|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Espectacular arranque del Regional de MX en Fuerteventura.

11 de Abril de 2010

Espectacular arranque del Regional de MX en Fuerteventura.

Imagen: Aitor Santana (24)

 

Con victorias de,  Daniel Rijo (Promoción), José Juan Sánchez (Veteranos), Mahy Villanueva (85cc), Javier Lorenzo (MX2) y Aitor Santana (MX1), ha dado comienzo hoy el campeonato de Canarias de Motocross, en el municipio de Antigua (Fuerteventura).

 

Bajo la organización la organización del Moto Club Afición,  con la colaboración del Moto Club Octano Puro, Moto Club  Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua, ha comenzado hoy el campeonato de Canarias de Motocross en el Circuito de Los Alares, un trazado que se encontraba en perfectas condiciones para la práctica del motocross. 


 

Poca inscripción en este inicio de campeonato que arranca en la isla majorera, después de haber suspendido la primera prueba prevista para el mes de  marzo en el Circuito de la Mesa Mota.

 

Comenzaba la mañana en el municipio de Antigua (Fuerteventura) con las verificaciones Técnico Administrativas, acto seguido los pilotos salían a la pista para comenzar primero los entrenamientos, donde ya los favoritos comenzaban a destacar,  y una vez finalizados los mismos dieron comienzo las dos mangas oficiales para cada una de las categorías.

 

En la categoría Promoción fue Daniel Rijo (47 puntos) el triunfador en esta primera cita del Campeonato Regional, al piloto tinerfeño lo acompañaron en el podio, Melchor Dávila (47 puntos), segundo clasificado en la categoría y el gran canario Alejandro Artigas (40 puntos).

 

Los veteranos también dieron la talla en el Circuito de Los Alares, donde Juan José Sánchez (50 puntos) fue el vencedor de las dos mangas, le acompañaron en el podio, Juan Carlos Umpierrez (42 puntos), segundo clasificado y el piloto local José Aguiar (42 puntos).

 

El gran canario Mahy Villanueva llegaba a esta prueba con una motivación extra después de vencer en la primera prueba del Campeonato andaluz la pasada semana, en esta ocasión lograba pasar primero bajo la bandera de cuadros en las dos mangas,  logrando así los 50 puntos en juego;  le acompañaron en el podio los pilotos del Moto Club Abona, Rubén Martin (44 puntos), segundo clasificado y Bruno Darias (40 Puntos), sería el encargado de ocupar el tercer peldaño.

 

Aitor Santana (50 puntos) fue el  ganador en la categoría MX1, al gran canario le acompañaron en el podio, Nareme Martín (44 puntos) y  Eduardo Rodríguez (38 puntos);  fuera del podio se clasificaba el piloto del Team Suzuki Fierro, Jonay Rodríguez  que tras sufrir una caída se clasificaba en la cuarta plaza, los pilotos del MC Abona, Jonay Moreno y Bruno Delgado, finalizaron quinto y sexto respectivamente, el piloto del Team Suzuki Fierro, Eduardo Pérez, finalizó en la séptima plaza, cerrando la clasificación en octavo lugar Julio Cesar.

 

Javier Lorenzo (50 puntos) se proclamaba vencedor de la categoría MX2, después de pasar en primer lugar bajo la bandera de cuadros en la dos mangas, segundo el piloto del MC Abona Jonathan Hernández (44 puntos), cerrando el podio en el tercer peldaño el gran canario Mahy Villanueva (40 puntos), fuera del podio  se clasificaban los pilotos del Team Suzuki Fierro, Carlos Suarez y Aíran Rodríguez Campos.

 

La prueba finalizó con la entrega de trofeos, que contó con la presencia de la responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Lidia Esther Rodríguez; el presidente de la Federación Tinerfeña de Motociclismo, Ventura Darias; Clemente Cabrera, presidente del Moto Club Afic ión y José Aguiar, presidente del Moto Club Fuerteventura.

 

Una vez más la organización quiere agradecer el apoyo recibido por parte del área de Deporte del Ayuntamiento de Antigua y de las empresas que han apoyado y colaborado en esta prueba.

 

La próxima prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Motoc ross será el día 9 de mayo en la Isla de Lanzarote, bajo la organización del Moto Club Fogaleras.

 
 
Fuentes de la noticia

www.motocompeticion.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joymax Z + - 4499 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS