|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Espectacular el VI Trial Villa de Tegueste.

18 de Abril de 2010

Espectacular el VI Trial Villa de Tegueste.

Cristofer Naranjo (Open), Rafael García (Máster), Isaac Melián  (Iniciados), Jorge de La Rosa (Promoción Eléctricas), Simón Bernhard (Promoción),  Rolf Bernhard (Clásicas Pre80) y Ramón Cousillas (Clásicas Pre85), fueron los vencedores.

 

Una año más y por sexto consecutivo el Trial Villa de Tegueste  ha sido punto de encuentro,  coincidiendo con las fiestas del municipio para los muchos aficionados a esta espectacular modalidad deportiva que une la destreza y la agilidad del piloto sobre la moto.

 

A las 09,30 horas de la mañana comenzaban las verificaciones Técnico Administrativas de la segunda cita del Campeonato de Canarias de Trial y sobre las 11,30  horas se ponían los motores en marcha para realizar un recorrido que este año estuvo formado por seis zonas, cinco en la proximidades de la charca de Hipólito, que un año más sus herederos han concedido los permisos para poder desarrollar en su propiedad la prueba. Y la sexta zona  como viene siendo habitual en las cinco ediciones anteriores, el parque infantil que se encuentra ubicado en la entrada del casco urbano,  y en esta ocasión  fue escenario de una espectacular zona muy parecida a lo que podíamos denominar Indoor.

 

En lo deportivo el gran espectáculo ofrecido por la presencia de los mejores pilotos de la modalidad en el archipiélago, donde cabe destacar la presencia de verdaderas joyas que han marcado la historia del mundo del trial internacional, además veíamos pilotos que también han marcado época en el motociclismo canario.

 

Los hermanos Naranjo, hicieron las delicias del público en la zona del parque, los dos encuadrados en la categoría Open lucharon por el cajón más alto del podio, siendo Cristofer Naranjo el que finalmente se imponía en la categoría por tan solo cinco puntos sobre su hermano Jonathan, que finalizó segundo.

 

Espectacular también la lucha de los pilotos inscritos en la categoría Máster, donde el gran triunfador de la jornada fue Rafael García García, finalizando la prueba con 20 puntos en su tarjeta, segundo clasificado fue David F. García, a tan solo seis puntos del vencedor, en la lucha por el tercer cajón del podio, Julián Diaz y Oscar Gonzalez, lucharon en cada una de la zonas, finalmente Julian Díaz ocuparía el tercer cajón de los laureados, finalizando Óscar en la cuarta plaza.

 

Por lo que respecta a la categoría de Iniciados, tan solo tres puntos separaron a los pilotos que ocuparon el podio, en el cajón más alto con 23 puntos Isaac Melian, en el segundo peldaño lo ocupó Pablo Rodríguez que finalizó la prueba a tan solo un punto del vencedor y Kialian Gonzalez, fue tercero con 26 puntos, quedando fuera del podio en la cuarta plaza, Gustavo Pérez Pimienta.


Este año como nueva iniciativa de las Federaciones canaria y tinerfeña de motociclismo, han debutado los pilotos de la categoría Promoción Eléctricas, donde Jorge de la Rosa fue el vencedor.

 

Simón Beranhard, fue el vencedor de la categoría Promoción, con las hermanas Teresa  y Paula Elvira Berkel, en segundo y tercer lugar.

 

Por lo que respecta a la categoría Clásicas Pre80, Rolf Bernhard, fue el vencedor, acompañado en esta ocasión en el podio por Ángel Méndez, segundo clasificado y Pablo de la Rosa, tercero. Por lesión abandonaba en esta categoría, Carlos García, cuando luchaba por un cajón del podio.

 

En la categoría Clásicas Pre85, Ramón Cousillas fue el vencedor; Rafael Elvira finalizó segundo y Julián de Vicente, ocupó la tercera plaza.

 

La entrega de trofeos puso punto y final a una prueba que contó con la presencia de la concejal de deportes del Ayuntamiento de Tegueste, Claudia Reverón, acompañada por Ángel Méndez, Delegado Provincial de Trial y Linsey Key, Delegado Regional de Trial, que además fueron los encargados de entregar los trofeos a los triunfadores en el VI Trial Villa de Tegueste

Pilotos Relacionados
 
 
Fuentes de la noticia

www.motocompeticion.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN Honda X-ADV 750 - 10999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS