|  Suscribirse  |   Acceder   |   Contactar

Espectacular arranque de temporada del Regional de Motocross

02 de Marzo de 2015

Espectacular arranque de temporada del Regional de Motocross

Jonay Rodríguez (Suzuki) en MX 1, Pedro Miguel González (Kawasaki) en MX 2, Javier Rodríguez (TM) en MX 85, Nick Wilhelm (KTM) en MX 65, Araitz Perales (KTM) en MX 50, Genaro Sorrentino (Yamaha) en Master 45, Enrique Canino (Suzuki) en Master 30 y Ávaro Cabrera en Promoción vencen en sus respectivas categorías en la que sería la primera prueba del Campeonato Regional y Provincial de Tenerife de Motocross.

 

Espectacular arranque de temporada del Regional de Motocross en el circuito de San Miguel de Abona Celestino Hernández con participación de record, 54 pilotos tomaban la salida en las diferentes categorías, de la mano del Moto Club Abona y con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ambulancias Salvaser y Rent a Moto Topacio.

 

Élite MX 1, Jonay Rodríguez demostraba que se le ha quedado pequeño el Regional de Motocross hasta el punto de tomárselo casi como un entrenamiento para el certamen nacional. El rival más duro de Rodríguez ha vuelto a ser el segundo clasificado Miguel de la Rosa, aunque incapaz de poder darle réplica con su montura de circunstancias (Husqvarna 350 de enduro), centrándose mas que nada en mantener a raya a su hermano Pablo que poco a poco va cogiendo forma física y aunque subía a tercer escalón del podio en esta ocasión, promete estar mas arriba a medida que avance la temporada.

 

Buen arranque de temporada para Pedro González en MX2 adjudicándose la victoria en ambas mangas.Su rival mas duro y con el que se presagiaba una gran batalla era Bruno Darias, que afrontaba esta carrera con una lesión de hombro sufrida en el Nacional de MX125 la pasada semana y cuando hacían las delicias del público asistente se volvía a lastimar tras una salida de vía y tendría que abandonar. Miguel Kujawskise conformaba con la segunda plaza y Joshua Astley completaba el podio con un merecido tercer puesto.

 

En Mx 85, el gran dominador de la jornada sería el piloto local Javier Rodríguez (TM) con victoria en ambas mangas. Ayose Valdivia (KTM) lo intentaba con el primer puesto, pero no podría con la potencia desarrollada por la TM de Javito y tendría que conformarse con la segunda plaza. Los debutantes Aday Martín y Rubén Castro se clasificaban a continuación por ese orden.

La categoría de MX65, plagada de jóvenes promesas debutantes en el motociclismo, sería la principal atracción de la jornada, conformando el podio con Nick Wilhelm (KTM) primero, Pablo Cabrera Segundo y Rubén Jurado Tercero. En MX50 Araitz Perales era el vencedor en ambas mangas, el debutante y gran promesa local Daniel J. Kinston se alzaba con la segunda plaza y Raul Chocho completaba el podio.

 

En promoción, Álvaro Cabrera y Carlos Afonso se repartían los triunfos en cada manga, pero el mejor resultado en la segunda manga de Cabrera le adjudicaba el primer puesto. Christopher Pérez conseguía el tercer peldaño del podio sumando 40 puntos de cara al Campeonato. 

 

La categoría de veteranos dividida dos, Master 30 y Master 45 sigue tomando protagonismo atrayendo de nuevo a los circuitos a las leyendas del motocross. Enrique Canino (Suzuki), Alejandro Hernández (Kawasaki) y Jorge Rodríguez (Suzuki) formaban el podio por ese orden en Master 30, y Genaro Sorrentino (Yamaha), Nicolás Rodríguez (KTM) y José A. Hernández (Yamaha) formaban el de Master 45.

 
 
Fuentes de la noticia

www.fecanmotos.com

 
Te recomendamos
 

MOTO OCASIÓN BMW F 800 GS - 6490 €
PUBLICIDAD

Canariasenmoto.com - El portal de la moto en Canarias - Aviso Legal - info@canariasenmoto.com - Mapa Web - Mapa Web Completo - Accesorios - RSS