|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Espectacular arranque del Cto. de Velocidad en Circuito

27 de Marzo de 2011

Espectacular arranque del Cto. de Velocidad en Circuito

Un total de 24 pilotos participaron en la primera carrera del Campeonato de Velocidad en Circuito 2011 organizada en el Circuito de Maspalomas (Gran Canaria) organizado por el Motoclub Manillar Canarias y la Federación Interinsular de Motociclismo de Las Palmas con la colaboración de Gráficas Guiniguada, el Ilustrísimo Ayuntamiento de Telde, el Ilustrísimo Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Federación Canaria de Motociclismo y Metzeler (Neumáticos Atlántico).

 

Todas las imágenes (99) en la Galería de Fotos.

 

Impresionante el ambiente vivido hoy en el Circuito de Maspalomas donde la parrilla recuperaba el colorido de años casi olvidados y una grada que se llenaba de aficionados que acudieron para arropar a los pilotos canarios de la especialidad.  El trabajo llevada a cabo en estos últimos meses por la nueva directiva de la FIMLP ha dado sus frutos y los principales protagonistas, los pilotos, han respondido con su presencia en la primera de las cinco carreras que componen este emocionante y espectacular campeonato.

 

Una de las principales novedades de este año ha sido la decisión de hacer este campeonato “monogoma” con Metzeler, a través de su distribuidor en Canarias Neumáticos Atlántico, como único suministrador oficial de gomas para las categorías Stock Extreme y Supersport. La marca desplazó a Gran Canaria 160 juegos de neumáticos Metzeler Racetec Interact K0, K1 y K2 en tre los que la mayoría de los pilotos escogió el intermedio “K1”.  “Esta goma es muy eficaz y tiene una buen relación entre agarre y desgate… Es un neumático de última generación que utilizamos este año en la Yamaha Challenge a nivel nacional… La carcasa es más blanda que las de la competencia y es deslizamiento es más progresivo, de hecho es una goma que “avisa” antes de perder tracción y transmite más sensaciones a los pilotos. (NdR.- El ganador, Steven Trujillo, conseguía hacer, sin tocar reglajes de suspensión,  tiempos muy cercanos a los que hacía con los Dunlop de pasado año, a las que estaba acostumbrado y su moto reglada para ellas). Hemos adquirido un compromiso con la FIMLP y estartemos presentes con todos los medios en las cinco carreras del campeonato” declaraba Alberto Simelio (Product & Racing Metzeler)

 

Antes de la primera carrera del año todos los pilotos se reunieron en la parrilla de salida para recordar la memoria de Juan Vicente Bruneto y Miguel Jorge Martín “Ajonai” cuyo nombre, entre laureles, quedará para siempre en la memoria del motociclismo deportivo canario.

 

Scooter.- 27 milésimas entre los tres primeros en la línea de meta.
Los pilotos de Scooter abrían la jornada de competición en el Circuito de Maspalomas con una emocionante carrera en el circuito más corto donde la victoria se disputaría entre tres pilotos hasta la misma línea de meta. Desde la salida tomaban ventaja un trío de pilotos formado por Jonathan Ramos, Victor Sosa y Jeremy Bernet que competía con una Metrakit de cambios de 80cc lo que le daba cierta ventaja sobre sus rivales. Tras los de cabeza, Jaime Santana kilian Rguez. Cristóbal Quevedo y Echedey López seguían manteniendo sus posiciones con cierta holgura entre ellos.


Cuando sólo quedaban tres vueltas en el trío cabecero comenzaban las refriegas en las que parecía que el joven Jeremy se iba a escapar de manera fácil, pero ni Víctor Sosa ni Jonathan Ramos se lo permitirían, de hecho la frenada de final de la recta trasera sería el punto en el que ninguno daba su brazo a torcer. En la entrada por meta sólo 11 milésimas separaron al primero, Víctor Sosa (Yamaha Jog – La Sillita Competición) de Jeremy Bernet (Metrakit 80 - Taller Manolín) y a rebufo de ellos, a sólo 72 milésimas del primero, entraba  Jonathan Ramos (Jamaha Jog – La Cuevita Sport). La cuarta posición de carrera, (3ª posición en Scooter) era para Jaime Santana (Yamha Jog – La Cuevita Sport), quinto Kilian González (Yamaha Jog – Team Kilian), sexto Cristóbal Quevedo (Jamaha Jog – Taller Manolín) y séptimo Echedey López (Yamaha Jog – La Sillita Competición).

 

Stock Estreme.- Steven Trujillo pasa la apisonadora en carrera.
Desde la misma línea de salida Steven Trujillo (Honda CBR1000RR – Juan Armas Canarias - Lazer) hacía valer su mejor tiempo en la clasificación y se lanzaba a una carrera en la que debería adaptarse al igual que todos los pilotos de la categorías (y de Supersport) a los nuevos neumáticos Metzeler Racetek Interact, tras él se colocaban Antono Díaz (Suzuki GSX-R1000 – AR-Sport) y Pepe Castellano (Kawasaki ZX10R – Performance GC Salón Mercurio) y Gádifer Rojas (Suzuki GSX-R 750 – Juani Sport) que a pesar de la diferencia de cilindrada lograba mantener el ritmo de los pilotos delanteros.

 

La victoria de esta primera carrera del Campeonato de Velocidad en Circuito 2011 fue claramente para el piloto de Honda Steven Trujillo que lograba marcar una mejor vuelta de 2.01.553, más de 5 segundos mejor que el siguiente clasificado. Steven marcó un ritmo tan alto que logró doblar hasta el octavo clasificado. La segunda posición fue para Pepe Castellano con la Kawasaki tras remontar varias posiciones desde la salida. Aaron Santana (Suzuki GSX-R1000 – Performance GC) se hacía con una meritoria tercera posición que completaba el primer podio de la temporada. Las siguientes posiciones serían para, Gadifer Rojas cuarto, Teo Kursón (Honda CBR1000RR - Juan Armas Canarias – Moto Boxes) quinto, Luis Javier Fernández (BMW S1000RR – ProRacing Motard) sexto, Miguel Ángel santana “Tati” (Suzuki GSX-R750 – Team Tati) que terminaba séptimo pese a los problemas de cambio, David Santos ((Honda CBR1000RR – Team David) octavo pese a los problemas en su brazo que le impedían rendir como nos tiene acostumbrados, Carlos Naranjo (KTM RC9 – Valsebike) terminó noveno en una carrera en la que se ha notado su progresión y la de su montura, José Juan Quintana (Kawasaki ZX10R – Performance GC – Salón Mercurio) décimo, Valentín Parejo (BMW S1000RR – ProRacing Motard) undécimo, José Mª Guzmán (CBR900 – JMGD Team) duodécimo en su aclimatación a las dificultades de este exigente campeonato y Antonio Díaz que no pudo finalizar la carrera que había comenzado de forma espectacular.

 

Supersport.- Con una 600 logra hacer noveno en la general.
Aday Ramirez (Yamaha R6 – Performance GC)  lograba una meritoria victoria en la categoría (noveno en la combinada con los pilotos de Stock Extreme) y tras él se colocaron Ismael Díaz (Kawasaki ZX6R – AR Sport) segundo, el lanzaroteño Alesandro Quirán (Honda CBR600RR – Tean Quiran Lanzarote) tercero y Moisés Martín Kawasaki ZX6R – RapidBike) en cuarta posición.

 

Clasificaciones Generales del Campeonato de Velocidad en Circuito 2011

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN SYM Joyride 300 - 4999 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS