipo y marca de motos

 

Un correcto ajuste de suspensiones mejora el rendimiento y el estilo de tu motocicleta a la par que logra el nivel adecuado de comodidad. Una mejora que es más evidente y palpable en los modelos de motos que menos sospechas; desde una gran turismo a una custom se vuelven "más marchosas" tras un buen ajuste de suspensiones.

 

 

2.- Bono de renovación de suspensiones

 

Nos asombraríamos del montante económico que suman los frívolos accesorios que montamos a nuestra moto mientras escatimamos en unas buenas suspensiones; elemento que consigue la mejora dinámica más importante para una moto. Silenciadores más ligeros y atronadores, accesorios de ergal para rebajar unos gramos, centralitas que supuestamente mejoran el rendimiento del motor o exclusivas bombas de freno para exprimir más la frenada...

 

Todo eso está muy bien pero no hay cambio más radical en una moto que la inversión hecha en una buena horquilla y amortiguador. Aunque a priori las mejoras en el motor parecen más evidentes a la hora de disfrutar de tu moto, el incremento de sensibilidad, precisión y confort que ofrecen unas suspensiones de calidad suponen un inegable paso hacia delante en tu confort y seguridad.

 

La forma más rápida y acertada de aumentar el feeling

 

Las suspensiones de nuestra moto no son un elemento únicamente de confort, sino más bien de seguridad. Son las responsables de que las ruedas toquen es asfalto en todo momento y la moto tenga un comportamiento estable. Por eso la inversión hecha en elementos de calidad como un cartucho hidráulico o un buen amortiguador, adecuados a tu peso y forma de conducir, es el mejor regalo que puedes hacerte.

 

 

Ahorra dinero confiando en los mejores

 

Ponerse en manos de especialistas en la materia es la mejor forma de ahorrar dinero y, sobre todo, disgustos. En Cecilio Meccanica disponen de las herramientas, componentes y el conocimiento necesario para acertar a la primera en la puesta a punto de las suspensiones de tu moto. Por ejemplo, para hacer correctamente el mantenimiento de un amortiguador, utilizan una máquina para hacer el vacío y después llenarlo de aceite.

 

Sólo Cecilio Meccanica, desde su contrastada experiencia en el uso de la motocicleta en todas las condiciones, puede garantizar –junto a las marcas con las que trabaja y de las que son distribuidores oficiales en Canarias– el desarrollo óptimo de las especificaciones de las suspensiones para todos los usos de la moto.

 

 

¿Cuándo necesito revisar la suspensión de mi moto?

  • Por regla general, cada dos años o 15.000 kms.
  • Si utilizas tu moto a diario por zonas muy bacheadas.
  • Siempre que vayas a emprender un gran viaje.
  • Si a tu moto le cuesta entrar en curvas, aún con neumáticos nuevos.
  • Si habitualmente viajas acompañado o llevando mucho equipaje.
  • Si notas cualquier pérdida de eficacia tanto en la horquilla como en el amortiguador.

 

¿Qué consigo con una revisión de suspensiones?

  • Una mayor eficacia dinámica y un mayor disfrute de la motocicleta.
  • Reducir notablemente las distancias de frenado.
  • Incrementar el kilometraje de los neumáticos.
  • Mayor confort de conducción y respuestas más ajustadas.
  • Aumentar los tiempos de conducción sin sufrir fatigas físicas.
  • Reducir el cansancio y aumentar la seguridad en marcha.

Empresas Relacionadas
 
Te recomendamos
 

PUBLICIDAD
MOTO OCASIÓN BMW S 1000 RR - 16500 €

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS